chorizos colgados, PEDROSA DEL REY

Me gusta mucho el chorizo
No hay nada que agradecer amigo Urbano, que menos que felicitarse entre buenos amigos, hoy ha sido el tuyo pero a mi me quedan solo 12 días para el mio que serán 54. Bueno lo importante es que sigamos aquí y contando nuestras pequeñas cosas que para nosotros son muy grandes.
Estoy viendo la foto que en su día puso el amigo Alberto con los chorizos colgados en los varales y me recuerda cuando yo los tenía en mi casa con aquel fuego bajo "La lumbre" como se llamaba, que cuando venía el aire en contra...
Es San Martin, y como el reflan dice a todo cerdo le llega el dia de San Martin, por estas fechas empienza a mata al cochino. Que ricos salian los chorizos. Cuando empiecen a matar ya nos lo direis. Un saludo de Urbano.
Os dois las gracias a Juanjo y Gerardo por buestras felicitaciones
yo tambien tengo recuerdos de cuando en los meses de invierno mataban a los cerdos en el patio, en una mesa de madera, aun me acuerdo de los chillidos del cerdo, yo salia al corral pero entraba en casa corriendo. mi abuela valera tambien me daba las chitas, estaban buenisimas y la sangre del cerdo hervida ho frita con cebolla, los jamones, chorizos etc..... vaya tiempos aquellos ¡ojala volvieran'. un besazo muy grande para mi gente que sois todos los pedrosinos. montse tabares benedit
Amigo Alberto, has puesto unas fotos que me traen muchos recuerdos de mi niñez, cuando se mataba l cerdo que se había criado todo el año en la pocilga de casa, criado a base de restos de comida o de salvados hechos de cebada molida que se mezclaba con agua.
El día de la matanza aunque suponía mucho trabajo para todos en casa, tambien era una auténtica fiesta que se vivía con mucha ilusión.
Por la mañana, venía Abilio y procuraba sacar al cerdo de la pocilga y comoeste parecía intuir lo que le esperaba,...