Corre con pie de sonorosa plata
Huyendo de sí mismo un arroyuelo,
Y dando vueltas por el verde suelo,
Con cintas de cristal sus flores ata,
Cruza la selva y cándido retrata
Cuanto encuentra en su líquido desvelo,
Pisa un jazmín y vístese de hielo;
Aja una flor y mírase escarlata.
……………………….. y hoja á hoja
Las cimas de los arboles despoja. ... (ver texto completo)
Hola Piratin, tienes razón nadie hemos echo mención sobre el fallecimiento de éste señor. Yo no sé si lo llegué a conocer, la verdad es que no me suena su nombre; pero me solidarizo con su familia y les acompaño en el sentimiento.
Un cordial saludo amigo y déjate ver más a menudo; si todos pensamos como tú.... cada vez ésto va a ir peor.
Hola Rosa, qué tal? Pues la verdad es que me gustaria que si fallece alguien del pueblo que en este foro se le recordara como se hizo por ejemplo con Manolita.
Es muy triste que nadie ponga nada, como sie sta persona no hubiera existido.
Yo se que vivia en Madrid creo que por la zona de carabanchel, y que tambien le apasionaba ir a Cuenca, y creo que ya el ultimo verano no pudo ir. Me acuerdo que se juntaba mucho con Juli y Julian (Pololo), y que solian hacer meriendas entre ellos, creo que son ... (ver texto completo)
El Tetris fue creado en Rusia, en 1958 por Alexey Pajitnov, para su creación se baso en un juego de pentaminós, que son figuras compuestas por 5 cuadros unidos por sus lados y que forman las letras F, I, L, N, P, T, U, V, W, X, Y, Z, aunque en el juego de tetris solo se componen por 4 cuadros.
La palabra "jeans" proviene de Génova.

Los primeros pantalones vaqueros no hicieron aparición hasta mitad del siglo pasado.
Sin embargo, el tejido duro y resistente de algodón con el que se fabrican llevaba en circulación desde mucho antes, aunque no se utilizaba para pantalones.

En Inglaterra a este tejido se le llamaba "fustán genovés", ya que se fabricó por primera vez en el puerto de Génova.
Llegó a Inglaterra desde Francia, donde la ciudad de Génova era Gênes. Esta palabra se convirtió ... (ver texto completo)
Toda nuestra grandeza se vé en lo que damos, no en lo que tenemos
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Las cosas bien hechas, bien parecen.
- La mujer y la sardina, cuanto más chica más fina.
- Libro prestado, no encontrado.
- Leña seca no hace humareda.
- Lo que quiere el rey, eso es ley.
- Lo olvidado, ni agradecido ni pagado.
- La trucha y el cangrejo, nuestro aparejo.
- La perdiz al "ojeo", el conejo con "perreo".
- Abril que sale lloviendo, a mayo llama riendo.
- La merienda y la siesta, bien sienta.
- Lo peor de la humanidad son los hombres y mujeres que no son de verdad.

(Solo con ánimo de entretener).

POCE ... (ver texto completo)
No me quedan muchas ganas de entrar, pero queria dar el pesame a la familia, entre otras cosas porque nadie ha comentado nada sobre esta persona.
Que menos que quien le conociera comentara algo sobre su vida.
Yo solo le conocia de verle pasar y por lo que me han comentado era muy buena persona.
Un saludo española de españa
Hola Piratin, tienes razón nadie hemos echo mención sobre el fallecimiento de éste señor. Yo no sé si lo llegué a conocer, la verdad es que no me suena su nombre; pero me solidarizo con su familia y les acompaño en el sentimiento.
Un cordial saludo amigo y déjate ver más a menudo; si todos pensamos como tú.... cada vez ésto va a ir peor.
Hola: buscando mis raices, conozco éste hermoso pueblo. Wenceslao Perez y Josefa Molero eran de alli y eran mis bisabuelos. No intento otra cosa que conocer mis ancestros, nada de nada solo cultura y conocimiento. Gracias por cualquier información. Rostagno Juan José
Juan José Rostagno: Lo que solicitas sobre tu bisabuelo Wenceslao Pérez no sé quién te ha podido decir que era de este pueblo Villacid de Campos.

Lo que sí te digo es que en un pueblo de al lado que se llama CUENCA DE CAMPOS existe un ermita dedicada a su patrón San Bernardino de Sena. En esta ermita hay un órgao con una inscripción que dice que el órgano fue donado por
Wenceslao Pérez, hijo de esta villa.....

Parece ser que este señor vivió en Galicia pero...

Si ves el foro de Cuenca ... (ver texto completo)
Hola Piratin, yo también me alegro de verte.
Estoy de acuerdo contigo en que ninguno del pueblo ha comentado nada de este Sr.
Mi marido me comenta que él lo conoció poco y casi no lo recuerda, pero alguien debería haber comentado algo.
Saludos
Un saludo Reyes!
No me quedan muchas ganas de entrar, pero queria dar el pesame a la familia, entre otras cosas porque nadie ha comentado nada sobre esta persona.
Que menos que quien le conociera comentara algo sobre su vida.
Yo solo le conocia de verle pasar y por lo que me han comentado era muy buena persona.
Un saludo española de españa
Hola Piratin, yo también me alegro de verte.
Estoy de acuerdo contigo en que ninguno del pueblo ha comentado nada de este Sr.
Mi marido me comenta que él lo conoció poco y casi no lo recuerda, pero alguien debería haber comentado algo.
Saludos
Hola Piratin, da gusto verte de nuevo por el foro, un saludo
No me quedan muchas ganas de entrar, pero queria dar el pesame a la familia, entre otras cosas porque nadie ha comentado nada sobre esta persona.
Que menos que quien le conociera comentara algo sobre su vida.
Yo solo le conocia de verle pasar y por lo que me han comentado era muy buena persona.
Un saludo española de españa
Mi más sentido pésame a la familia. Creo que Perto era una muy buena persona.
D. E. P
Hola Piratin, da gusto verte de nuevo por el foro, un saludo
Amigos Conquenses; hoy ha fallecido en Madrid, otro hijo de nuestro pueblo llamado, RUPERTO MARTÍNEZ; conocido como "PERTO"hijo del señor Trifón, y de la Sra. Segunda, y hermano de Casiano, Q. E. D.
Un saludo, y nuestro pésame, para Maruja, su esposa, y família.
Mi más sentido pésame a la familia. Creo que Perto era una muy buena persona.
D. E. P
Los Camellos

Lo triste es así...

Dos lánguidos camellos, de elásticas cervices,
de verdes ojos claros y piel sedosa y rubia,
los cuellos recogidos, hinchadas las narices,
a grandes pasos miden un arenal de Nubia.

Alzaron la cabeza para orientarse, y luego
el soñoliento avance de sus vellosas piernas
-bajo el rojizo dombo de aquel cenit de fuego-
pararon silenciosos, al pie de las cisternas...

Un lustro apenas cargan bajo el azul magnífico,
y ya sus ojos quema la fiebre del tormento:
tal vez leyeron, sabios, borroso jeroglífico
perdido entre las ruinas de infausto monumento.

Vagando taciturnos por la dormida alfombra,
cuando cierra los ojos el moribundo día,
bajo la virgen negra que los llevó en la sombra
copiaron el desfile de la Melancolía...

Son hijos del Desierto: prestóles la palmera
un largo cuello móvil que sus vaivenes finge,
y en sus marchitos rostros que esculpe la Quimera
¡sopló cansancio eterno la boca del Esfinge!

Dijeron las Pirámides que el viejo sol rescalda:
"amamos la fatiga con inquietud secreta..."
y vieron desde entonces correr sobre una espalda
tallada en carne, viva, su triangular silueta.

Los átomos de oro que el torbellino esparce
quisieron en sus giros ser grácil vestidura,
y unidos en collares por invisible engarce
vistieron del giboso la escuálida figura.

Todo el fastidio, toda la fiebre, toda el hambre,
la sed sin agua, el yermo sin hembras, los despojos
de caravanas... huesos en blanquecino enjambre...
todo en el cerco bulle de sus dolientes ojos.

Ni las sutiles mirras, ni las leonadas pieles,
ni las volubles palmas que riegan sombra amiga,
ni el ruido sonoroso de claros cascabeles
alegran las miradas al rey de la fatiga:

¡Bebed dolor en ellas, flautistas de Bizancio
que amáis pulir el dáctilo al son de las cadenas,
sólo esos ojos pueden deciros el cansancio
de un mundo que agoniza sin sangre entre las venas!

¡Oh artistas! ¡Oh camellos de la Llanura vasta
que vais llevando a cuestas el sacro Monolito!
¡Tristes de Esfinge! ¡novios de la Palmera casta!
¡Sólo calmáis vosotros la sed de lo infinito!

¿Qué pueden los ceñudos? ¿Qué logran las melenas
de las zarpadas tribus cuando la sed oprime?
Sólo el poeta es lago sobre este mar de arenas,
sólo su arteria rota la humanidad redime.

Se pierde ya a lo lejos la errante caravana
dejándome -camello que cabalgó el Excidio...-
¡Cómo buscar sus huellas al sol de la mañana,
entre las ondas grises de lóbrego fastidio!

¡No! buscaré dos ojos que he visto, fuente pura
hoy a mi labio exhausta, y aguardaré paciente
hasta que suelta en hilos de mística dulzura
refresque las entrañas del lírico doliente;

Y si a mi lado cruza la sorda muchedumbre
mientras el vago fondo de esas pupilas miro,
dirá que vio un camello con honda pesadumbre,
mirando silencioso dos fuentes de zafiro...
P. A. ... (ver texto completo)
Hola amigos de Villalón; tengo muy buen recuerdo de Villalón, pues en mi adolescéncia, he visto muy buenas películas en el cine "EL ROLLO", en el antíguo, y en el moderno, ya que, he sido, y soy, muy aficionado al cine.
Saludos.