MAÑANA SERIA EL TORO DE LA VEGA
Tordesillas de pasiones
con la pandemia brotando,
hoy se anulan emociones
de las que fueron llegando.

Fechas que siguen grabadas
en muchos tordesillanos,
horas siempre complicadas
para ciertos castellanos. ... (ver texto completo)
SIEMPRE QUEDARÁ UN CAMINO
Cuando sientas que la vida
se termina sin camino,
no dudes curar la herida
de tu sufrido mal signo.

Siempre tenemos las dudas
de poder ser caminante,
mirando cosas absurdas
no quieres sentirte errante. ... (ver texto completo)
CUANDO LA VISTA DISFRUTA
El hijo dice a su madre,
“Dime como es esta vida”,
y de pronto llega el padre
con su razón aprendida.

Hay preguntas sin respuesta,
con lecciones escogidas,
no vale vivir la fiesta
ni seguir frases erguidas. ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS SIGUEN VOLANDO
Los sueños siguen volando
por los Campos de Castilla,
la vida se va pasando
sin saber si es maravilla.

Cuando los sueños se marchan
por las orillas del Duero,
muchas horas se te enganchan
si buscas algún te quiero. ... (ver texto completo)
MAÑANA CON MI MENTE EN LA PEÑA
Mañana tendré recuerdos
de otros tiempos ya pasados,
en mis momentos más cuerdos
busco caminos soñados.

La Peña sigue su marcha
en los tiempos de pandemia,
y algún recuerdo te engancha
aunque sufras la tragedia. ... (ver texto completo)
ENTRE LUCES DE SEPTIEMBRE
Dicen que llegó septiembre
secando pozos y fuentes,
habrá que ver si noviembre
nos deja más alicientes.

Eran tiempos de inmigrantes
en este mes bullanguero,
que se vivieron instantes
contando siempre el dinero. ... (ver texto completo)
EN TORDESILLAS SI QUE LO SIENTEN
Cuando los tiempos vienen dañando
entre las brisas y maldiciones,
hay mucha gente que va pensando
que en esta vida ves sensaciones.

Esta pandemia que va matando
por los caminos de todo el mundo,
hoy por Castilla vamos notando
ver que su rumbo sigue fecundo. ... (ver texto completo)
NO SIRVEN CIERTAS DIABLURAS
Cuando se viven momentos de una juventud gritando, pueden existir los vientos que te dejaran llorando, No vale todo en la vida, ni sentirse un encantado, a veces logras la herida de verte siempre marcado. La juventud siempre pasa, las diabluras van quedando, el cerebro tiene masa para seguir mejorando. Cuando se pasan los años y piensas ciertas diabluras, entonces comprendes daños que fueron puras locuras. No podemos ser personas de las que viven sin rumbo, existen penosas ... (ver texto completo)
NUBES QUE LLEGAN AL DUERO EN TORDESILLAS
Cuando las nubes regresan buscando tierras sin riego, los campos siempre las besan sin tener que hacer un ruego. Viene llegando el otoño con sus buenas sementeras, los álamos del contorno admiran las primaveras. Las nubes vienen mojando a la Castilla sedienta, a su paso van dejando lo que la vida se inventa. El Duero parece erguido al pasar por Tordesillas, él nunca se ve perdido y sus aguas siempre brillan. Nubes que vienen clamando por rastrojos castellanos, ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE SONABA
Era una noche de agosto de las que vas recondando, que la vida tiene el rostro que a veces la vamos dando. La canción que se escuchaba la notamos con agobio, era un tema que cuadraba las penas de un manicomio. Un amigo me decía, “No podemos estar locos”, y por el aire corría la luz que daban los focos. Una letra recordando los pasajes de la vida, era un camino clamando alguna fecha perdida. Se me rizaban los bellos con la música sonando, era pensar en aquellos que se fueron ... (ver texto completo)
CUANDO LAS PIEDRAS NOS GRITAN
Cuando la tierra nos grita y se mueven las pasiones, el hombre ve que se agita entre sus buenas razones. Septiembre viene dejando muchas buenas conclusiones, Tordesillas va esperando no percibir negaciones. Este mes que va pasando con los recuerdos en fila, Tordesillas va notando que la epidemia se enfila. Vienen los vientos silbando por la Ribera del Duero, mientras vamos contemplando algún amor verdadero. Gritan las piedras del Puente, mientras despacio miramos, que ... (ver texto completo)
SENDAS QUE DEJARON HUELLAS
Hubo sendas prodigiosas que se cargaron de vida, y viñedos como rosas entre fechas escogidas. La Seca tuvo tapiales en muchas casas erguidas, y sus formas naturales fueron signos de acogidas. La Seca tuvo sus sendas que dejaron grandes huellas, a veces tuvieron riendas en las noches que son bellas. Caminantes de la noche, mirando hacia las estrellas, sin hacer jamás reproche vieron lucir las centellas. Sendas cargadas de historia, que buscaban complacencias, aun se guarda ... (ver texto completo)
LA PEÑA QUE GRAN ILUSIÓN
Fueron tiempos de leyendas, entre brisas de ilusión, fueron caminos y sendas donde reino la pasión. Prepara el carro y las mulas que nos vamos de excursión, hoy viviremos las rutas sin conocer la exclusión. En la Ermita de La Peña sin saber de religión, aquella fiesta fue dueña con fiebre de devoción. Desde niño me enseñaron que la fiesta es tradición, y a la Peña me llevaron sin ponerme condición. Bajar a mirar al Duero en La Casa del Pescador, y ver el Molino austero que ... (ver texto completo)
SOBRAN PALABRAS VACÍAS
A veces sobran palabras en las tertulias caseras, mientras que los perros ladran para guardar sus traseras. Palabras que arrastran dudas, que con el tiempo se alejan, no valen frases absurdas ni refranes que acomplejan. La Seca sigue el camino que nos lleva a La Ribera, es un alegre destino que no conoce frontera. Cuando surgen los lamentos y las frases quedan negras, tememos los sufrimientos que pueden sufrir las fieras. Sobran palabras vacías, en las más queridas cenas, ... (ver texto completo)
CUANDO LOS BURROS REBUZNABAN EN LOS CORRALES
Eran tiempos de labranzas cuando llegaron tractores, quizá soñaban bonanzas algunos agricultores. Hubo mulas conocidas por sus esfuerzos labrando, y burras nunca vencidas que vivieron rebuznando. Los domingos del invierno hubo multas trabajando, con el sufrimiento eterno del que siempre fue sudando. Los domingos encerrados como cualquier presidiario, los obreros anotando lo triste de su salario. Fueron años de lamentos, con los burros encerrados, aquellos ... (ver texto completo)