8 de marzo...... día internacional de la mujer.

ENHORABUENA a todas ellas, sin ellas, más de uno, por no decir todos, no hubiesemos sobrevivido.

GRACIAS a todas.
Buenos y maravillosos días a todos.

Otra semana que comienza, esperemos el tiempo vaya asentándose y empiece a dislumbrar la primavera.

FELIZ día, sonreid.... es gratis.
hola, holita.... me se oye?
Hola... holita es antes la semana que el mes
Felicidades a M. Jose. Esperamos que hayas tenido un buen día y que cumplas muchos más.
Buenas noches a TODOS.

FELICIDADES a los cumpleañeros.

Tambien ví a los patos en el prado y fue tal la sorpresa, que tuve que mirar por segunda vez, por si mis ojos me habian pasado una mala jugada.
Una estampa muy singular, una pareja de patos navegando por el medio del prado!, verlo para creerlo; allí estaban ellos con sus plumajes de colores, como si toda la vida lo hubieran estado haciendo, pero nosotros los que pateamos ese camino.... alucinando.
Tolocirianos, algo está cambiando.
Muchas felicidades para ellos y un saludo para los foreros
quería felicitar a jose callejo y a mari jose que celebraron el cumpleaños ayer y hoy respectivamente, muchas felicidades.
Punto de vista que comparto, Marcelino. Puedes llevar razón. A veces se borran los mensajes que se han escrito en un calentón. Yo, salvo cuando detecto errores, prefiero dejarlos, negro sobre blanco, responsabilizándome de lo que he escrito. Hombre, a uno le duele que cuando va con las mejores intenciones se le eche alguna gente encima. Y aquél es un foro muy querido por mí, gracias a argentina y algunas otras personas. De hecho, en cuanto me han pedido cualquier información, o apoyo, me he volcado ... (ver texto completo)
Buenas tardes de nuevo, Marcelino. Aunque no nos conozcamos personalmente, a través de lo que se escribe, y los intercambios de mensajes se puede uno hacer una ligera idea del perfil de los demás con los lógicos errores de interpretación. Viene esto a cuento de la solidaridad entre algunos foros que hace que los poco que metemos mensajes nos sintamos algo menos solos. Y se nota la gente solidaria. Aunque no todo el mundo la entienda. Eso es lo que me pasó a mí en un foro que considero amigo, que ... (ver texto completo)
Comienzos
La historia del Nuevo Mester de Juglaría comenzó el 16 de noviembre de 1969, cuando el grupo, por aquel entonces llamado Clan 5, participó en un Festival de Nuevos Valores de la música folk, en Madrid. El Clan 5 estaba formado en ese momento por Luis Martín, Rafael San Frutos, Fernando Ortiz, Marián Nieto y Milagros Olmos, y ganó el festival gracias a la canción del "Romance del Conde Lara".

La primera actuación en la radio del grupo llegó de la mano de Juan Pedro Aguilar, en el programa ... (ver texto completo)
Primera grabación
El Mester realizó su primera actuación seria el 4 de enero de 1970 en Logroño, en la fiesta de año nuevo del Círculo Logroñés. El grupo compartió escenario con Julio Iglesias, que por aquel entonces acababa de ganar el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Estaba previsto que el Mester tocara cuatro canciones en aquel escenario, pero Julio Iglesias no aparecía por ninguna parte, y el grupo tocó al final un total de seis. Al día siguiente, el Mester regresó a Segovia ... (ver texto completo)
Nuevo Mester de Juglaría es un grupo de folclore castellano de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Comenzaron su carrera musical en el año 1969, siendo uno de los grupos españoles que más tiempo llevan en activo, con un total de veintiocho discos, dos libros y cuarenta temporadas ininterrumpidas en activo, en las que han realizado más de mil quinientos conciertos a lo largo de todo el mundo.

Dentro de su carrera, que ha sido reconocida con numerosos premios ... (ver texto completo)
Comienzos
La historia del Nuevo Mester de Juglaría comenzó el 16 de noviembre de 1969, cuando el grupo, por aquel entonces llamado Clan 5, participó en un Festival de Nuevos Valores de la música folk, en Madrid. El Clan 5 estaba formado en ese momento por Luis Martín, Rafael San Frutos, Fernando Ortiz, Marián Nieto y Milagros Olmos, y ganó el festival gracias a la canción del "Romance del Conde Lara".

La primera actuación en la radio del grupo llegó de la mano de Juan Pedro Aguilar, en el programa ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Bernúy, y especialmente para Marcelino y su amigo José Luis. Sin ánimo de inmiscuirme en vuestro foro, traigo una colaboración que hice en el de Soria, aunque ya lo habéis tocado aquí. El carácter efímero de los mensajes hace que me atreva a enviarlo. Un saludo cordial.

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA

A cerca de 800 kilómetros del solar soriano, uno se mataba hace años las nostalgias por el paraíso perdido escuchando a Nuevo Mester. Hablábamos de Agapito Marazuela, pero justo es reconocer ... (ver texto completo)
Nuevo Mester de Juglaría es un grupo de folclore castellano de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Comenzaron su carrera musical en el año 1969, siendo uno de los grupos españoles que más tiempo llevan en activo, con un total de veintiocho discos, dos libros y cuarenta temporadas ininterrumpidas en activo, en las que han realizado más de mil quinientos conciertos a lo largo de todo el mundo.

Dentro de su carrera, que ha sido reconocida con numerosos premios ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Bernúy, y especialmente para Marcelino y su amigo José Luis. Sin ánimo de inmiscuirme en vuestro foro, traigo una colaboración que hice en el de Soria, aunque ya lo habéis tocado aquí. El carácter efímero de los mensajes hace que me atreva a enviarlo. Un saludo cordial.

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA

A cerca de 800 kilómetros del solar soriano, uno se mataba hace años las nostalgias por el paraíso perdido escuchando a Nuevo Mester. Hablábamos de Agapito Marazuela, pero justo es reconocer ... (ver texto completo)
Con el tiempo que hace no es de extrañar ver patos en las lagunas que se han formado en los prados entre Tolocirio y Montejo, y eso es lo que ví ayer y deciros que es la primera vez en mi vida que veo patos nadando por el prado.
Bonita estampa, pero tambien chocante, lastima no haber tenido la cámara de fotos.
Saludos.
Es una pena que no hayas plasmado esa imagen porque chocante es un rato, pero viendo las imagenes de lo que estan provocando estas chaparradas, esto es lo más light, que puede pasar, pienso que el mundo se está enfadando con sus habitantes.

Bueno esperemos la familia de patos se encuentre a sus anchas y se quede por allí, ¿os imagináis que se asientan entre las junqueras de los prados?, no estaria mal ¿verdad?
Si te refieres a una placa verde que hay, indica que es un vértice geodésico, que sirve para medir por toda España las altitudes en diversos puntos. Si conoces la zona verás que en la Iglesia de Santo Domingo de Arévalo, en la fachada, hay otra igual que indica lo mismo. En realidad se supone que no se puede estropear el punto en el que se encuentra situado.