Mª Jesus. Quiero decirte que se me habia pasado por alto ésta puesta de Sol,
pero como me suelo recrear viendo tus fotos al verla me he quedodo impresionado
de lo preciosa que es, estando a su lado San Miguel, bueno lo que queda de su
bellaza que fue mucha.
Saludos cordiales Heli
Hola Heli, no se si Numeriano que le dejó desnudo la vaquilla será el mismo que vivió cerca de mi calle, aquí en valladolid. Su mujer era Transito.
Y de las fotos, que te voy a decir, es el paisaje que tenemos en castilla.
sin menospreciar las demás comunidades porque creo que españa toda ella es marabillosa en cuanto a naturaleza y paisaje. Yo soy de Villamuriel de campos que es un pueblecito parecido a Villavellid y tambien cuando voy por allí le hago fotos; con estas cámaras digitales que tenemos ... (ver texto completo)
Como quiera que esta página está en bastante desuso, no quiero dejar que en ella aprezca la triste noticia del fallecimiento de Paco Torices, conocido por todos como "El Pichurro" y que el amigo Gerardo nos comunica en la otra página.
Desde estas líneas un abrazo a su mujer Emilia y a sus hijos Luis Mari y Rosana y al resto de familia.
Creo que era una buena persona, querida y apreciada por todos.
Descanse en paz.
Es San Martin, y como el reflan dice a todo cerdo le llega el dia de San Martin, por estas fechas empienza a mata al cochino. Que ricos salian los chorizos. Cuando empiecen a matar ya nos lo direis. Un saludo de Urbano.
Os dois las gracias a Juanjo y Gerardo por buestras felicitaciones
No hay nada que agradecer amigo Urbano, que menos que felicitarse entre buenos amigos, hoy ha sido el tuyo pero a mi me quedan solo 12 días para el mio que serán 54. Bueno lo importante es que sigamos aquí y contando nuestras pequeñas cosas que para nosotros son muy grandes.
Estoy viendo la foto que en su día puso el amigo Alberto con los chorizos colgados en los varales y me recuerda cuando yo los tenía en mi casa con aquel fuego bajo "La lumbre" como se llamaba, que cuando venía el aire en contra ... (ver texto completo)
Eso de que el cura amoneste públicamente, pues como que no agrada al aludido y puede hasta hacerle cambiar de color.
Es costumbre de la Iglesia Medieval que trasciende a nuestros tiempos, antíguos incipientes pilares de los autos de fé y de la presión mediática que ejercían entre la feligresía.

UN SALUDO
Ah Jose Luís ¡
Era para decirte, que me ha gustado mucho lo que has contado de las fiestas de hace aprox. unos 45 años, entonces yo tenía 4 y aún, no conocía Abezames, pero es muy bonito imaginárselo, tal como describes es fácil y aproximado. que sigas bien ¡

Gracias y un saludo ¡
Hola mijos,
Te deseo muy buen finde ¡

UN SALUDO
Hola Jose luís,
Nos estábais dejando " algo solitas a mijos y a mí eh...?
Bueno, decirte que es muy agradable descubrir cada día nuevas cosas sobre Abezames que antes yo por ejemplo desconocía y así, sé más.... ¡
No sabía que la Sra María (prima carnal de mi abuela), tendiese puesto en las fiestas, me parece normal, porque Ella, vendía muchas cosas ¡
Nunca he coincidido en las fiestas de Abezames, me las contaba la abuela... y eso de las vaquillas ya sabía que había en los años 70 ¡Me imagino ... (ver texto completo)
En la primavera íbamos al Salvador a ver los partidos de pelota mano que jugaban los mozos del pueblo. La verdad es que éramos muchos los que íbamos y era muy emocionante.
Saludos
(se me ha escapado el mensaje sin terminar)
quienes estaban trabajando y al domingo siguiente daba cuenta después del evangelio. Todo un personaje.
Un saludo
Me he puesto evocador y os contaré lo que recuerdo de las fiestas de hace 45 años más o menos.
Había tómbolas, columpios de cadenas, la señora Eugenia ponía un puesto y creo recordar que también la señora María, iba una orquesta desde Toro que tocaba en la antigua plaza del colegio y acudían gentes de todos los pueblos de alrededor, en el casino había mucho ambiente y mucha gente que sabía jugar muy bien al julepe y se gastaba la pasta.
Por supuesto, don Adonías siempre tenía trabajo en su iglesia ... (ver texto completo)
Gracias mijos por toda la información que me das del pueblo; la verdad es que esto me tiene enganchado porque me hace recordar cosas del pueblo y me gusta que me refresquéis la memoria los que estáis más cerca y tenéis la suerte de poder visitarlo a menudo.
Estoy deseando que pongas el cartel prometido de las fiestas.
Saludos
Hola drem, la revuelta es la primera curva que hay hacia Pozoantiguo. Hasta ahí llegaba el puñao de cacahuetes que comprábamos donde la señora Eugenia; los más valientes y que además estaban emparejados, continuaban hasta cerca de Pozoantiguo y se acercaban un poquito hacia el arroyuelo para intentar darse unos arrumaquitos.
Saludos
Es San Martin, y como el reflan dice a todo cerdo le llega el dia de San Martin, por estas fechas empienza a mata al cochino. Que ricos salian los chorizos. Cuando empiecen a matar ya nos lo direis. Un saludo de Urbano.
Os dois las gracias a Juanjo y Gerardo por buestras felicitaciones
Hola mijos ¡
la verdad es que no tenía ni idea de como se hacía eso de las fotos, pero para serte sincera, tampoco lo había intentado.
Ahora que tú, me lo has explicado, intentaré colgar alguna haber si te gustan... Son de una Semana Santa ya pasada... Abezames, estaba muy bonito y el campo verde verde mijos. También, hacía frío...
Cuando las veo, me entra nostalgia y eso que yo no soy del pueblo.
Venga un saludo y gracias otra vez.
mu buenas blanca no me porias dar alguna pista mas para comentarselo auq sea pequeña un saludo y ya te comentare
Hola, yo creo que con lo de Villabuena, él ya sabe perfectamente quien soy. Gracias otra vez