OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: "Ay de aquel que escandalizase a uno de estos pequeñuelos,...

"Ay de aquel que escandalizase a uno de estos pequeñuelos, más le valía que le ataran una piedra de molino al cuello y lo lanzaran al mar"

La ola de escándalos por pedofilia en la Iglesia católica, que llegó a salpicar inclusive al papa Benedicto XVI, enfrenta al Vaticano al reto de romper con la "cultura del secreto" que reinó por siglos en la Iglesia católica.

El Papa se encuentra frente a un "verdadera encrucijada", explicó el vaticanista Marco Politi tras las denuncias de la prensa estadounidense contra el pontífice por haber encubierto a sacerdotes pedófilos.

"Un gesto infame para golpear al Papa a todo precio", escribió por su parte el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, tras el artículo publicado por el prestigioso New York Times en el que se sostiene que el entonces cardenal Joseph Ratzinger, actual pontífice, se abstuvo de sancionar a un religioso estadounidense que abusó de unos 200 menores sordomudos entre 1950 y 1974.

Por segundo día consecutivo, el Vaticano ha tenido este viernes que salir a la defensiva tras las publicaciones del diario estadounidense, que lo involucra también con el caso de un sacerdote pedófilo que el cardenal Ratzinger alojó en 1980 en su diócesis de Alemania, cuando era arzobispo de Munich.

Admitiendo que los sacerdotes, como cualquier ser humano, pueda tener inclinaciones perversas o enfermizas, lo que no parece justo es que sigan ejerciendo su ministerio en las mismas o distintas parroquias. El daño debe ser reparado y el enfermo o delincuente, puesto a disposición judicial. Este es mi criterio que, seguro, coincidirá con el de los padres de esos niños que han sido víctimas de pedofilia.

Un abrazo, amigos de Soria