OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto desde...

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto desde ayer en alerta a todas las provincias de la Comunidad por las previsiones de viento y bajas temperaturas que se darán en los próximos días.
La alerta amarilla por temperaturas mínimas, de hasta menos seis grados, rigen desde ayer en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Asturias y Cantabria.
La previsión para hoy lunes en Soria apunta a que habrá intervalos nubosos y bancos de niebla, mientras que los vientos serán flojos y variables y las temperaturas oscilarán entre los -6 y los 7 grados, lo que refleja un ligero ascenso de los valores térmicos.
En Ávila apunta intervalos de nubes con posibilidad de precipitaciones débiles en las últimas horas del día que podrán ser en forma de nieve por encima de 1.400 o 1.800 metros, mientras que durante el día se originarán bancos de niebla. Las temperaturas ascenderán ligeramente hasta dejar situado el termómetro entre los -6 y los 7 grados, mientras que los vientos soplarán flojos de componente variable, según datos recogidos por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Burgos también habrá intervalos de nubes medias y altas con brumas que podrán ser localmente persistentes. Los valores térmicos se incrementarán de forma ligera, por lo que el mercurio oscilará entre los 6 grados bajo cero y los 6 positivos, en tanto que los vientos serán flojo de componente variable, aunque se generalizarán del sur y suroeste.
La provincia leonesa se encontrará con cielos cubiertos y probabilidad de precipitaciones débiles que podrán ser en forma de nieve a partir de 1.000 o 1.400 metros, al tiempo que se originarán bancos de niebla. Los vientos serán variables y flojos de intensidad, mientras que las temperaturas ascenderán ligeramente, por lo que los valores térmicos se moverán entre los -3 y los 9 grados en Ponferrada y entre los -6 y los 6 en el caso de la capital.
Los cielos palentinos tendrán nubosidad media y alta, con brumas y nieblas que localmente pueden ser persistentes. Las temperaturas se incrementarán de forma ligera, con termómetros que registrarán entre -6 y 6 grados, y vientos flojos de componente variable que tenderán hacia el sur y el suroeste.
Salamanca soportará una situación similar, con nubes medias y altas y bancos de niebla, aunque podrán producirse chubascos débiles con una cota de nieve situada entre los 1.400 y los 1.800 metros, mientras que las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 9 grados y los vientos serán flojos y variables.
Por su parte, Segovia se encontrará con cielos nubosos y brumas. Las temperaturas ascenderán de forma ligera, con valores situados entre los 5 grados bajo cero y los 8 positivos, en tanto que los vientos soplarán flojos de componente variable, aunque predominarán los de sur y suroeste.
Valladolid soportará cielos nubosos con brumas localmente persistentes y temperaturas en ascenso, que situarán el mercurio entre los -5 y los 7 grados en el caso de la capital. El viento soplará flojo de componente variable, con predominio del sur y suroeste.
Por último, Zamora tendrá intervalos de nubes medias y altas que dejarán precipitaciones débiles, con una cota de nieve situada entre los 1.200 y los 1.600 metros, y nieblas que localmente pueden ser persistentes. Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 8 grados, en tanto que los vientos serán flojos y variables.