esta foto enviada por ramon alvarez
enviada por ramon alvarez
Si es cierto soy Quico y tu quieres de hace 50 años veraneando en villanueva seras Abelardo de Sama
Hombre QUICO, no sabes la alegria que me das, no sé por qué razón, Villanueva caló mucho en mí, quizás por lo bien que allí lo pasé, por los amigos o por otras razones, pero siempre tengo muy presente a Villanueva, me alegra saber de tí, a Toli la veo con cierta frecuencia, pero a tú hermana mayor, ya no me recuerdo de ella, y me dice Toli que vive en La Felguera, lo mismo paso a su lado y no la conozco, saludos.
¿eres quico?
Si es cierto soy Quico y tu quieres de hace 50 años veraneando en villanueva seras Abelardo de Sama
Si, la foto pertenece al matrimonio de Gaspar y Antolina y a sus hijos, te lo confirma un nieto de Gaspar e hijo de francisco.
¿eres quico?
Me gustaría que alguna persona que pudiera leer éste mensaje me comunicase, si
ésta fotografía pertenece al matrimonio formado por el Sr. Gaspar y la Sra. (creo
recordar Antolina), sus hijos Francisco, Sixto y Gaspar.
Yo estuve hace más de 50 años veraneando en Villanueva y creo que ha sido en
su casa, GRACIAS.
P. D. Por cierto fueron dos veranos maravillosos.
Si, la foto pertenece al matrimonio de Gaspar y Antolina y a sus hijos, te lo confirma un nieto de Gaspar e hijo de francisco.
Vecinos de Villamayor visitan El Escorial y la Granja de Segovia


FOTO J. P. Vecinos de la localidad de Villamayor de Campos realizaron una visita al monasterio de El Escorial y a la Granja de San Ildefonso de Segovia. La excursión, organizada por la parroquia, contó como guía turístico con el padre Félix Carmona Moreno, hijo de la localidad, el cual les mostró los lugares más representativos y otros ocultos de la residencia de Felipe II. Asimismo, los vecinos de Villamayor pudieron contemplar ... (ver texto completo)
Hola, mi nombre es Daniel Arturo ALONSO, naci en Bauer y Siguel, Provicia de Santa FE en Argentina. Soy nieto de PEDRO ALONSO, nacido en Becilla de Valderaduey el 6 de Julio de 1908. Emigro a la Argentina y queremos con mis hermanos recuperar contacto familiares is los hubiera. Aguardo respuestas de ustedes.
Vivo en La Cumbre, Cordoba, Argentina en www. posadasanandres. com
Cualquier dato es bienvenido.
Desde ya mil gracias. Daniel Alonso
TIERRA DE CAMPOS Y LOS DEPOSITOS NUCLEARES.
Los Residuos de una Central Nuclear son los productos de una reacción nuclear que permanecen en el interior de los llamados elementos combustibles que contiene el Uranio. Cuando éste se ha consumido, los elemntos combustibles acumulan substancias residuales MUY RADIOACTIVAS: Estos elementos combustibles gastados se mantienen durante varios años en tanques de agua vigilados mientras sus radioactividad va disminuyendo. Despues, pueden tratarse quimicamente ... (ver texto completo)
Grave es el problema que tienen todos los pueblos de tierra de campos, por su emigracion la capital etc. pero si al final, les conceden uno de los depositos de los residuos nucleares, entonces se terminaran los problems, porque en unos cuantos km. no quedara nadie, osea seran pueblos totalmente abandonados, y eso si seria un problema serio, y todo por cuatro duros que daran a estos ayuntamientos, ¿CULPA DE QUIEN? PUES YO CREO QUE DE CUATRO CHALADOS INCLUYENDO A LOS ALCALDES DE ALGUNAS LOCALIDADES. ... (ver texto completo)
LA ERMITA CABODEVILLA COMO ANTECEDENTE DE LA ERMITA DE CABO.-
Cada año llegado el mes de septiembre el pueblo se prepara para celebrar el día de su Patrona la Vigen de Cabo.
Se suceden los actos y las visitas a la ermita de la Patrona.
Desde la ausencia, es propicio en estas fechas recordar a la Ermita de Cabo y su origen.
Según el Becerro de Presentaciones Leonés de 1468, copia de otro texto del siglo XII, existió una Ermita, que por su denominación ha de referirse al lugar en que se encuentra ... (ver texto completo)
Ya sabes que yo si quiero saber mas, osea todo, o almenos todo lo que pueda enterarme por este medio, y se que tu sabes mucho, de todo esto que me interesa, ya sabes que te sigo y te agradezco todo lo que haces en este foro. Un abrazo.
CONOCER NUESTRA HISTORIA ES CONOCER A VILLAFRECHOS Y SUS AVATARES.- Hay un EDIFICIO en VILLAFRECHOS, EN EL CENTRO DEL PUEBLO, en la Ctra denominada c/ Alejandro Nájera. Ese Edificio ha sido objeto de mi peuqeña investigación. Voy a ello luego habrá conclusiones explicativas. Existe o existió un Arquitecto Arqueólogo, nacido en Madrid y fallecido en la misma Ciudad: 1888 a 1960, que ha hecho un estudio de varias cuestiones entre ellas la siguiente, relativa a Monumentos Desaparecidos. En relación ... (ver texto completo)
Eres un fenomeno Jose Maria, me quedo anonadado leyendo tus escritos de la historia de villafrechos, por eso te estare agradecido siempre, pues jamas me imagine que mi pueblo tuviese tantaa historia, tu continua que yo seguire devorando estos escritos expuestos de tu mano... saludos a todos y un fuerte abrazo pra ti.
Los godos se instalaron en esta zona a la que llamaron "caampi goth0rum"
Tras la invasión musulmana y la apirición del reino de León, Alfonso III decide iniciar su repoblación trayendo gasconesy gentes del norte, foramontanos, y del sur, mozárabes, que pueblan los yermos y les dan nombre. El nombre significa "granja pequeña" y con muchos olmos, dando lugar a Quintanilla del Olmo. El lugar fue propiedad de Pedro Peláez del seguito del rey Fernando II de León. Mas tarde donado por Pedro Peláez y su ... (ver texto completo)
ESTE EDIFICIO FUE ANTES CAPILLA, SOLAR Y CUARTEL.-
En este edificio en la actualidad se alberga el Ayuntamiento de VILLAFRECHOS.
Existe una obra escrita en 1920 por el Arquitecto Leopoldo Torres Balbás sobre "Monumentos Desaparecidos", en la cual recogiendo la fecha de 1868 afirma lo que sigue:"... se compró por cuatro mil pico reales a la familia de los Nájera, vecinos de Villafrechós y dueños de la Capilla. Hoy, en el solar donde se levantaba este edificio se ha construído un Cuartel para la ... (ver texto completo)
En este edificio nacimos mis hermanos y yo que soy el pequeño, y ahunque solo vivi alli 3 años, siento algo muy fuerte por este pueblo y sus gentes, en el foro de los pueblos e contactado con una persona que sabe mucho de la historia de el
y me quedo embelesado leyendo sus escritos sobre el pueblo, bueno saludos a todos.
Que tiempos tan bonitos pase en Catroverde y cuanto me alegra ver un mensaje de Fernando, el hijo de "Ludi", recuerdo a sus hermanas, Ana y otra que en este momento no me acuerdo como se llama, el nombre no era común.
Gracias. Solo pienso en el REENCUENTRO FAMILIAR en Castroverde de mi alma.
Saludos
Hola primo Felix. Soy Fernando. Cuanto me alegro poder contactar con alguien de la familia. El fronton, es BONITO, incluso asi. Aun oigo el golpear de las pelotas contra el.... yo tendria 5/6 años no mas, pero lo estoy reviviendo, como si hubiera sido ayer.
Tienes mi correo y me gustaria poder entrar en contacto con todos. Gracias
Que tiempos tan bonitos pase en Catroverde y cuanto me alegra ver un mensaje de Fernando, el hijo de "Ludi", recuerdo a sus hermanas, Ana y otra que en este momento no me acuerdo como se llama, el nombre no era común.