Luz ahora 0,06500 €/kWh



Se dice que la sencillez es una virtud, y por tanto los que viven la vida de una forma sencilla se puede decir que son unos virtuosos de la vida. A veces esta tautología, verdad absoluta en términos filosóficos, tienen todos los argumentos para considerar que la sencillez es una de las mejores formas de vivir. Te imaginas, una pradera más o menos irregular, unos árboles repartidos de forma estratégica para acariciarnos con sus sombras, una lumbre, unas parrillas y unos bidones cargados de hielo y ... (ver texto completo)
Enhorabuena a todos los blaqueños con marcado tono blanquecino tirando a merengón. Disfrutarla que el año que viene es para nosotros.
asi como hemos recuperado actividades ludicaso no hemos dejado perder la celebración de las fiestas, incluso añadimos comidas, excursiones, consiguiendo que nos unan en nuestros dias de ocio compartido. sin embargo no hemos podido salvar estos paisajes de nuestra vida. todo el entorno de los dos rios, sobre todo el Milanos que formaba parte de nuestro dia a dia, como ahora lo formaria ese grifo de casa, o esa lavadora, pero entonces acompañados, compartiendo espacios. Todos los recuerdos en torno ... (ver texto completo)
Hay sonidos de la infancia que se agarran a la memoria con la misma fuerza que el primer amor se agarra al corazón. Y entre esos sonidos está el de la Fuente, esa fuente con mayúscula, que no necesita apellidos porque muchas generaciones de Blacos sabemos qué fuente es y sabemos también que no se puede confundir con ninguna otra. A mí me basta con cerrar los ojos y automáticamente oigo ese ruido singular del agua al salir del caño y chocar con el culo del botijo. Podías llenarlo perfectamente con ... (ver texto completo)
Lo siento pero lo que has visto es lo que tengo. Las saqué esta semana santa y no tuve tiempo de sacar más, si es que solo pensamos en comer y en beber, si estoy un día más en Blacos entrego la cuchara, que jartón de todo. Tus hermanas intentaron envenenarme con no se qué setas, yo creo que eran amanitas faloides. Menos mal que soy de al lado de Bilbao que si no reviento. Qué jodidas las Peret. Si aterrizo por el pueblo en verano intentaré sacar alguna fuente más de las muchas que hay en el término ... (ver texto completo)
la fuente que mas me gusta no aparece en estas fotos, vamos a volver a llamar a nuestro detective para que la busque y nos mande una foto. es un paraje inconfundible que espero conozcas. la fuente sigue existiendo, por lo menos hasta hace unos dias. Pero eso no quiere decir que no me gusten todas. tambien es emblematica la fuente REQUEBRAJO.
La fuente preferida de Lola. Mira que hay fuentes en Blacos, hambre no sé pero sed fijo que no se pasa, pena que alguna no sea de cerveza o vino Ribera del duero, seguro que entonces no estarían tan abandonadas.
Hay que joderse el vicio que hay. Entre los usos y costumbres del pueblo está el guiñote, que gusta más que a un tonto los palotes. Como no podía ser de otra manera en la comida de Semana Santa hubo campeonato. Y como se puede ver la cantera no desfallece y está garantizado la supervivencia de uno de los deportes preferidos de Blacos.
me lo pedia el cuerpo, o el alma, necesitaba pisar aquellos paisajes que por los años 70, eran mi zona de ocio, de mis primeros paseos románticos, de las largas conversaciones con las amigas, siempre al lado de una fuente, pues podíamos denominar al Blacos de entonces como el pueblo de las mil fuentes.
LA Fuente negrilla, era la fuente de mi barrio, era un poco mas mía, ayi siempre bajabamos con cubos a por agua para los animales, e invariablemente me tropezaba con mis vecinos, que no eran vecinos ... (ver texto completo)
Hace unos cuantos años, allá por el invierno de los 60, Blacos era un pueblo encogido en sí mismo. Sus calles se iluminaban con lámparas de una sola bombilla, alimentadas por la escasa fuerza que llegaba desde el viejo molino. En las casas no había grifos, y el que quería beber agua se iba a la fuente, y el que quería que bebieran sus animales, se los llevaba directamente al río. En aquellos años los lavabos eran palanganas, las bañeras había que buscarlas en los remansos del avión, y los retretes ... (ver texto completo)
Entre garbanzos

La vista hipnotizada sobre el plato. Garbanzos con bacalao hasta el borde. A derecha e izquierda los cubiertos, y enfrente, cerrando el triángulo, el vaso de vino aderezado con un poco de gaseosa para hacer más suave el trago. También se admite agua, u otros refrescos. En la variedad está el gusto. Esto es lo que nos ofrece la mesa. Pero en las sillas hay algo más. Separados por la tenue frontera de una camisa, el día es casi de verano, se rozan diferentes mundos que el resto del ... (ver texto completo)
Fiestas y costumbres. No sé si esto es más una fiesta o una costumbre, lo que sí sé es que no falta en Semana Santa de unos años para acá. Y que el viacrucis ha recaído sobre la Chus y sus acólitas, mejor, así mientras están entretenidas preparando el condumio no pecan las muy jodidas. Ya se sabe que cuando el diablo se aburre espanta las moscas con el rabo.
Una oscuridad tranquila lo invadía ya todo. En los oídos todavía resonaba el murmullo de una comida multitudinaria, la cancioncilla de los juegos de niños o la conversación al calor de una taza de café. En la noche del primer lunes después de Semana Santa, Blacos volvía a su letargo habitual. El único movimiento era el de un gato que se desperezaba en la esquina del patio después de restregarse sobre la pared de la iglesia. Era una noche tan tranquila que el humo que salía de la chimenea de la escuela ... (ver texto completo)
Bueno, ya queda poco para vernos las caras en ese pueblucho llamado Blacos. Gracias a Dios o a Eolo, todavía no lo tengo claro, las temperaturas han ido subiendo y para esta Semana Santa vamos a tener un tiempo bastante aceptable. Por lo que leo puede que el viernes nos juntemos para pecar alrededor de una mesa, si es así apunta a dos pecadores de Baraka en la lista, Chus.

La Chus está viendo el Canal Gourmet y su compañero le dice:
- ¿Para qué ves eso si no sabes cocinar?... Y ella contesta:
- ... (ver texto completo)
La Cocinera Celestial
La pregunta más habitual estos días, no me cabe la menor duda, de los que vienen a Blacos a pasar la Semana Santa es ésta ¿Va a preparar comida la Chus para el viernes? Y es una pregunta que tiene varias versiones. Una, la de los que tiramos de confianza, es la de saber si va a ser de nuevo ella quien haga la comida, primero porque la hace muy bien, y después porque así nosotros no nos tenemos que ocupar de nada. No es egoísmo, es pura vagancia e inoperancia. Y luego está la ... (ver texto completo)