AGUASAL (Valladolid)


Habitantes: 25  Altitud: 754 m.  Gentilicio: Aguasaleros 
Hoy amanece en AGUASAL a las 08:29 y anochece a las 17:49
Nº fotos: 31  Nº mensajes: 24 

Información general sobre AGUASAL:

Situación:

Situado en una pequeña hondonada, descubrimos un lugar apto para disfrutar del paisaje. Una de las peculiaridades que tiene el pueblo es la historia de su nombre, ya que según cuentan hubo una vez una persona que empezó a picar en el suelo para encontrar agua, y como no salía, un obrero dijo: "agua, sal", y ésta salió y desde entonces lo llamaron Aguasal. Tiene una pequeña laguna, la cual, junto con la estampa del caserío de la población, nos puede permitir conseguir fotos de una belleza increíble.

Ayuntamiento:

Presidido por el Exmo. Sr. D. Elpidio García Martín.

Monumentos:

La iglesia de San Pedro, s. XVI. Es de ladrillo incluida su torre, pero hay que destacar que es en ésta donde se ubican unas pequeñas bandas de piedra que dan otro colorido tanto a la torre como al conjunto del templo. Al exterior también destaca el pórtico con tres arcos rematado por tres bolas. En el interior destaca el retablo mayor. También se puede encontrar una escultura de San Isidro labrador que sale en procesión cobijada por un baldaquino de columnas salomónicas. Puede ser visitada contactando con el ayuntamiento.

Fiestas:

La cofradía de San Isidro de Aguasal es la encargada de organizar la fiesta del día 15 de mayo. El segundo día lo dedican a recordar a los cofrades fallecidos.

El día 23 de Abril se celebra la festividad de San Jorge junto con el día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, celebrando una solenme misa y una comida de amistad entre vecinos, amigos, familiares y todo aquel que nos quiera acompañar.

Turismo:

Tenemos una senda que va desde Aguasal hasta la fuente del Avellano donde todavía nos queda Agua de Manantial, y por la cual se puede disfrutar de la belleza de los campos de Castilla y del aire puro de la misma.

Laguna
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de AGUASAL


Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en AGUASAL, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA