Hola, soy Rosarino, ciudad dentro de la Republica Argentina, pero mi abuelo era Saturnino Macias, nacido allí en Casasola de Arión, me gustaría saber si alguien tiene información sobre mi familia, o en que casa vivía. Muchisimas gracias a todos, desde ya
estos son los enanos del pueblo en las fiestas de San Antonio.
Esta foto, como las demás en blanco y negro, son la expresión de otra época a la que los de Adalia no queremos renunciar.
Los dulzaineros, como el resto de la gente de entonces, reflejan ese aire festivo, de alegría y familiaridad.
Adalia, como todos los pueblos de la comarca, teníamos las piestas patronales, presididas por las autoridades y, con la figura central del cura de turno.
Yo creo que el aspecto religioso ha perdido vigencia. El paganismo de las fiestas de ahora, responde a una sociedad ... (ver texto completo)
Agradezco que alguien de Gallegos escriba en este foro de Adalia. (ojalá se sigan animando)
Como no voy a recordar al pueblo de mi padre Jacinto, y de mi abuelo Melitón. (poeta del valle) Que supo contar en poemas las bellezas de esa noble tierra. Yo que heredé la inquietud cultural y, ahora con la edad... de querer regresar a mí infancia, quiero contar algunos recuerdos que me vinculan con Gallegos.
Hay algo muy gracioso, en el que yo de pequeño iba de Adalia a Gallegos con una burra. Al querer ... (ver texto completo)
Bueno chic@s ya queda menos para las fiestuquisss,, espero q lo paseis muy bien, hacerlo por mi ya q yo no ire mas que un dia como ultimamente hago. Disfrutarrrr, Viva Santa Monicaaaaa... Viva Casola y su genteeeeeeeeeeeeeee!
Esta Iglesia de Adalia, es un lugar entrañable para los que nacimos allí, un lugar añorado, muy íntimo y sagrado.
El otro día en el funeral de Cristina, revivimos el recuerdo que subyace de nuestra niñez. Al volver a ver el altar y, sentir ese olor y sonido a otro tiempo, toda la gente de nuestro pueblo sentímos esa caricia del afecto.
Los muros, los bancos... la subida al campanario para repicar las campanas. El confesionarío, silencioso y solitarío; donde por entonces guardábamos colas para decirle ... (ver texto completo)
Es curioso como una foto paraliza el tiempo. Luego al contemplarla va ganando en contenido y, que a todos nos gusta verlas después de los años.
Me imagino que el motivo de esta foto sea el coche "Seat 1500", que esta detras. Por entonces tener un coche así, era como tener ahora un Mercedes último modelo.
La verdad que el coche perdió valor, para ganarlo las personas que con él se hicieron la foto.
A las que recuerdo bien es a Maribel, Pili y, mi hermana Catalina. A los demás que me perdonen que ... (ver texto completo)
Esta foto, (a la que me gustaría que alguién pusiera los nombres, de los que en ella están), no deja de ser un regalo, una gratitud y afecto, de poder endulzar el buen recuerdo de aquellos años dorados en Adalia.
Yo algo más joven que todos ellos, les recuerdo muy bien, y es posible que estuviera viendo como hacian la foto, y viendo también aquella juventud alegre, en la que nos divertíamos con cualquier festividad.
Alguien de Adalia, pedia en este foro, que contásemos vivencias de entonces, porque ... (ver texto completo)
No entiendo, ¿qué ha pasado?.
EHC
espero no ofender a nadie, pero ya hacia tiempo que no entraba a ver el foro y el comentario que hay sobre la foto no creo que sea el mas adecuado, pues el colgar las fotos sobre las cintas era por meter alguna foto de cotanes pero si a alguien le molesta que las quite o que lo diga, sin animo de aprovecharme de nada
Viendo esta foto me recordaba el Adalia del ayer, de la alegría que había en la juventud.
Hace unos días tuve la ocasión de volver a ver a la gente de mi pueblo, en el entierro de Cristina, (a la que no tuve ocasión de conocer), pero todo el mundo la reconoce como una gran persona.
si estás ahí, dí algo
Hola, un nuevo saludo desde Madrid. Espero que los cotaneros se lo hayan pasado bien en las fiestas y qu etengan un buen verano.
Enrique.
Estáis todos invitados a las segundas fiestas del verano que son, en principio, los dias 8,9 y 10 de agosto.
saludos a todas las gentes de cotanes del monte (zamora)
y les deseo a todos que pasen unas felices fiestas de san antonio de padua y que se diviertan mucho coman mucho y beban mucho pero con moderacion que despues hay que conducir os saluda este de cabreros del monte y en sus tiempos mozos se divirtio mucho en cotanes y muy bien buena gente y tambien buen vino.