Arriba lodares!
Hola, soy Esther de valdenarros.Pues nada, que me caeis muy los que conozco de lodares y que me lo e pasado muy con vosotros, y aber si el año que viene tmb...
Un beso, Esther.
Soy de gormaz y solo puedo decir una cosa viva gormaz! y viva la gente de gormaz!!! que somos los mejores.
La construcción de la fuente data del 1885 y desde entonces sigue dando el mejor agua de toda la vega y alrededores. Nuestros vecinos de otros pueblos se acercan al nuestro para llenar garrafas de este agua.
Un saludo desde Lumias gente de gormaz, muchas gracias por venir a nuestas fiestas.
Un saludo desde Lumias gente de osma, muchas gracias por venir a nuestas fiestas.
Un saludos desde Lumias gente del burgo, muchas gracias por venir a nuestas fiestas.
La gente que veranea en lodares es la caña, sonmuy simpaticos, y se puede ablar mucho con ellos es verdad ay gente de tos los sitios y te lo pasaas genial.gente spero veros pronto.ELENA.
Yo he pasado los mejores veranos de mi vida en Vildé, la pena es que hace más de seis años que no voy. (Mi abuela y mis tios, que aún viven allí no me lo van a perdonar).
Espero volver pronto. Lo mejor de nuestra infancia y adolescencia nos lo hemos dejado en la Fuente Vieja, en el Pantano, en el Duero, en el mejor de los güateques, en las bodegas.en fin, tantos recuerdos. Saludos a todos los de Víldé y que paseis muy buenas fiestas.
El hombre es un ser de lejanías.
Venía el otro día de Almazán por Centenera, y al llegar a Andaluz, se descubre tambien la silueta de Gormaz al fondo. Sería curioso y sorprendente ver sobre el mapa de Soria sobreados todos los lugares desde donde se ve este castillo.
He vuelto a Gormaz. Al poco de entrar en la provincia viniendo desde mis exilios nororientales, se descubre su silueta a lo lejos. Pero la emoción que describe Gaya en la foto anterior solo se siente cuando se está cerca. Estoy convencido de que este lugar esta lleno de energía positiva y los que construyeron ese gigantesco edificio lo sabian.
“¡Gormaz! Lo volví a saludar, con grito no sonoro, sino reservado a mi pecho. Lo saludé, no con el entusiasmo del turista ante una nueva belleza, sino con la unción del peregrino que alcanza su meta. Y no sabría decir las razones totales de mi cariño: ¿Tan sólo amor a la tierra, o a la historia, o a la arqueología? ¿O la convicción de que aquí lucharon en los años del siglo por ignorados abuelos míos, no me importa si moros o cristianos? No lo sé, pero guardo una ternura no decible hacia esta colina ... (ver texto completo)
Una hija de un gormacense a la que este bello pueblo ha cautivado. Entre todos tenemos que hacer que sea lo que en sus mejores épocas era. Gracias.
Solo quiero reflejar en estas líneas el cariño y admiración que siento por esa tierra, tierra que tantos buenos recuerdos me ha dado. La quiero, y se que algún día volveré a ella para quedarme por siempre. Desde Alicante: RCGS.