Compramos energía a futuro



Odiarte, como odiarte después de haberte querido? O del amor al odia hay un paso. Se ha escrito mucho, sobre esta dualidad, amor -odio.
Una persona mayor, un día dijo, como de pasada: quien odia, no vive, unas palabras que me dan mucho que pensar, y que vienen a decir, lo que Alejandro también explica, y es que el odio solo perjudica al que odia, y puede pasar inadvertido para el odiado.
No es este sentimiento interno, que ocupa el lugar de las neuronas el que me preocupa, o me llama a reflexionar sobre el en esta pagina. Es otro vocablo,
no se si gramaticalmente, serán sinónimos, pero hay un substantivo: Rencor, rencor enconado, que a lo mejor es el cáncer de los sentimientos, que te roe, y te corrompe, porque en una única dirección, el objeto de esa ira no puede ignorarla, y si es una colectividad, no debe pasar por alto el peligro. Porque cuando el odio traspasa la frontera de nuestro cerebro y se proyecta claramente al exterior, cuando se encona y nadie le pone freno, entonces puede generar peligro, miedo e inseguridad, Alguien tiene el poder o el deber de poner puertas al rencor que nunca lleva a buen fin. No quiero tener que oir un dia, se veia venir. ... (ver texto completo)
Sí es qué estoy muy liada! Y como lo hago desde el móvil Qes muy pequeño y casi no me aclaró. Pero aquí sigo luchando y sufriendo! Mira sí no! Baraka como puedo poner una foto?
Van dos amigos andando por el bosque, y en eso que se encuentran una escopeta tirada en el suelo. Como no saben lo que es, uno la coge por la parte del cañon y se pone a mirar por los agujeros. El otro amigo la coge por la culata, metiendo los dedos en el gatillo, disparandose la escopeta.
Soltandola, ve como se le ha quedado la cara al colega y le dice:
- Tio, no pongas esa cara, que yo tambien me he llevado un susto de la hostia.
No soy muy dado a las frases célebres, pero hoy he oído una que me ha llegado. Dice algo así como que el odio es el alzheimer de los sentimientos. Y se traduce en que, quien profesa el odio no tiene espacio para nada más, como el alzheimer paraliza, anula todo lo que se encuentra a su alrededor y no deja espacio para ningún otro sentimiento. Y como el alzheimer, el odio destruye sólo a quien lo tiene, obsesiona a quien lo ejerce, y termina por acabar con cualquier otro sentimiento que pudiera anidar ... (ver texto completo)
Ya era hora morenaza, no sabía si pensar que habías entregado la cuchara o que estabas muy entregada a las setas. De todas formas un placer leerte. Al principio pensé que eran “esfllona” y “ejloas”, pero como tu hermana “aollla” me rectificó pues cambié a “ejloas” por “aollla”, entiendes “uchs”. Y como tú me acabas de confirmar, son ellos. Tu hermana “aollla” lo ha pillado a la primera. Y como acabas de comprobar, si que estoy un poco turuleto. Un besito para “uchs”, bueno y para “las” demás, para ... (ver texto completo)
Pero baraca estas turuleto? No conoces a los de la foto? Son Alfonso y Lola! Un beso y agur.
Vaya, me he quedado sin la mitad de la paga, estoy oxidado. Por las mismas deducciones tiene que ser la Lourdes (aollla). Y si no no cobraré nada y me tendré que retirar a meditar si la neurona que me queda funciona o si me tengo que resetear. Veo que andas viva. Un beso y agur.
casi, pero no la chica no es la ejloas, pero cera has andado.
Madre mía, vaya joya de la postguerra. Pues diría, que habiéndola mandado tu, son de tu familia, si a eso le añades que a un chico y una chica juntos no les dejarían estar ni sacarse una foto juntos porque la santa madre iglesia les hubiera quemado en las eras, vamos que tienen que ser hermanos. Si a eso le sumas que el chico tiene una cara de autoridad que no puede con ella, pues no me queda otra que pensar que son Olga (ejloas) y Ramón (oesfllona). Qué, a que me ganaría la vida con esto? Soy un ... (ver texto completo)
En el Blacos de mi infancia no había agua corriente pero con el esfuerzo de todos los miembros de la familia, sin deserciones, nunca falto el vital liquido.
Tampoco teníamos excusado, por lo que las necesidades inexcusables se solucionaban con pericia y valentía, nunca surgió el tema de contaminación de ríos.
Siempre tuvimos escuela en Blacos, en tiempo ya de abuelos y padres, y con menor o mayor entrega los maestros no enseñaron las cuatro reglas, mucha geografía española Lo suficiente, para que ... (ver texto completo)
La nieve caía con ganas, pero lo hacía despacio y en silencio. Un silencio que nosotros compartíamos con cada copo, sentados en dos taburetes al lado de la lumbre. Las llamas, tan silenciosas como la nieve, alumbraban sólo nuestras caras. El resto era una penumbra cómplice, y testigo mudo de esas miradas limpias y sinceras, esas miradas que desaparecen con el primer acné, con el primer pelo de la barba o con los últimos años de escuela. Era una mirada clave, porque a partir de ella muchos de nosotros ... (ver texto completo)
Acabo de escuhar esta cancion en el metro y me han venido todos los recuerdos de repente de los veranos de blacos.

No quiero cantos de sirenas
no quiero nudos de garganta
no quiero bailar con la pena
porque me da miedo pisarla
no quiero saber de lo que hablo
no quiero andarme por las ramas
no quiero saber por diablo
lo que por viejo se me escapa. ... (ver texto completo)
Durante mucho tiempo hubo un lugar, al otro lado del Milanos, más o menos enfrente de la escuela, muy cerca del nido de la cigüeña. Durante mucho tiempo fue la sala de estar donde mi primo y yo celebrábamos largas sobremesas a la sombra del verano. El encuentro tenía casi siempre un ritual que comenzaba cuando nos fumábamos un cigarro, celtas en los días de escasez y ducados en las tardes de abundancia. Después nos recostábamos sobre el colchón de terciopelo verde, mullido y acogedor, y dormitábamos ... (ver texto completo)
Y como no, la cosa acaba con una loa al colesterol, los triglicéridos y la bilirrubina, CHO-CO-LA-TE. De todos es sabido que en la semana siguiente a fiestas, en Blacos, solo se comen verduritas y pescado a la plancha.
También hay reparto de premios de los juegos. Ríete tú de las Olimpiadas, los griegos unos aficionados.