frío en el pino
Querido padrino y tio wences, yo hice la foto pero tu la idea.servira a las futuras generaciones para que recuerden aquellos años.Un beso.
No sé por qué razón, mi anterior comentario sobre el libro "Cruceros de Castilla y León" han salido todos los nombres propios escritos en minúsculas. Quizás la página Pueblos de España pueda subsanar este error.
Los Santos Niños Justo y Pastor, titulares de la Parroquia de Cuenca, son los patronos de Alcalá de Henares (Madrid). Durante este año de 2006 la ciudad madrileña celebra un AñO JUBILAR en recuerdo del 1700 Aniversario del martirio de estos dos niños. Exactamente el Año Jubilar comenzó en agosto del 2005 y termina en el próximo mes de agosto. La historia recuerda este martirio a las afueras de la ciudad romana de Complutum, en el lugar llamado "Campo Laudable", donde fueron decapitados al negarse ... (ver texto completo)
Para los amantes de estos temas, os puedo informar de un libro titulado cruceros de castilla y león, cuyo autor es javier sainz sáiz, editado en 1993 por ediciones lancia, de león.
En la página 225 aparece la cruz que está en la pradera de san bernardino, y el autor dice, entre otras cosas, que hay varias cruces rodeando la campa de la ermita, "una de ellas, baja como casi todas, decora su cara principal con un nuevo y estrecho signo, para poner arriba, bien señalada, la cartela del inri. En los ... (ver texto completo)
Me acabo de acordar de mi abuelo...he tecleado su nombre en el GOOGLE y mira con lo que me he topado¡¡ Me parece fantastico¡¡¡jamas hubiera pensado que alguien iba a colgar esta foto. Bravo por el que lo ha hecho¡¡ Y como no gracias a mi abuelo alla ¿dónde? esté. Tu nieto Gerardo.
Tu 6 lo mio maestro ...
Tsei da cui io colsi . (dante).
Hola amigos tenemos que cuidar nuestro pueblo para que no decaiga.

Que viva San bernardino.
Campana de mi lugar
tú me quieres bien de veras
cantastes cuando nací
¿llorarás cuando me muera?
Viajero, no lo olvides,
Te espera la eternidad,
Una limosna aquí deja,
Que Dios te la pagará.

Para alivio de mis penas
En este lugar me han puesto.
Suplico a las almas buenas
Una limosa y un Padre nuestro.

Hasta hace unos años este cepo estuvo en frente, al otro lado de la carretera, y cuando los niños de San Juan volvían, por el camino del cementerio, de la escuela del Sr. Joaquín, buscaban entre estos versos las letras que acababan aprender en el silabario.
Entre los muchos lugares interesantes que tiene Cuenca, a mí me llama la atención esta fotografía de las Escuelas, donde aprendimos a leer, a escribir y a conocer tantas cosas que nos enseñaba Don Felicísimo -a los niños- y Dña. Mercedes - a las niñas -.
Y me parece muy interesante que ahora, esas escuelas se hayan reconvertido en Albergue de Peregrinos para quienes emprenden el viaje a Santiago desde Madrid. Y qué casualidad, Cuenca marca el punto intermedio en este nuevo Itinerario Jacobeo que ... (ver texto completo)
Tenemos en este pueblo cosas muy interesantes y un lugar muy bueno para la salud.
Este año me toca ser alcalde de la cofradia y va haber muchas sorpresas agradables ya que san bernardino es especial gracias a el me ayuda a seguir el camino con mas ganas. Santiago garcia.
Es un pueblo que tiene cosas de interes turistico a la vez que un oasis en midio de la estepa castellana.
La iglesia de los santos justo y pastor es del finales del siglo xv que se empezo por lo que es ahora el batisterio que es un gotico tardio.
La semana santa de cuenca de campos es preciosa ya que se hace el descendimiento y biene gente de muchos lados ya que es tan emocinante que se te ponen los pelos de punta.