Compramos energía a futuro

SORIA: Siguiendo a Einstein y su relatividad, a qué molestarnos...

Lo que dice Heraldo de Soria sobre la única vía abierta en la provincia (SORIA, ni te la imaginas-MADRID)

Fragmento del comentario de Oscar Esteban.

Los ‘nuevos’ trenes ya funcionan a 160 kilómetros por hora, pero no se recorta el tiempo de viaje

Un convoy más moderno y con mayores prestaciones técnicas que permiten alcanzar los 160 kilómetros por hora, una mejora sustancial con respecto a los 120 kilómetros a la hora del pequeño tren TRDL 596 que hasta ahora venía prestando el servicio (y que todavía lo hace de manera aleatoria, “cuando decide Madrid”, señaló el maquinista, Ángel Calavia).

Con el cambio de tren es posible reducir el tiempo de viaje unos 20 minutos, aunque no suele ser así, en primer lugar por el condicionamiento de los horarios fijados, y en segundo porque los trenes de ambos sentidos se encuentran en Guadalajara y deben esperarse mutuamente puesto que utilizan la misma vía. Al final, las tres horas previstas.

Siguiendo a Einstein y su relatividad, a qué molestarnos en Soria sobre si los trenes tardan tres horas o más a Madrid. Anda que cuando yo era niño, que salías de Soria a la una de la tarde más o menos y llegabas a Madrid a las 8 de la tarde, también más o menos, que la memoria no es tan exacta.
Si es que nos quejamos de vicio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero por mucho que las ensoñaciones de la infancia envuelvan con un aura de idealización los tiempos pasados, no podrán evitar el suplicio que suponían aquellos viajes interminables a poco largos que fueran los trayectos. Y si se salía de la provincia ya lo eran todos. Lejana Pamplona, lejano Madrid, lejanísima Sierra de Mágina de la abuela Isabel. Ocho horas, medio día, ¡un día con su noche! Bastas cortinillas raídas, cristales opacos de tanta mugre acumulada, duros e incómodos asientos de los vagones ... (ver texto completo)