ALMARAZ DE LA MOTA (Valladolid)


Mensaje más reciente de la zona:
Sou Lúcio Sanches, moro no Brasil, sou trisneto de Zoa Geronima Meléndez Velasco, nascida em 11 de setembro de 1828. Zoa Geronima Meléndez Velasco é filha de Don Antolin Meléndez Galego e Agustina Velasco Presa. Procuro informações para completar a minha árvore genealógica. Muito obrigado e muita saúde para todos.

entorno con nieve
Soy Ana Mari hija de Obdulia y nieta de Dorotea, en este pueblo pase las mejores vacaciones de mi vida, junto con mis primos Pura, Caridad, Esperanza, Luis, Antonio, Kety. Guardo mucho cariño a este pueblo y me da mucha pena que haya desaparecido. Siempre estarà en mi corazón.
Cuantos buenos recuerdos, en esa casa nacio mi madre Obdulia. Y en Almaraz de la Mota pase los mejores veranos de mi vida en casa de mi abuela Dorotea.
Quizá alguno tenga añoranza de las cosas de este querido pueblo. Al respecto os digo que el Cristo que esteba en el Altar Mayor, ahora se encuentra totalmente restaurado y colocado en la reciente iglesia que han inaugurado en Arroyo la Vega. Creo que está muy bien después de tantos años olvidad. Un saludo
Que maravilla
¿Quien eres tu? Soy Luis. (Contesta por favor)
Graciasa por hacer esa fuente, ese lugar, ese pueblo que fue en su esplendor y se comenta como otros que ya no vive gente en el como en otros tiempos. Pienso que la gente que estubo en ese lugar dejo huellas que hoy no parecen verse, como yo que mi madre y abuelos maternos nacieron es TIEDRA, Y YO AHORA LES ESTOY ESCRIBIENDO DESDE bUENOS aIRES, aRGENTINA. sERIA UN DEBER DE TRATAR DE HACER UNA RESUCITAcion de esos lugares tal vez con Centros de aprendizaje de oficios y enseñanzas que sean de produccion local para laregion, con pequeñas PYMES, que con su produccion unida cree una produccion interna y hasta exportadora con ideas propias y creatividad. Saludos de la señora Nelida Maria Garcia Sobrino. y digo esto conociendo que esa nNACION POSEE GENTE MUY INTELIGENTE Y TRABAJADORA. Que DIOS bendiga a ESPAÑA. Reciban un gran abrazo. y miren lo que puede causar una fotografia. Hasta pronto.
que recuerdos me trae esta foto. En este pueblo pase las mejores vacaciones de mi vida, en la casa de mi abuela Dorotea.
almaraz de la mota del marques
finca almaraz de la mota
¿Hay ranas en el arroyo?
Me llena de emoción leer estos escritos tan melancólicos, Saludos de España.
¿pero del pueblo no queda nada?
Para ir al Bueso, por el mal llamdo camino del Hueso, porque era de un Sr. que se llamaba Bueso, se pasaba al pie de la iglesia y las casas o es que no era así, o es que no hay ya ninguna?
Elisa Rico, prima de Lino ha mandado fotos de personas relacionadas con Almaraz.
Hola, ¿como estais todos?. Veo que habeis utilizado mi fotografia para ilustrar este foro un poco destartalado de ALMARAZ DE LA MOTA. Por el tema de la fotografía estupendo para eso estan, aunque esta foto es mas bien artistica, si que me gustaría poder ver si hay fotos que definan el pueblo tal y como era. Yo como descendiente de gente que vivio y nacio en el pueblo, me sería muy grato poder ver lo que mis ojos hoy en dia ya no pueden ver. Soy descendiente de Pedro y Rafaela, que tuvieron 6 hijos, uno de los cuales murio muy jovencito, el resto Modesto, Carlos, Ezequiel, Jaime y Alfonso, siguen aun con vida. Mi padre es Modesto, el mayor de los hermanos que cuenta hoy en dia con 83 años, y es cierto que aunque conozco pocas historias que me hayan contado mis tios y padre, si me gustaria como he dicho antes, ver alguna foto del pueblo cuando aun lo era. Y por supuesto si hay gente que conociera a mi familia. Un saludo muy grato.
Buenas tardes, estoy haciendo los últimos deberes sobre el pueblo de Almaraz que tengo. No se si te llegará este mensaje, no se si ya conocerás el encuentro que mañana Sábado 15 de Agosto tendrá lugar en Villardefrades. En realidad no se ni a quién le estoy escribiendo javi. Ojalá te llegue este mensaje y lo puedas leer y ojalá mañana en el encuentro que tenemos estés por aquí y me llames la atención. Soy Sergio y colaboro con Carmelo desde hace varios años con el Proyecto de Almaraz. Pero por si ... (ver texto completo)
Esperemos ve el resultado, mue interesa gracias
Hola tengo unos parientes (primos) que son de almaraz de la mota fueron los ultimos en bautizarse en la iglesia primero luismi y alos 2 meses su hermana. La historia de almaraz de como los engañaron para hecharlos del pueblo para apoderarse de todos sus vienes ellos se vieron en la calle sin nada ya que les quitaron las pocas propiedades que tenian como a ellos todos los echaron y destrulleron el pueblo fue derribado con un tractor uruga alos pocos dias de desterrarlos la iglesia no los dio tiempo ... (ver texto completo)
Buenas tardes, estoy haciendo los últimos deberes sobre el pueblo de Almaraz que tengo. No se si te llegará este mensaje, no se si ya conocerás el encuentro que mañana Sábado 15 de Agosto tendrá lugar en Villardefrades. En realidad no se ni a quién le estoy escribiendo javi. Ojalá te llegue este mensaje y lo puedas leer y ojalá mañana en el encuentro que tenemos estés por aquí y me llames la atención. Soy Sergio y colaboro con Carmelo desde hace varios años con el Proyecto de Almaraz. Pero por si te llega este mensaje y no tienes ahora lazos de comunicación con las gentes de Almaraz y no te enteraste de lo que estamos haciendo, por favor escríbeme aquí sergypc@gmail. com y te cuento lo que llevamos haciendo con los hij@s de Almaraz los últimos años y te pondré en contacto con Carmelo el dinamizador de este proyecto. Un saludo soy Sergio y espero nos veamos mañana, sino, escríbeme y hablamos.