OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BLACOS: hoy, paseando por la zona del instituto, en Soria,...

hoy, paseando por la zona del instituto, en Soria, donde Don Antonio dio clases, he leído, así como sin querer, unos versos que el ayuntamiento coloco gravados en bronce, a los pies de una estatua, en la glorieta, del poeta. Esta frase que lleva mucho tiempo ay, es la misma que un día, regalé, en un marca libros a una amiga, que siempre andaba mareando, dando vueltas a los porque y comos. Se dio cuenta nada mas leerlo, que le estaba pidiendo que no fuera tan pesada.
Su gran conflicto filosófico o metafísico, con cuatro versos lo resolvió el poeta.
Es muy difícil que con estos datos adivinéis de que conflicto se trata, sobre todo porque D. Antonio era muy prolifero en grandes frases y proverbios, uno de ellos se colocó durante el centenario en una fachada de un banco en obras... "Hoy es siempre todavía".

A los pobres alumnos, menos mal que les daba clases de frances, porque si les
enseña literatura y sus versos, le habrían entendido peor. Me he perdido en divagaciones, y es que la obra de Machado es infinita en reflexiones, sentimientos, conflictos del mundo y del espíritu. "llenos de melancolía". Hay unos poemas, que me parecen la representación mas gráfica de un desamor:
"En el corazón tenia,
la espina de una pasión
logre arrancármela un día,
ya no siento el corazón.

Como en esta pagina dejáis mucho espacio libre, amenazo con seguir llenandola,

La frase que hay escrita a los pies de su estatua, bien llamada " el cabezon".

En preguntar lo que sabes,
tu tiempo no has de perder
Y a preguntas, sin respuesta:
¿Quien te podrá responder?"

El próximo dia un chiste...........