VALTAJEROS (Soria)

Habitantes: 31  Altitud: 1.261 m.  Gentilicio: Valtajereños 
Hoy amanece en VALTAJEROS a las 08:02 y anochece a las 18:43
Nº fotos: 15  Nº mensajes: 1  Visitas / día: 6 

Información general sobre VALTAJEROS:

Situación:

El pequeño y pintoresco pueblo de Valtajeros se encuentra situado al pie de la Sierra del Rodadero, entre las sierras Del Alba y de La Alcarama, a 1261 metros de altura, en la provincia española de Soria, la cual se encuadra dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se accede desde la carretera comarcal 115 tomando cualquier desvío hacia San Pedro Manrique y tras llegar a este pueblo hemos de tomar la dirección hacia Castilruiz, poco después de pasar el bonito paraje de Valdelavilla se encuentra el desvío hacia la derecha.
También podemos llegar desde la N-122 tomando el desvío hacia San Pedro en Matalebreras.

Monumentos:

La iglesia consta de una única nave cerrada con bóvedas de cañon apuntado y abside semicircular. Desgraciadamente, como ha sido habitual en cierta época de nuestro país ha sufrido el expolio de parte de su patrimonio artístico llamando la atención la desparición de un bonito sagrario de madera con forma de águila bicéfala y decorado en oro.
Es interesante mencionar la existencia de una pequeña y tosca figura de rasgos grotescos y amenazantes situada en lo alto de la cara este de la iglesia, por desgracia su deterioro es importante y difícil su observación sin prismáticos dada la altura a la que se encuentra.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALTAJEROS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VALTAJEROS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria