Amanecer en Valonsadero, SORIA

La del alba sería en Cañada Honda
(5 de Junio de 2010)
Martes, 08 de Febrero de

El monte Valonsadero sigue dando sorpresas. En los próximos meses se presentará un nuevo hallazgo, unas inéditas pinturas rupestres que el catedrático de Geografía e Historia, Juan Antonio Gómez Barrera, data en el período Calcolítico, entre el 3.000 y el 2.000 antes de Cristo.

El abrigo rupestre es muy similar a los otros 34 grupos pictóricos que se encuentran ya documentados en diversos lugares del monte. Está pintado sobre la roca en tonos rojos y representa una...
VERBENAS DE SAN JUAN
Pasodoble, 1954.

Radiantes farolillos multicolores
inundan la Alameda de resplandores.

Y nace de su fronda luz a raudales
las noches verbeneras de los Sanjuanes.

Llenan el aire fragancias...
. SORIA QUÉ LINDA ERES
Pasodoble, 1988?

Ya suena el pregón de Fiestas
desde la Plaza Mayor,
y toda Soria se presta.
al compás de las orquestas
a seguir la tradición.

Por la calle del Collado...
"El Hotel Valonsadero, ganador de la tapa micológica en su “edición más exitosa”

La tapa de ‘Delicias de boletus con bacalao’ preparada por el responsable del Hotel Restaurante Valonsadero, Roberto Aldea, en colaboración con la cocinera del establecimiento, Noemí Serrado, para la Semana Micológica 2010 resultó ayer protagonista principal durante la entrega de premios de la edición de este año. Dos de los cuatro reconocimientos que concede anualmente Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y...
Como otros años, Teledeporte ofrecerá en directo esas dos carreras, que también podrán verse por el canal internacional de TVE. Además, es novedad esta vez que el canal 8 de Castilla y León Televisión retransmitirá en directo el acontecimiento de 11.00 a 15.00. En Telemadrid y la Televisión de Galicia se verá por diferido.

Pero lo más importante de todo este entramado son los corredores. Caballero calculó ayer que desfilarán por Valonsadero 1.500 deportistas.

Esta prueba empezó con un carácter...