OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: Hola Mariángeles, conozco muy bien el tema que comentas...

DISCRIMINACIÓN SEXISTA

Este foro es valiente y en él se dicen cosas que en otros no quieren o no se atreven, por eso se anima una que tiene hermanos y sobrinos varones.

El Confidencial 24/04/2010
"Nadie habla de los 30 hombres que murieron a manos de sus mujeres el año pasado"
“Por fin se ha hecho justicia, Nacho. Bienvenido al barrio”. Este miércoles 21, José Ignacio Y. volvía a Getafe (Madrid), a la residencia de sus padres, después de un año sin poder acercarse a su casa de toda la vida. Un juez le levantó la orden de alejamiento que desde marzo de 2009 le prohibía acercarse a menos de 500 metros de la casa de su ex mujer, con la que vivía justo en el portal contiguo al de su residencia familiar.

Según explicó José Ignacio a El Confidencial, su ex mujer lo anuló durante años. Y el daño no fue sólo psicológico, sino también físico. Lo abofeteó y arañó durante su matrimonio cada vez que se le antojaba. La gente le preguntaba, pero él, por vergüenza, aseguraba que todo se debía a “la fogosidad” de su esposa. “ ¿Crees que alguien va a creer que alguien que pesa 50 kilos puede pegar a un tío de más de 100?”, le preguntaba su mujer de forma burlesca, según narra el afectado. Ella, que responde a las siglas A. L. M., es la madre de sus dos hijos gemelos. Según José Ignacio, llegó a ponerle un cuchillo en el cuello; se acostaba con otros hombres en su propia cama “porque tú ya no me vales”, e incluso amenazó con arrojar a uno de sus hijos al vacío desde la ventana para retener a su pareja en casa. “Me decía: Si cruzas esa puerta, tiro al niño y después me arrojo yo”. Lo último, fingir una paliza para denunciarlo por malos tratos. “Si renuncias al piso y me das el dinero que te pido, te quito la denuncia”. El acosado era él, pero ¿quién le iba a creer?

Hola Mariángeles, conozco muy bien el tema que comentas y es una verdadera vengüenza. Esperemos que un día se den cuenta del daño que hacen estas leyes discriminatorias y se evite el mal que hacen a los varones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días, José Luis. Le agradezco sus palabras y más viniendo de usted. Leo sus comentarios y me encantan por su mesura, ponderación y sentido común. Defiendo a la mujer, me defiendo, pero no a estas pavas oportunistas, que conste.