seguro que tenemos muchos recuerdos que contar de nuestras vivencias en nuestro pueblo, parece que todos estamos faltos de inspiración, yo también, pero quiero participar en esta pagina para que no se nos cierre, por derribo.
me viene a la memoria un grupo de jóvenes que este año nos organiza las fiestas. nacieron todos cuando ya nosotros, sus padres viviamos en la ciudad, aya mediados los 80. son unos fanáticos en lo que su amor por Blacos se refiere. y esto es gracias, a que sobre todo las madres ... (ver texto completo)
Hola Lola, gracias Lola, por todo. Llevamos 25 con lo de peña pero más siendo amigos. Desde la época de vino y rosas y desparrame por los pueblos sorianos y también ahora mas reposados de mantel y tertulia. No solo estoy yo en la página con mis gilipolleces, de vez en cuando apareceis vosotr@s con vuestra cordura o incluso el engreído de mi primo con sus hemorragias verbales. A veces me da miedo leer sus desvarios no sea que me produzca una diarrea mental, que no tengo yo la cabeza para esos trotes. ... (ver texto completo)
En una noche oscura y sombría, sólo la luna llena pone un rayo de luz sobre la mesa. Y en nuestra mesa hace muchos años que todas las noches son noches de luna llena y a veces todas las lunas son lunas de miel. Puede parecer una frase retorcida pero es la fotografía de una realidad. Una fotografía a la que todos prestamos nuestra imagen, y una realidad a la que todos, con más o menos acierto y con más o menos dedicación le ponemos la pausa que necesita, le ponemos las comas para respirar y poder ... (ver texto completo)
Si Lola, tienes mucha razón.
Más por mucho que tu escribas la razón no te tendré porque dar, pero ya que me preguntas te deberé contestar. Mi respuesta es muy sencilla y como pregunta la entenderás; ¿Para comprender yo una frase donde tendré que buscar? Lo primero en el sujeto. Tu seguro responderás. Y estará bien contestado, pues si esto no tenemos claro, jamás podremos hablar.
Y no te comento esto por casualidad.
Si Lola, tienes mucha razón.
hoy, paseando por la zona del instituto, en Soria, donde Don Antonio dio clases, he leído, así como sin querer, unos versos que el ayuntamiento coloco gravados en bronce, a los pies de una estatua, en la glorieta, del poeta. Esta frase que lleva mucho tiempo ay, es la misma que un día, regalé, en un marca libros a una amiga, que siempre andaba mareando, dando vueltas a los porque y comos. Se dio cuenta nada mas leerlo, que le estaba pidiendo que no fuera tan pesada.
Su gran conflicto filosófico ... (ver texto completo)
todos los que dejamos de participar en esta pagina, hemos abandonado la batalla, la que un día iniciamos para que nuestro querido pueblo y nuestros mejores recuerdos compartidos con muchos convecinos, mediante este medio de comunicación internacional y también intergeneracional. Resumiendo que haber si nos animamos y retomamos nuestros monólogos y nos desahogamos, porque hablar de sentimientos y acciones gratas, seguro que es bueno para la salud. así que Jesús, el primisimo, vuelve a merecer el titulo ... (ver texto completo)
Si Lola, tienes mucha razón.
todos los que dejamos de participar en esta pagina, hemos abandonado la batalla, la que un día iniciamos para que nuestro querido pueblo y nuestros mejores recuerdos compartidos con muchos convecinos, mediante este medio de comunicación internacional y también intergeneracional. Resumiendo que haber si nos animamos y retomamos nuestros monólogos y nos desahogamos, porque hablar de sentimientos y acciones gratas, seguro que es bueno para la salud. así que Jesús, el primisimo, vuelve a merecer el titulo ... (ver texto completo)
Ya lo sabeis todos, pero por si acaso deciros que el del medio es mi primo Luis alias "La Reinona". Pues que sepais que esta semana santa, "La Reinona" nos preparó un cocido que no había comido desde hace por lo menos 30 años, un cocido con relleno como lo hacía mi madre, una pasada. Majete espero que no sea la última vez que nos preparas ese cocidito y si no ya te lo recordaré yo, que para eso soy un pesado de tomo y lomo. Gracias "Reinona"
Aquí tenemos al "señor del hierro" y al "quemapuros". El "señor del hierro" lo mismo te saca de la nada un restaurante que te retuerce un hierro, que te repara un tejado, que hasta te prepara una queimada, esto último supongo que se lo habrá pegado su cuñadísimo, vamos que es un no parar. Lo mismísimo que el "quemapuros", que para ir de la cocina a la sala coge el coche, creo que de pequeño le dijeron que andar es malo y se creyó a pies juntillas. Un beso y agur
A que nadie sabe quién es. A que nadie sabe si está dormido, leyendo o limpiándose las uñas. Por cierto, lo que fuma mi primo tiene que ser muy, pero que muy fuerte, se le va la pinza, yo había oido que el fumeque daba mucha hambre pero por lo que veo a otros les dá verborrea. Primita, ya puedes atarlo en corto.
Al final voy a tener que hablar, aunque sea bien, de mi primo. El Baraka, que fue cocinero, antes que fraile e ingeniero antes que ferroviario, se ha convertido en la luz del Palacio del Pardo. Para los jóvenes y los desinteresados, os diré que cuando nos gobernaba un innombrable al que la iglesia lo denominaba la reserva espiritual de occidente, y la familia de su mujer lo conocía despectivamente como franquito, se decía que él nos vigilaba las 24 horas del día y los 365 días del año. Y para demostrarlo ... (ver texto completo)
No todas las cuadrillas tienen un asador en propiedad. Nosotros tenemos uno, todo terreno, que funciona igual llueva o nieve y se llama Enrique. Soriano de pro, que entre otras cosas se dedica a reventar codornices a escopetazos, creo que ya hace unos años que no usa cartuchos, las tiene acojonadas. Otra de sus peculariedades es que sabe de absolutamente de todo, su punto flojo es la informática, le ha llegado un poco tarde porque si no us ibais a enterar, listillos. Otro de sus puntos fuertes es ... (ver texto completo)
Increíble, en un pueblo con cinco habitantes y medio y en tan solo cuatro días he comido en cinco restaurantes distintos, a la sazón en “Ca Matilde”, en el “Ayuntamiento”, en “Ca Arantxa”, en la “Peña el Sombrero” y en el “Chamizo del Silas”. Ah y el pote-pincho de “Ca Ricardo”. Lo más curioso fue lo del “Chamizo del Silas” o como convertir un chamizo en un restaurante con calefacción incluida en una hora, si con tal de comer lo que haga falta. No me digáis que no es pintoresco.
Gran parte de la intendencia estuvo a cargo de las Perét, cuyo clan tenemos aquí casi al completo.
Bueno, también vamos a perdonar a la Chus, que preparó otras alubias con choricito y pancetita. A cada cual lo suyo.