3 meses GRATIS

Mozos con nuestro cura
Parte de mi infancia transcurrio en Adalia, cuando vivia algo más de gente y quisiera hacer una queja a toda esta bandada de politicos de carton que tenemos; sólo hacen que querer vender la moto a la sociedad con el rollo del desarrollo rural y ninguno es capaz de apostar por los pueblos en general. Tan sólo estan pensando en que todos vallamos a vivir a la capital, ninguno de estos penitentes a mirado para estos pueblos y menos para sus gentes. Yo creo que va siendo hora que se den cuenta que no ... (ver texto completo)
El sábado día 13 de Junio del 2009, publicaba "El norte de Castilla" otra semblaza de Adalia, en canal pueblos.
Adalia, el primero de la provincia, por orden alfabético y, yo diría también, por tradición de una inquietud poética de hace más de un siglo.
Como bien escribe María Negro, recordando a mí abuelo Melitón Herreras, con ese "Rinconcito escondido de Castilla / y guardian de mi inocencia / de los mejores años de mi vida / ¿quien no la recuerda...?". En el que se refleja la sencillez y, el ... (ver texto completo)
Hola a todos los "raneros". Estoy contemplando el foro y, al tiempo que leo lo que cuenta mi tío Jacintín, me viene a la memoria el tiempo que pasé en Adalia. Mi madre, Pacita, estaba enferma y pasaba temporadas con mis abuelos, Jacinto y Catalina. Mis otros abuelos vivían en Mota y querían que, también, fuera con ellos; pero no me gustaba nada estar en Mota. Me lo pasaba mucho mejor en Adalia, donde todo eran mimos y cariños por parte de la gente que allí vivía. Mi tío Elio y mi tía Concha, mis ... (ver texto completo)
Si no recuerdo mal, en esta casa vivió el Sr. Meinardo y la Sra. Gregoria, donde tenían de pupilo a Don Heriberto el cura parroco, con el que alguna vez nos sentamos en esa piedra a charlar.
Los lugares de la adolescencia se siguen viendo en el recuerdo, como una película grabada en el subconsciente que se repite toda nuestra vida.
En Adalia una bonita puesta de sol, también podría ser un amanecer, (como el alba que tantas veces vimos aparecer los labradores, en las faenas del campo). Alba se llamará la tercera nieta que nazca en Marzo.
El día de navidad, como el mesías, nació Leo. Un segundo nieto con el apellido Herreras en Santander, para prolongar las raices castellanas por Cantabria.
Los nietos no dejan de ser ese perfume del alma que persiste en el tiempo. Llegó como un susurro de angel sonriente, exigiendo el sitio ... (ver texto completo)
Quisiera poner algún nombre a esta foto.

1º derecha arriba----Jesús
2º " " ---- Jose Luis Gallego
2º izquierda arriba---Serapio
2ª fila 2ªizq ---Chelo
2º fila 4ª izq. ---Loren Gallego
2ª fila 5ª izq. ---Lorencita
1ª fila la 4ª ---Feli
1ª fila 1º derecha ---Jacinto el de Barruelo ... (ver texto completo)
BODAS DE ORO

El día 4 de Octubre (08) celebramos en Sabadell bodas de oro. Mauro y Fuentanta, ambos de Mota del Marques y de Adalia, respectivamente, acompañados de amigos y familiares, disfrutamos de dicho evento.
Aún tenemos presente las bodas de oro de mis padres, que celebramos hace 28 años, (en el restaurante de las moreras, en Valladolid). Aquella celebración, también con su misa, nos dejó la impresión en el subconsciente de las fuertes raices que nos atan a Castilla, el lugar donde nacimos. ... (ver texto completo)
en la foto 20/07/2008 a las 13:23 veo a mi tía Lita sentada la segunda por la izquierda con falda de cuadros, en realidad se llama Eulalia García Hernández
Adalia nos va descubriendo su significado, su personalidad, en la medida en que los que nacimos en ella, sigamos disfrutando de aquellas imágenes comunes. Un camino que anduvimos juntos los "Raneros", entre los lejanos años dorados de nuestra vida.
Si recordar es volver a vivir, nadie nos impide recordar la película de nuestra adolescencia, como el lugar de aquella arcadia felíz.
La iglesia era un lugar de encuentro, no solo dominical. Las interminables tertulias en los aledaños de la iglesia, ... (ver texto completo)
Estas fotos, como todas las que eatán en esta web, no dejan de ser un buen recuerdo de Adalia.
Los que allí compartimos los sueños de vivir felices, casi todos están en las fotos. Aquello fué para todos el dulce encanto de la juventud. (Que siempre anidará en nuestros sentimientos). Ahora ya nos hicimos viejos, llenos de años de esperiencia y, parece como si pesara más el recuerdo que las ilusiones... el tiempo no perdona.
Ahora ya las ilusiones se van entremezclando con ver a los nietos crecer. ... (ver texto completo)
Esta foto, como las demás en blanco y negro, son la expresión de otra época a la que los de Adalia no queremos renunciar.
Los dulzaineros, como el resto de la gente de entonces, reflejan ese aire festivo, de alegría y familiaridad.
Adalia, como todos los pueblos de la comarca, teníamos las piestas patronales, presididas por las autoridades y, con la figura central del cura de turno.
Yo creo que el aspecto religioso ha perdido vigencia. El paganismo de las fiestas de ahora, responde a una sociedad ... (ver texto completo)
Agradezco que alguien de Gallegos escriba en este foro de Adalia. (ojalá se sigan animando)
Como no voy a recordar al pueblo de mi padre Jacinto, y de mi abuelo Melitón. (poeta del valle) Que supo contar en poemas las bellezas de esa noble tierra. Yo que heredé la inquietud cultural y, ahora con la edad... de querer regresar a mí infancia, quiero contar algunos recuerdos que me vinculan con Gallegos.
Hay algo muy gracioso, en el que yo de pequeño iba de Adalia a Gallegos con una burra. Al querer ... (ver texto completo)
Esta Iglesia de Adalia, es un lugar entrañable para los que nacimos allí, un lugar añorado, muy íntimo y sagrado.
El otro día en el funeral de Cristina, revivimos el recuerdo que subyace de nuestra niñez. Al volver a ver el altar y, sentir ese olor y sonido a otro tiempo, toda la gente de nuestro pueblo sentímos esa caricia del afecto.
Los muros, los bancos... la subida al campanario para repicar las campanas. El confesionarío, silencioso y solitarío; donde por entonces guardábamos colas para decirle ... (ver texto completo)
Es curioso como una foto paraliza el tiempo. Luego al contemplarla va ganando en contenido y, que a todos nos gusta verlas después de los años.
Me imagino que el motivo de esta foto sea el coche "Seat 1500", que esta detras. Por entonces tener un coche así, era como tener ahora un Mercedes último modelo.
La verdad que el coche perdió valor, para ganarlo las personas que con él se hicieron la foto.
A las que recuerdo bien es a Maribel, Pili y, mi hermana Catalina. A los demás que me perdonen que ... (ver texto completo)
Esta foto, (a la que me gustaría que alguién pusiera los nombres, de los que en ella están), no deja de ser un regalo, una gratitud y afecto, de poder endulzar el buen recuerdo de aquellos años dorados en Adalia.
Yo algo más joven que todos ellos, les recuerdo muy bien, y es posible que estuviera viendo como hacian la foto, y viendo también aquella juventud alegre, en la que nos divertíamos con cualquier festividad.
Alguien de Adalia, pedia en este foro, que contásemos vivencias de entonces, porque ... (ver texto completo)