HOMENAJE A LA MUJER SORIANA
Otro postizo o añadido de las fiestas que debe andar por el medio siglo de existencia, es el Homenaje a la Mujer soriana que luego se trocó en el Homenaje a las Juradas. Mucho ramo de flores, mucho besito, mucho plas, plas plas (aplausos)... Cito de memoria. El hecho es que el mejor homenaje es el que se han dado a sí mismas las mujeres sorianas, bastantes años más tarde, cuando han soltado amarras -y no lo digo por lo de "la moza que sanjuanea, marcea"- y han dicho ... (ver texto completo)
Otro postizo o añadido de las fiestas que debe andar por el medio siglo de existencia, es el Homenaje a la Mujer soriana que luego se trocó en el Homenaje a las Juradas. Mucho ramo de flores, mucho besito, mucho plas, plas plas (aplausos)... Cito de memoria. El hecho es que el mejor homenaje es el que se han dado a sí mismas las mujeres sorianas, bastantes años más tarde, cuando han soltado amarras -y no lo digo por lo de "la moza que sanjuanea, marcea"- y han dicho ... (ver texto completo)
Bueno, a ver si mi amigo Félix se anima y nos cuenta alguna anécdota. Comunes hemnos de tener alguna que otra.
Lástima que por motivos laborales no pueda ir uno por fiestas.
Envidio a los jubilados. En ese caso nos escapábamos también a las de Deza.
Por cierto, en Almenar hacían terrizos o peñas -no recuerdo si les llamaban así- en locales donde hacían zurracapote -vino tinto con frutas- y daban a propios y extraños.
¿Hay o había esa costumbre en Deza?
Lástima que por motivos laborales no pueda ir uno por fiestas.
Envidio a los jubilados. En ese caso nos escapábamos también a las de Deza.
Por cierto, en Almenar hacían terrizos o peñas -no recuerdo si les llamaban así- en locales donde hacían zurracapote -vino tinto con frutas- y daban a propios y extraños.
¿Hay o había esa costumbre en Deza?