curiosidad teatro, ADALIA

folleto recuperado por Eleuterio garcia hernandez: TEATRO MODERNO DE ADALIA del año 1932. los de la foto ya publicada son parte de los actores. Dos representaciones y el intermedio recitado por ANDRES SOBRADILLO. Actores; josefina campo, natalia laguna, aurea sarmentero, victoriana laguna, gaudencia laguna, pura rodriguez, gloria martin, julio espinosa, mariano laguna, meliton rodriguez, cecilio herreras, eutimio sarmentero, anastasio laguna y andres sobradillo. Precios; sillas 0,60-general 0,50-niños 0,30. Lo que fue ADALIA.
Me gusta el teatro
MÁS ALLÁ DEL MITO DE DON JUAN

Cuándo llega el otoño, parece que la figura de Don Juan florece, más bien amarillea como las hojas en los árboles románticamente… y, se suele ver representada en los teatros del mundo, o echarla de menos en la vida cotidiana.
El Don Juan Tenorio de Zorrilla, es uno de los más conocidos sin duda; una comedia fantástica, un drama religioso, que bien analizado parece un auto sacramental de la época. Un desafío, al dualismo entre el bien y el mal. Sólo los poetas pueden...