Luz ahora 0,05000 €/kWh

SORIA: He pasado un buen rato, un rato agradable que se agradece...

He pasado un buen rato, un rato agradable que se agradece en estos recesos luneros (de lunes puñetero) con las "sorianadas" que ha buscado y nos trae Alberto, algo que agradecerle.
Y me he visto identificado con bastantes de ellas, por haberlas vivido personalmente.
A pesar de los años transcurridos, recuerdo las primeras veces que llevé a Soria a la entonces mi novia. Venía de la gran ciudad, extrañaba la familiaridad con que nos saludábamos y desconocía algunos rituales como los del saludo que aquí se comenta. Añadamos que yo saludaba muy rápido, encadenando sin pausa el " ¿qué hay, qué vida?" con cuantos amigos y conocidos me cruzaba, que en Soria eran legión. Y ella, claro, se quedaba "in albis". " ¿Qué has dicho?, me decía. Y después de oirlo por enésima vez y explicarle su significado, ya no tuvo necesidad de preguntar.
Peculiaridades de la entrañable Soria.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Otra de las peculiaridades que llama la atención de cuantos nos visitan es la calidad de vida de Soria. Esa calma con que la gente se mueve por la ciudad, sin prisas ni agobios; el café de las mañanas, quienes lo toman, los vinos o cañas del mediodía, al salir del trabajo, con tiempo suficiente para comer, con todo a tiro de piedra... La proximidad del Castillo, el paseo de San Saturio, el Mirón, la Dehesa... Y el no sentirse nadie extraño.
Recuerdo el Collado cuando estaba abierto al tráfico y ... (ver texto completo)