OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: Me uno a tu mensaje y como recuerdo a un hombre de...

Gracias, Félix, por tocar temas variados. Pues sí, comparto el criterio de ese articulista que desconozco quién es. Miguel Delibes, para mí, es merecedor del Nobel. Pero no creo mucho en los premios, y menos en una institución que le da el de la Paz a tipos como Kissinger, Arafat, Simón Peres...
Miguel Delibes, si se moviera entre bastidores como otros, se diese autobombo y desarrollase una campaña de mercadeo y, en definitiva, tuviese otra personalidad, es probable que consiguiese el Nobel. Pero este admirado castellano creo que no se preocupa por estas cuestiones.
El mejor premio nos lo ha hecho él a los que hemos leído toda su obra.
Gracias, Don Miguel.

Miguel Delibes se nos va, lo está haciendo mientras tecleo estas líneas; quizás nos haya abandonado ya para siempre. Porque un cierto abandono y vacío vamos a sentir los que valoramos su obra y su trayectoria humana. Se nos va un gran escritor, una gran persona, un castellano de pro, un humanista.
Ahora lloverán las reseñas bibliográficas, las necrológicas, los homenajes póstumos, la reedición de sus obras. Lo de siempre.
Pero aquí nos quedarán sus libros, su Daniel, el Mochuelo o Germán, el Tiñoso, o el Nini y su perra Fa, o el Señor Cayo, o...
Gracias, Don Miguel.
Hasta siempre.

Me uno a tu mensaje y como recuerdo a un hombre de bien, Hasta siempre.