OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: "Por supuesto, se especula con el euro. Como se especula...

"Por supuesto, se especula con el euro. Como se especula con la vivienda, el petróleo, las acciones, el café y las tripas de cerdo, y con cualquier otro bien sujeto a oferta y demanda. Y esa formación de precios a través de los ajustes de la oferta y de la demanda constituye el movimiento natural del mercado. Por consiguiente, cabría decir que responde a la especulación propia y natural del mercado.
Otra cosa distinta son las cortinas de humo y la adjudicación de las subidas y bajadas de precios a conspiraciones, fantasmas o meigas. En el caso del euro, o del dólar, tanto monta, monta tanto, el movimiento es perfectamente explicable a través de formaciones y patrones técnicos.
La situación del par euro-dólar aparecía incluso en el radar del operador menos avisado desde noviembre, dio pertinentes señales de confirmación en diciembre y a partir de ahí la dinámica propia del mercado hizo el resto. De modo que ni debería haber extrañado a nadie ni nadie debería hacerse el sorprendido. Y de igual manera que se operó la devaluación, se aprovechará la revalorización mediante patrones semejantes."

El Economista.