3 meses GRATIS



LE HABLARON DEL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS.
En una cena de amigos comentaron los lugares, donde se ven los castigos, que sufren ciertos pinares. Le hablaron del Río Lobos con sus piedras encantadas, entre bonitos recodos que alegran muchas miradas. Pensando marchar un día a conocer sus paisajes, para ver su melodía y los preciosos anclajes. Templarios que fueron dueños de tan valiosos recuerdos, tierra cargada de sueños en los momentos más cuerdos. Aquel hombre vanidoso que destilaba cultura, visito siendo ... (ver texto completo)
ERA DURA SU PENITENCIA
Aquellos tiempos soltero, cargado de penitencia, quiso lograr ser austero y morir con gran paciencia. Sobre sus huellas presentes la vida le fue marcando, su caminar de accidentes le fueron siempre dañando. Hospitales día y noche le fueron acompañando, aunque quiso hacer derroche para seguir caminando. Maldiciendo su destino, en quirófanos tratado, era duro su camino al sentirse condenado. Trato de buscar la muerte, al ver su cuerpo dañado, más le negaba la suerte de ser hombre ... (ver texto completo)
POR ESTAS TIERRAS DE SORIA
Cuando surgen las leyendas
en las tierras castellanas,
se temen perder las riendas
de muchas buenas mañanas.
El tiempo viene marcando
sus más bonitas lecciones,
mientras vivimos soñando
en un mar de confusiones.
Soledades en caminos ... (ver texto completo)
UNA NOCHE DE MISTERIOS EN LA FORTALEZA DE GORMAZ
Era el año de 1981, en el caluroso mes de agosto, dos amigos salieron desde El Burgo de Osma, para recorrer la Fortaleza de Gormaz, en la noche embrujada, sobre las dos de la madrugada llegaron al pueblo de Gormaz. Que dormía en silencio, sin ver a nadie en sus calles solitarias, los dos amigos llegaron hasta allí en su coche Renault, 12. Y aparcaron nada más pasar La Ermita de San Miguel, para continuar a pie la subida, por aquella carretera llena ... (ver texto completo)
EL BURGO Y SU FÁBRICA DE HILATURAS UXAMA
Se van borrando recuerdos
de otros tiempos pasajeros,
donde ciertos hombres cuerdos
pudieron ganar dineros.
El Burgo bien lo presiente
que se pierden ilusiones,
en este terrible ambiente
sembrando mil confusiones.
La fábrica de hilaturas ... (ver texto completo)
CAMINANDO POR EL BURGO DE OSMA
Con la mirada sentida
y los ojos reflejando,
en esta tarde elegida
voy sus caminos pisando.
El Burgo te va marcando
con sus brisas distinguidas,
a la vez que vas notando
las pasiones más erguidas.
El Ucero te acompaña ... (ver texto completo)
Soy Jose Maria perdoana pero hace mucho que no entraba al foro
El amor a la flor, es un signo de un buen sentir a la belleza y un placer para poderlo
vivir y sobre todo..., disfrutar.
Me encanta. Antonio Bandín.
EL BURGO DE OSMA EN LA CIMA DEL FRÍO DE ESPAÑA
Estas tierras castellanas cargadas de vientos fríos tienen alegres mañanas incluso con muchos ríos. El Ucero deja brisas que parecen heladoras, aunque no se vivan prisas hay noches congeladoras. Buscando buenos calores a la vez de calorías, se pueden soñar candores que esa tierra da alegrías. Comiendo buenos torreznos en las mañanas más frías, nunca temes los inviernos ni quieres ver agonías. El Burgo te va marcando los senderos de la vida, el frío ... (ver texto completo)
NUNCA ES TARDE PARA RECORDAR EL BURGO
Pueden sonar las campanas
y el viento llegar llorando,
puedes tener frases vanas
pero nunca suplicando.
Puedes sentir las heladas
sobre las tierras burguenses,
y entre frases congeladas
conocer bien sus reveses.
Estas fechas invernales ... (ver texto completo)
QUISO SABER SU FORTALEZA
Andando noche y día por diferentes caminos, quiso saber si su vida era vivir sin destinos. Caminó buscando sueños, entre los viejos molinos, y supo sufrir empeños aguantando vientos finos. Con las sombras de la noche anduvo por mil caminos, y conoció ciertos broches con signos de peregrinos. Aquel hombre solitario, que nunca supo de amigos, fue su vida ese calvario donde se sufren castigos. Vendavales de las noches, faroles medio encendidos, palabras con sus reproches, en ... (ver texto completo)
Desde Lodares, deseamos a todos los visitantes un Feliz regreso a sus lugares de origen, este verano tan distinto de otros nos sirva para valorar las cosas importantes y podamos seguir viniendo a nuestro Pueblo, un saludo.
DICEN QUE GRITAN LAS PIEDRAS EN EL BURGO DE OSMA
Hay caminos y senderos donde las piedras nos gritan, sin ver vientos agoreros a veces solas se agitan. El Burgo siente sus penas, cargadas de sintonía, y aunque rompió las cadenas, anda buscando alegría. Este gran desfiladero que el Ucero representa, le siento vivo y entero y en el verano se aumenta. El Abión se lamenta de ser un río pequeño, ni La Fuentona le aumenta ni nadie sabe su dueño. Escondido entre las piedras, sus aguas siguen pasando, a ... (ver texto completo)
POR ESTAS TIERRAS DEL BURGO DE OSMA
Cuando fluyen los misterios
en las noches deliciosas,
temes los momentos serios
con sus frases tenebrosas.

Por estas tierras del Burgo
donde corre el río Ucero,
apenas se ve algún yugo
sobre los campos del Duero. ... (ver texto completo)
CAMINAR SIGUIENDO A EL RÍO UCERO
Como mirando el pasado, voy siguiendo al Río Ucero, entre piedras milenarias y espadañas en su suelo. La tarde se vuelve bella, el río canta con celo, el ambiente tiene estrella mientras contemplas su cielo. El aire parece sano, niños corren con sus juegos, en aquel ambiente humano dicen que no existen riegos. El Ucero va tranquilo no tiene su romancero, paredes de piedra enfilo con redes de puro acero. Las piedras fueron cayendo entre hielos y aguaceros, todo se ... (ver texto completo)