A QUEMARROPA

Como flor moribunda en un campo yermo,
como dedo sangrante por espino herido,
como astro cobrizo, lastimado por la noche...
busco mendiga la hora de morir.
Pues fuiste copa que me dio rocío enamorado,
rizo del viento que meció valles y colinas...
mar sediento de mis ojos salinos.
… Mas como copa, derramaste rojo; ... (ver texto completo)
ALFOMBRAS EN EL BURGO DE OSMA

El Burgo vive pendiente de esta fiesta soberana,
y en sus calles hay ambiente de su religión cristiana.
Las palabras quedan fijas sobre las grandes promesas,
las alfombras que se elijan siempre te daran sorpresas.
La villa trabaja agusto demostrando sus valores,
el tiempo les da algún susto pero se sueñan candores.
Cambian de color las plazas y se llenan de belleza,
flores que logran balanzas y que te ofrecen pureza. ... (ver texto completo)
Conociendo nuestros defectos, hallaremos nuestras virtudes.

Besos
TODOS LOS CAMINOS

Dicen que todos caminos tienen los mismos problemas,
tan sólo distintos signos, trazaron otros esquemas.
Todos los caminos saben que son testigos del tiempo,
que dentro las penas caben y trasladan sufrimiento.
Caminos de caminantes que van buscando la gloria,
como pobres emigrantes que jamás borran su historia.
Transportan sueños tranquilos llenos de viva esperanza,
que ha veces enseñan filos y temen por su tardanza. ... (ver texto completo)
Un poema precioso Gregorio.
Me encanta escuchar cuando hablan los caminantes de Valdenarros, aunque nunca sabré cuánta parte es de la memoria, y cuánta de olvido inventado. Algunas se transforman a gusto de su autor y el testigo rebate convencido de llevar él la razón. Tertulias al fresco de las noches de verano, donde cada vez se alejan más los ancianos caminantes, y los demás vamos tomando ese relevo, aunque nuestras historias no sean tan sabias.
Te dejo un abrazo.
TODOS LOS CAMINOS

Dicen que todos caminos tienen los mismos problemas,
tan sólo distintos signos, trazaron otros esquemas.
Todos los caminos saben que son testigos del tiempo,
que dentro las penas caben y trasladan sufrimiento.
Caminos de caminantes que van buscando la gloria,
como pobres emigrantes que jamás borran su historia.
Transportan sueños tranquilos llenos de viva esperanza,
que ha veces enseñan filos y temen por su tardanza. ... (ver texto completo)
PIEL PULIDA

¡Mírame!..., mira cómo brilla mi piel,
piel desgastada por tus besos de mentira;
en ella fuiste depositando,
engaños de lodo y ceniza;
y tu lengua hecha trapo,
se encargó poco a poco de pulirla.

¡Mírame!... no te de vergüenza,
observar sobre ella mis heridas;
al fin y al cabo, solo es la amargura...
de tu deslealtad nacida.

¡Mírame bien!... aquí yacen los tormentos,
que son tu culpa y mi desdicha;
pero no te asustes del hedor...
que solo son llagas, que dolientes gritan.

Por torpe e ignorante,
por no ver tu hipocresía,
por ese amor que me hizo ciega...
soñé en la noche que dormía.

Y ahora lloraré renglones callados,
en lo más profundo de mis días;
y moriré en las horas interminables...
que amargamente me acarician.

www. traslasamapolas. blogspot. com ... (ver texto completo)
Acabo de subir unas fotos de algunas flores que decoran nuestro pueblo. Los lirios y el rosal amarillo crecen sin cuidado ninguno, el resto son plantas de jardín que los vecinos cuidan con esmero.

Besos a todos.
LOS CAMINOS DE RECUERDA
La historia tiene caminos que se llevan en el alma,
escuchando alegres trinos que pregonan dulce calma.
Caminos que van al Duero con dulzura y esperanza,
te dan amor verdadero y hacen feliz tu templanza.
Los labradores airosos felices de sus labranzas,
nos dan momentos gozosos oyendo sus alabanzas.
En las tardes de verano cuando el Sol pega de frente,
te corre el sudor las manos y eso nunca te divierte.
Viejos caminos de Soria, llenos de viejas leyendas, ... (ver texto completo)
Las ilusiones se vuelven vanas cuando deseamos un futuro que está en desavenencia con el destino.

www. traslasamapolas. blogspot. com
Este fin de semana, voy para allá. Estoy deseando ver el campo. Dicen que solo está verde y alguna que otra margarita pulula por él. Mirará y fotografiaré, luego sigamos esperando la primavera tardía de estos lares.

Besos a todos.
TRIGALES CASTELLANOS

Los trigales de Castilla
son testigos y esperanza,
de noche la Luna brilla
para darles alabanza.

Las amapolas se mecen
en medio de los trigales,
y en su rojo prevalecen ... (ver texto completo)
SENTIMIENTOS

La vida nos va marcando
los caminos y pasiones,
vamos en ella encontrando
suspiros con emociones.

Sentimientos sin fronteras,
nos llegan cada mañana,
a veces vemos quimeras ... (ver texto completo)
MIRANDO LA PRIMAVERA

Esta la tarde encantada con sus brisas florecientes,
verde el trigo y la cebada hoy parecen relucientes.
Este Mayo tan lluvioso nos llena de comprensiones,
hasta el Duero va orgulloso y se llena de emociones.
Sobre su puente de piedra se reviven sensaciones,
miro tranquilo la hiedra entre nuevas ilusiones.
Las laderas del Castillo nos marcan la fortaleza,
Recuerda queda en el llano con un verde de nobleza. ... (ver texto completo)
LA VOZ DE LA TIERRA TIRA
Siento la voz de la tierra, que me llama con gran prisa, parece que me quisiera ir pidiendo una sonrisa, siento la voz de la tierra que me llama con desvelo, esta la tarde tranquila en La Ribera del Duero, miro por si al fin perfilo la alegría de un sendero, que me llevara tranquilo por las orillas sin miedo, esperando que reluzca el agua como un lucero, sin tener que verlas sucias, aunque no caiga aguacero, siento la voz del destino y siento llorar al Duero, por la Rivera ... (ver texto completo)
A veces escribir sentimientos es purificar nuestras deficiencias.

Saludos.

traslasamapolas. blogspot