Hola Alicia soy vecina de Villaesper y actualmente tengo en venta una casa de tapial con el tejado restaurado recientemente. Si te interesa ir a verla mandame un correo a e.valdezate@gmail.com y hablamos.

Espero noticias tuyas.

Un saludo.
Pues que aunque parezca que no hay mucho movimiento, Cotanes sigue siendo un peazo pueblo, por lo menos para los que seguimos visitandolo. Viva Cotanes.
Y por supuesto que hay gente que se apellida Barrios en Cotanes.
¡Hola¡ Estoy muy interesada por encontrar una casa en Villaesper, aunque sea para reconstruir, ya que mi deseo sería vivir en Tierra de Campos. Hace poco pasé por allí, cuando me dirigía a Palazuelo de Vedija, en moto, y me impresionó muchísimo ver cómo estaba todo:parecía como si lo hubiesen bombardeado. Eso no pensé que llegaría a suceder en Valladolid provincia. Me interesa, sobre todo, costruir en adobe, es decir, recuperar la costrucción de los edificios tradicionales de la zona. Mi intención ... (ver texto completo)
Hola sampedrinos y forasteros llegan las fiestas de nuestro pueblo amado y respetado en la que los vecinos y amigos nos juntamos y olvidadmos las rencillas y rencores y gozamos de dias de fiesta y desenfreno
[GoogleBarVIP= 1].
CONATO DE DESFILE DE PEñAS
Lo que pudo, y al final no fue, un desfile de peñas al uso. Faltó organización, lugar de salida, planificación del recorrido, y sobre todo, otra hora de comienzo. No son horas de dar comienzo a las fiestas con lanzamiento de cohetes y bombas a las 12:45 de la noche. Eso se debe hacer con sol.
No obstante las peñas cumplieron con creces su labor, aunque descoordinados. Se ve que se lo han tomado en serio y empiezan por segundo año a dar vidilla a las fiestas. Es de agradecer ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los habitantes de este pueblo ., pero quiero poner la atencion de la falta de seguridad en las entradas al pueblo ya que no dispone
De señalizacion correcta y badenes de deceleracion para que los coches se vean forzados a aminorar la marcha a su paso por el pueblo , no hay mas que darse una vuelta por todos los pueblos ..y ahi un dicho que mas vale prevenir que lamentarespero que los que tienen la responsabilidad en este pueblo tomen las medidas convenientes para con sus ciudadanos ... (ver texto completo)
Comenzo el espectaculo de BUENA ORGANIZACION, con el desfile de peñas y sus estandartes.

¿Era tan dificil que se ?

.-Reuniesen las peñas por la tarde en el ayuntamiento, y acordar con ellos todos los detalles
.-Sorteara el orden de entrada a la plaza de cada una de las peñas
.-Acordase la hora de quedar en los petriles, y entrar encabezados por las charanga en la plaza.
.-Que cada peña diera una vuelta a la plaza, para que todos pudieramos admirar el trabajo que los chicos han puesto, y ... (ver texto completo)
Espero este año, en la procesión de San Roque, (ver foto) no ver tanta suciedad en la Plaza Mayor y en las calles por donde pasa la misma, y en todas del pueblo. Supongo que los que mandan no harán la vista gorda ante tanta suciedad. Demos buen ejemplo a nosotros mismos y a cuantos nos visitan. ¿Por qué si nos duchamos en fiestas no hacemos lo mismo con las calles?
Fiesta y limpieza son compatibles.
MAP
[GoogleBarVIP= 10].
No estoy de acuerdo con una persona que dice que los jovenes de san pedro nos ponemos a la altura de los mayores y no se que mas... Me imagino que quien ha escrito eso no vive en un pueblo sino en una capital y tendra mas independencia de la que se puede tener en un pueblo bonito como sampedro pero pequeño y cuando digo pequeño me refiero a que no es grande, me entiendes o sea desde mi punto de vista yo lo veo asi no se lo que opinaran ustedes pero logicamente quin lea esto si es objetivo y prudente, ... (ver texto completo)
Para: antonio del castillo referente a el alma de las fiestas:
Dice de. Domiciano garcia benito.catedratico de etica y logica en la universidad de puerto rico. Es el pueblo quien hace la verdadera historia, quien forja el camino, no las personas.
Yo soy de la familia ramos abril, soy abril y me siento orgullosa de ello, una vez hicimos una reunión de los abril ramos, o ramos abril y nos juntamos muchisimos, hace tanto tiempo. Es bonito ver la foto y da a la vez mucha pena porque falta mucha gente.
Hola estoy viendo Tordehumos por internet, que bonitas fotos.
Tía Rosa, Rosa Mary, Beatriz, abrazos y besos para todos en especial a los pequeños que ya no serán tan chicos, desde Buenos Aires, Marcos, Roxana, Susana.
Si quieres ser el primero en enterarte de lo último, entra en www.villalpandinos.com.
La única web con la información de Villalpando que realmente te interesa.
[GoogleBarVIP= 2].
Al que me pide que le dé la razón. No sé en que tengo que dársela. Se pone usted en plan dogmático para decir cuatro mánidas generalidades de buen pensador, entre cuyas coles mete la lechuga de decir "es posible que a usted no le gusten las tertulias". (¿usted de qué lo saca?), para luego acusarme de monologuista intransigente, etc.
¡Pues mire!: Ya estoy intentando dialogar con usted, aunque pienso que no se lo merece por dos razones: Una: El anonimato.- Dos: Que a pesar de su sermoncito usted recurre al ruín truco de atacar al argumentador (con una falacia) y no a los argumentos.
Si le aconsejo relea mi "carta" a Don Amando y me aporte algo en la comparación que le hago con de. Miguel de Unamuno, con aquella España y con ésta.Que me demuestre que no hay sectarismo en la COPE, como lo hay en la SER, o que no hay caciquismo, corrupción e incultura en Villalpando.
Una buena tertulia es lo que más me gusta del mundo. Rara es la mañana que no oiga las de la radio, aunque ya le digo no soy de dial fijo. Y participar en tertulias me encanta, sobre todo escuchar a los que saben más que yo. Y a los que me cuentan sus batallitas también los escucho.
Como me da la impresión que usted es de dial fijo Federico, no sé si recomendarle la entrevista de hoy domingo en "El Mundo".
Dígame dónde práctico los monólogos de que usted me acusa. ¿ En La Opinión?. ¿He impedido que se me replique?. ¿Mando anónimos insultantes contra alguna persona por correo a las casas?. Si ser monologuista es escribir libros, ¡bueno!, ¡pues también Amando de Miguel!, ¿puede haber mayor monólogo que una conferencia?.
¿Lee usted mis colaboraciones semanales en La Voz de Benavente?. Le aseguro son bastante didácticas, por eso no han conseguido echarme. Si usted tiene algo interesante qué contar tiene abierto ese Semanario.
Y, si como parece, vive usted en Villalpando organice una tertulia literaria, o socio económica, o histórica, o de ética, o filosófica, en la que, si me admiten, participaré con mucho gusto.
¡Y por favor!, si se identifica, puede nos entendamos mejor. ... (ver texto completo)
Estoy buscando información (aunque la sepa es igual) sobre la penosa muerte de mi abuelo RAFAEL FRANCISCO, aparecido muerto en una cuneta de los Montes Torozos por los fascistas en Julio del 36. Quiero reivindicar la memoria de un hombre que mataron injustamente y la de mi padre, atormentado desde niño por esos hechos que tambien los sufrió el y que nunca quiso volver a Villagarcia.
Para cualquier información enviarme correo electrónico a: arraona1@hotmail.com.