Compramos energía a futuro



IBA CAYENDO LA NOCHE
Se vino la noche encima y aquella familia del pastor se veía preocupada, El hombre dejaba su rebaño de ovejas merinas entre teleras de madera, que acompañaban toda la noche sus dos perros, en una distancia de unos cuatro kilómetros hasta el pueblo donde vivía el pastor, aquella noche de agosto el calor era sofocante, y las ovejas en medio del campo balaban, como pidiendo agua y comida verde, más era difícil el protegerlas a fondo, y aquella noche llegaron don perros malos, de ... (ver texto completo)
CUANDO LAS TARTANAS ERAN INFLUYENTES
Eran tiempos de tartanas, tiradas de caballos blancos,
fueron sueños imposibles en tiempos de pocos bancos.

Tartanas que fueron gritos sobre los terrenos blandos,
que formaron muchos mitos sin haber nunca barrancos.

Caballos con herraduras que las chispas levantaron,
eran tiempos de amarguras donde los hombres lloraron.
... (ver texto completo)
GANAS DE VIVIR CADA DÍA
Le preguntaban aquel pastor muchos días, como estas tan contento con la vida y como se ve el reflejo de tu cara llena de alegría. Y el pastor se sonreía, al ver que su vida seguía firme y con ganas de vivir, las ovejas le daban trabajo, pero sentía esa compañía de animales queridos, sus dos perros eran serviciales y cariñosos, y sus largas jornadas no le amargaban su propia vida, al rebes, se veía querido y respetado, su esposa estaba siempre pendiente de él, y su caminar ... (ver texto completo)
HAY MISTERIOS QUE NO SE DIVISAN
Hubo noches de misterio entre sombras marginadas, tuvieron brisas en serio con sus voces desgarradas. Callejones que perduran por esas tierras mundanas, olvidos que no se curan y que acuden las mañanas. La noche siguió marchando, por caminos renegados, los ruidos iban llegando, dejando tristes sembrados. Hay noches que van corriendo entre sombras admiradas, hay corazones fingiendo que lloran en sus almohadas. Noches que miran al cielo con sus nubes destacadas, habrá ... (ver texto completo)
CUANDO LA TARDE SE VA MARCHANDO
Vamos caminando entre las sombras
de un destino que tiembla al ir andando,
muchas horas comentan que te asombras
del paisaje que atrás vamos dejando.

Caminamos buscando bellas flores
entre pinos y enebros olvidados,
es posible que acudan los dolores
de otros días que fueron marginados. ... (ver texto completo)
MIS CONVERSACIONES CON TRIKI “EL PODENCO”.
Estamos viendo la televisión, vemos como los labradores se están en toda Europa levantando y gritando, mi perro el Triki no entiende esa postura de gastar gas oíl, para circular sin motivos aparentes, parece ser que los labradores franceses se han levantado contra todo el que les hace competencia, pero me da la impresión de que en la España vaciada, no se ven demasiados problemas en su agricultura de siempre, que son cereales y pinares o enebros, Estamos ... (ver texto completo)
NO PREGUNTARÁ POR TI
No te sientas importante,
ni quieras ser recordado,
hoy no te ves elegante
eres un hombre olvidado.

Se han pasado muchos años
y tu cuerpo se ha cansado,
se ven que sufres los daños
de tu mundo mal andado.

No presumas ni lamentes
tu cariño se acabado,
eres parte de esas gentes
que te ves abandonado.

Nadie recuerda tu vida
tus sueños se evaporaron,
tu ruta ya está perdida
muy deprisa se alejaron.

Solo te queda el olvido,
con tu tremendo descaro,
no te sientas deprimido
que nada parece raro.

Diles adiós a tus motivos
que no te parecen claros,
olvida los adjetivos
que solo dan desamparos.

Nadie preguntará por ti
eres un hombre olvidado,
puedes pensar en un fin
de sentirte abandonado,

La mujer que tu quisiste
nunca podrá darte amparo,
con nostalgia se resiste
más nunca lo veras claro.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
ERA EL AMIGO DE SU ABUELO
Aquel joven tenía tan solo 18, años, todos los días al caer la tarde del verano del año 1963, se presentaba en la huerta donde el joven trabajaba, un señor con noventa años, padre de veinticinco hijos, aunque solo vivían seis hijos, el hombre vivía con una hija, y de sus amigos no le quedaba nadie, viudo y sin muchos medios, su afición veraniega era al caer la tarde, andar aquel medio kilómetro que le separaba de la huerta, donde veía diariamente al joven nieto de su amigo, ... (ver texto completo)
CUANDO LLEVAS POLVO DEL CAMINO DE TU TIERRA.
Vas mirando el horizonte que tu vida te fue dando, tienes muy dentro el resorte de un camino abandonado. Sientes tu tierra muy cerca, incluso lo vas tocando, la vida se vuelve terca si vives allí gozando. Tus zapatos llevan polvo de algún camino pisado, sin saber si existe el colmo te sientes allí enganchado. Tienes la ropa manchada, y el recuerdo vas tocando, la vida sigue encantada mientras vayas recordando. Vamos andando el camino sin temblarnos la ... (ver texto completo)
NI TODOS PERROS SON BUENOS NI HAY DUEÑOS QUE CUIDAN DE ELLOS.
Hay perros poco educados que solo buscan conflictos, y perros solo enseñados en atacar al distinto. Con más de sesenta kilos mezcla de lobo asesino, espera atacar a muerte al mejor de sus vecinos. Espera como dormido sin bozal ni sujeción, para coger sorprendido al que le quita razón. Este animal de defensa para atacar al humano es perro de vida tensa y a nadie le da su mano. Sus dueños que tienen miedo el caminar por la vida, se van formando el enredo de ver su causa perdida. Este animal con sus garras y sus dientes tan feroces, pudieran marcar las barras en sus momentos atroces. Es un perro agresivo con ganas de dejar sus huellas, pudieras verte perdido si te lanzan sus centellas. Perro venido de lejos sus garras son de los lobos, no debe tener complejos cuando se mete con todos. No vale decir que es santo a un perro tan agresivo, yo me creo el desencanto de verle comprometido. Es perro para defensa de personas deprimidas. que tienen su vida tensa y temen verse perdidas. Ni seguro no otras cosas debieran darle cobijo, y menos ver que su causa es que no tiene rumbo fijo. Atacar al caminante, sin dejarle ni respiro, es ese perro arrogante que puede llegarle un tiro. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO EL OSO NICOLAS VINO A LA SECA
Aquel oso grande y pardo, recorría las calles de La Seca con una cadena al cuello, eran los años de 1952 y alguna vez vinieron después, aparcaban sus carromatos, en la parte de atrás de la Calle Real, donde la finca de Zoilo el pastor. El oso Nicolas, Era un animal grande y corpulento, que le tenían atado sobre el suelo de paja, y el animal parecía sentado, las personas que le traían en sus carromatos las llamaban húngaros, en esos vehículos dormían los que les ... (ver texto completo)
NOCHE NEGRA.
Una noche negra y mala con el cielo tormentoso, sentí venir una bala con su caminó horroroso. Maldita bala asesina que destrozas las pasiones, nunca podrás ser divina ni llenarte de razones. G X Cantalapiedra.

Marinero que navegas por los mares de este mundo, sobré tú vida se pliegan mucho cariño profundo.

Cuando la noche marca tú vida, entré visiones que van volando, verás la senda siempre pérdida entre palabras que vas borrando.

El ayer no espera, ni el ayer te llama, es ... (ver texto completo)
NO LA PUEDES OLVIDAR
Se han pasado muchos años
de tu juventud airosa,
se van subiendo peldaños
en esta vida dichosa.

Hay recuerdos que te marcan
en tu caminar sencillo,
mientras las fechas te embarcan
por el poder de su brillo. ... (ver texto completo)
ERA UN DÍA INVERNAL DE ENERO
Aquel hombre campesino de toda la vida, sentía en el cuerpo que el frío se le metía hasta el corazón, eran las doce de la mañana, las tijeras de poder estaban heladas, y la escarcha tapaba lo sarmientos, el sol parecía medio escondido entre nubes de esas que solo arrastran frío o hielo, Este hombre mayor que solo le detenían las tormentas, pensó que tanto frío le podía costar su muerte, intento coger su manta y sus alforjas, y marcharse a su casa del pueblo, sus piernas ... (ver texto completo)
HOY ES LA VIRGEN DE LA PAZ
Una voz fuerte y sonora
grito dentro de la iglesia,
todo el ambiente decora
un cantico que se aprecia.

Virgen de La Paz te llaman
la memoria duradera,
y en La Seca bien te aclaman
con esa fe verdadera. ... (ver texto completo)