Hace menos de un año, el sr Alcalde Don Javier Casas Huete pasaba informe para que el SEPRONA girase visita a Laureano por presunta tenencia ilícita de leña de pino en la cortina de Ramón depositada por Laureano como lo viene haciendo desde hace años
Me pregunto, el señor alcalde ha mandado al SEPRONA a muchos particulares .
Solamente a aquella persona que estaba denunciando las barbaridades permitidas por él y el SEPRONA.
¿Estamos ante una sociedad corrupta?.
El 23 de febrero 2.006 denunciaba ... (ver texto completo)
A Enrique de Mora, Dice que parece que el alcalde de SR tenga la culpa de todo, no es que parezca es que tiene la culpa del 90% de la castastrofe ecologica de los pinares y eso se puede decir que no es constructico pero destuctivo, no nos perdamos tanto en palabras y literatura y veamos lo que tenemos delante. Una cosa es ver dia tras dia , como destruyen la naturaleza, y otra cosa es ir de vez en cuando al pueblo y comentarlo un chato a la mano! Y eso no es criticar malamente, es sencillamente denunciar ... (ver texto completo)
Vaya, lo escribo bien pero me sale lo mismo es así: s y te g e s
[googlebarvip= 5].
Perdonad el error de mi mensaje anterior.
Quise decir Siches
Que paseis un buen invierno, sin mucho frio
[GoogleBarVIP= 5].
Por fin se acercan las navidades y con ello el retorno a mdb; saludos a todos mis mejores amigos, en especial a edu, guille, alvaro y javi. Yo también os aprecio un montón. Saludos, chus.
Por favor, los que estamos lejos del pueblo, nos alegra saber delos pedrosinos que por el mundo estamos., asi que cuando algún pedrosino esciba en esta página que indique algo de quien es, aunque sea el apodo con el que le conociamos en Pedrosa cuando estabamos. Años 50, y alguno posterior. Yo soy de la época de de. Emilio, de.Emiliano y Dña Carmen( estos eran los maestros del pueblo). Un abrazo a todos los pedrosinos que estan en el pueblo y por esos mundos de Dios. Desde Asturias a todos abrazos.
La Asociación San Román Cultura Natural está a favor de la circunvalación y nunca lo hemos críticado, ojalá la hagan. Siempre hemos intentado que se cumpliese lo que se ponía en un boletin oficial que era algo así como que : los camiones no pasasen por el pueblo, y se hiciese un puente sobre el río Duero. Estaríamos todos tan contentos y de acuerdo con ese proyecto, en el caso de que esa empresa no arrancasen pinares, y extrajese grava de tierras que no tuviesen pinos.
A esta Asociación se nos ... (ver texto completo)
Hola NANIN, se que estás jubilado, procura comer poco un saludo.
Habeis estropeado mota ya nadie quiere ir la gennte menos hospitalaria del mundo.
Cuando se critica algo que objetivamente está mal hecho ¿eso no es constructivo? pero tendemos a matar al mensajero, que es más cómodo. El ecologismo, tal como se entiende hoy, nace ANTE EL BRUTAL ATAQUE al medio natural por parte de los especuladores de todo tipo. Nos destruyen lo natural y luego nos quieren construir un PARQUE TEMáTICO con entrada incluida(precio). Cuando se inicio la gravera la Junta de C-L elaboró una declaración de Impacto ambiental que exigía : reponer a su estado anterior ... (ver texto completo)
Agradezco el buen tono, de la respuesta.
He tenido que ir durante años a demasiados debates sobre ecología, crecimiento sostenible, antes decían que cero y temas análogos.
Abusar del empleo del papel, significa talar bosques para alimentar las fábricas de celulosa y pasta de papel.
Cualquier actividad humana, provoca un ataque a la naturaleza. Para construir una casa, para labrar tierra, para construir carreteras se ataca siempre al entorno.
Contaminar es inevitable. La obligación de reforestar, ... (ver texto completo)
A Enrique de Mora:
No sé de usted por ofendido, que nadie le está diciendo que corte pinares, ni que quiera deforestar España. Le estoy explicando lo que ha ocurrido en San Román de Hornija (su pueblo), desde mi punto de vista, y lo que podría seguir ocurriendo si alguien no lo hubiese intentado parar.
Una cosa es querer defender que no se corten pinares, cosa que se ha hecho en San Román desde el año 2001-al 2006 y la asociación San Roman cultura natural se formo hace poco poco para realizar ... (ver texto completo)
Volviendo a los temas sobre los Pinares:
Informo que sólo tengo un pinar en Matalobas, inscrito a mi nombre en el Registro (parece que con una superficie algo mayor que los que le rodean, de los que están delante de la vía del tren hacia nuestro pueblo).
Asesorado por amigos sanromaniegos, parece imposible vender las piñas a piñeros ni piñoneros.
Para limpiar, de maleza y para cortar ramas bajas, la Asociación Forestal de Valladolid me orientó que solicite una autorización a la Junta de Castilla ... (ver texto completo)
La Iglesia de S. Miguel Arcangel, que es la parroquia del pueblo, ha quedado muy bien arreglada por fuera, es decir: Tejados, fachadas. Muy bien y es de aplaudir, ahora bien, la joya de esta iglesia esta en su interior está en ese retablo maravilloso, en ese artesonado único, en esas tallas de los apostoles, que los vecinos guardan en sus domicilios hasta que la iglesia se repare... Ahí esta el valor y el arte de esta maravillosa iglesia, Espero que así como arreglaron el exterior, algún día le toque ... (ver texto completo)
El comunicante que escribe que a su abuelo le llamaban "el chato" le dire que efectivamente tu abuelo vivia en la carretera, la madre del chato, se llamaba florentino si mal no recuerdo, era la señora Petronila. Yo de niño fui vecinos de tu abuelo y bisabuela. Un abrazo.