Compramos energía a futuro



Joder macho, no me digas que toda esa tormenta se ha liado por meterme contigo y con las Perét, mira que sois rencorosos, por unas palabritas de nada, por un quítame esas pulgas. Menos mal que no metí en el ajo a la máxima autoridad, Perét por más señas, que conste que también participó en el intento de envenenamiento. Ah, que no, que me dicen que todo este rollo que seguramente no va conmigo, ah, pues nada, ustedes perdonen. Con un poco de suerte hasta me dejan volver por Blacos. Qué bien
Un Sábado de Gloria me senté allí, a la orilla del verano y me puse a pensar. Y enseguida noté cierta desazón al ver como evoluciona nuestro entorno. Un pueblo apacible en la superficie, se antoja turbulento y atribulado en el fondo. Hay comportamientos, palabras, señales, indicios, que desembocan en un desencuentro soterrado y me parece que también muchas veces tormentoso. Y más allá de buscar razones o perfilar compromisos, intenté buscar algunas causas. La verdad es que el resultado acaba siendo ... (ver texto completo)
Un chaval negro que intenta entrar en España compra un pasaporte falso en Marruecos, muy cutre y con la foto de Leonardo di Caprio...
Cuando llega a la frontera de Ceuta se lo entrega al Guardia Civil, que mira al pasaporte y al negrillo, muy mosqueado... se da la vuelta y pregunta:
"Mi sargentooooo, ¿el Titanic se hundió... o se quemó...?
Aquí tenemos a nuestros parrilleros oficiales, Enrique alias el "Exterminador" y Cristóbal alias el "Ocho apellidos vascos". La parrillada de esta semana santa estaba que te cagas, insuperable, bueno solo por el propio exterminador, felicitaciones a los carbonillas. Enrique sé que no verá esto porque en lo relacionado con internet el hombre nada de nada. Algunos diréis que no puede ser, pues si señor, es su punto débil, lo descubrí hace poco en la semana santa de hace dos años y me quedé estupefacto, ... (ver texto completo)
Muy bonito y muy justo
A veces vivir en una esquina del pueblo imprime carácter, y otras veces acaba por promocionar cierta marginalidad e incomprensión. Hermógenes era también el que vivía más cerca de la Torre y esto puede que también acabara curtiendo su personalidad. He dicho Hermógenes, y por desgracia para muchos será un nombre que no les diga nada, pero a otros nos traslada a la infancia, a la penumbra de nuestra vida, en la que justo acabas de asomarte a los pantalones cortos y los recuerdos se graban a fuego en ... (ver texto completo)
De nansarones y otras cosas del querer

Qué agradable sorpresa, la morenaza pecadora a escena. Felices los ojos que te leen, usease los míos. Si que me quedan días pero no pienso ir por ese pueblo ni matao, por dos motivos. Una porque el cachoperro (que me perdonen los perros) de mi primo no me invita, si es que no hay un gonzalito bueno, si es que me tiene una envidia que te cagas, que si mi melena plateada, que si escribo mejor que el, con más recursos literarios cagonlaleche, que si le hago ... (ver texto completo)
Hay palabras que nacen
Para hacer felices a otros,
Porque tienen espíritu propio
Y se calan en aquellos que
Proclaman vivir sin ansias,
Dándoles días llenos de profunda calma.

Hay palabras que matan
Con tan solo pronunciarlas
Y te llevan de la mano, ... (ver texto completo)
No doy crédito a lo que leo, así que ya de vacaciones algunos! Espero que hayas guardado algún día para venir a este hermoso pueblo! Y encontrarte con esta maravillosa gente! hace mucho que no escribo pero me ha pasado como a ti baraka! Me he quedado asustada por el espíritu de algún ser"! Creo que está un poco de miedo me da. Bueno chicos chicas un beso muy grande para todos un abrazo. Chus
Matón. Se dice de aquella persona pendenciera, chula y jactanciosa, que tiene como único fin en la vida intimidar, acosar, provocar y en ocasiones pegar y herir a alguien. Unas veces lo hace por decisión propia, y otras siguiendo ordenes de otra persona más inteligente que ella, que lo utiliza para que sea quien quede en evidencia. Su apariencia siempre lo delata, con una pose agresiva e insultante, y con una mirada intimidatoria.
El matón ejerce el matonaje en todas las actividades de la vida, siempre de manera insultante para conseguir unos beneficios que no los podría obtener de otra forma, porque sabe que están más allá de la justicia. Pero la mayoría de las veces su actitud corresponde a la envidia, el odio y el rencor gratuito. En el fondo el matón suele ser un ser inferior, lleno de complejos, sin amigos y consciente del repudio social que provoca. ... (ver texto completo)
Que horror Leoncio, acabo de llegar de pasar unos días de vacaciones y todavía estoy conmocionado, para remate esta misma noche tengo que ir a ganarme el sueldo. Pero no todo son penas, veo que a la página se asoman nuevos socios, unos con recuerdos de hace unos añicos y otros especializado en alimañas, en la variedad está el gusto. Lo que no es tan nuevo es lo persistente que es el estrujaletras y que aproveche mi ausencia para darme un poco de cera, pero no acabará con mi paciencia. Lo de los veratos ... (ver texto completo)
Todo fue un espejismo. Después de una larga travesía del desierto, con la lengua seca y gorda por la sed, creía haber llegado a un oasis. Enseguida cambió el paisaje, y la sequedad de la arena daba paso a una tierra húmeda y fértil, sembrada de dátiles y con un gran pozo de agua limpia y fresca. Lo dicho, era un espejismo. Cuando me agaché para beber noté el sabor desagradable de la arena seca y ardiente. Volvía al principio, en la más absoluta soledad después de verme acompañado en sueños, bueno ... (ver texto completo)
Ahora que esto se anima descubro que mi primo, mi primito del alma, se ha puesto de perfil y se hace el remolón. O puede que esté tan sorprendido como yo y sea incapaz de reaccionar. Dije en una ocasión que no iba a decir nada de los que escriben con seudónimo, pero como es habitual en mí soy incapaz de cumplir nada de lo que prometo. O como decía el genial Groucho Max, " Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros". Bueno pues cambio mis principios y escribo por admiración y no por ninguna otra cosa. Una persona que lleva nada menos que sesenta años sin vivir las tradiciones de las que habla, denota en primer lugar cierta edad, después mucha experiencia y lo más admirable, una memoria prodigiosa y envidiable. En siete líneas incompletas he aprendido más de la tradición del Día del Señor que en todos mis años de trasiego, exilio, y aprendizaje. Es encomiable su claridad y para mí, pero esto ya es envidia profesional, es una forma de escribir que ya me gustaría que la tuviéramos muchos de los que nos dedicamos al oficio de estrujar letras, en argot del Baraka. Es capaz de recrear la imagen de los blaqueños en un día festivo, analizar su indumentaria, retratar sus gestos y sobre todo, me parece impresionante, recordar los olores de nuestra iglesia hace más de medio siglo. Es algo que personalmente me parece que desprende un amor al pueblo, a sus gentes y a sus costumbres que sólo se entiende con esa adicción que crea en nuestro interior un pueblo que ha inundado nuestra alma desde que dimos los primeros pasos. Hemos dicho alguna vez que Blacos es muchas cosas, pero es sobre todo un sentimiento, y éste que podéis leer debajo es el mejor ejemplo. Muchas gracias. Pasa el tiempo, pasa la vida, pasan los años, pero hay dos cosas que no pasan nunca. Bueno una, la memoria, no pasa nunca hasta que la perdemos. Y la otra, la que es permanente, es el sentimiento. Podemos estar ahogados por las llagas de la vida, aterrados por sus obstáculos, esclavos de sus decisiones, pero yo estoy seguro de que por encima de todo eso se mantiene el sentimiento, aunque haya veces que no podamos expresarlo porque hemos perdido la palabra o se nos ha borrado la memoria. Aún así, instalados en la nube del olvido, siempre queda un lugar para el sentimiento. Y encontrar una persona que lo expresa de esta manera después de más de medio siglo nos sirve, a mí me sirve, para seguir escribiendo aquí... con sentimiento. ... (ver texto completo)
En términos de psicología, testaferro es aquella persona que según las circunstancias adopta o cambia su papel o personalidad por la de otras personas según su propia conveniencia, también es el término usado cuando se trata de encubrir una situación o conducta inaceptable disfrazándola con una postura diferente.

En términos sociales, la palabra testaferro sirve para señalar de modo peyorativo a aquellas personas que se prestan como títeres de otras siendo manipuladas para que sean ellas las que sean la cara visible y reciban las consecuencias de sus acciones en vez de quien las genera realmente ... (ver texto completo)
Retrocedamos al pasado, cuando Blacos brillaba con luz propia. En el Dia del Señor, la bonita iglesia, tenia un olor especial de plantas naturales; hojas romanas, cantueso, lirios, margaritas, claveles etc., se extendian por todo el espacio de culto, la luminosidad era celestial.
Nos vestiamos con las mejores ropas que teniamos, los hombres con camisa blanca y gemelos. Las calles se adornaban con plantas, se hacian altares. La solenne procesión, empezaba con los niños y niñas, formando un fila a ... (ver texto completo)