Paisaje de Valonsadero, SORIA

A la derecha de la fotografía están los corrales de Cañada Honda, como todo soriano sabe. A las doce del mediodía del Jueves La Saca, cuando el sol de San Juan luce en todo lo alto, no puedo evitar mirar el reloj, a muchos kilómetros de Soria, recordando que los toros han salido en un viaje de no retorno, rodeados de caballistas, hacia su cita con la muerte en la capital, en su plaza de La Chata.
Recordando otros sanjuanes.
Hablábamos de la Dehesa. ¿Y Valonsadero?
Soria no se entiende sin Valonsadero, como la antigua Grecia sin su Monte Olimpo. Decir Valonsadero, es decir Soria. Y decir Soria, es decir Valonsadero. Aunque las palabras sobran porque hay que visitarlo en cualquier época, pero sobre todo en San Juan, me tomo la licencia de traer lo que dice en su web, que os invito a visitar, Oscar Esteban Sanz, periodista, y sobrino de un gran amigo mío:
VALONSADERO

A tan sólo 8 kilómetros del centro urbano de Soria,...
La afectación es la caricatura del natural.
Sanial Dubay
La mejor política en un estado estriba en enseñar a los ciudadanos la manera de educar bien a la familia.
Quilón
En el tendido aguardábamos impacientes a que el reloj del Ayuntamiento diera las siete, hora en que el disparo del cohete desde la puerta de los corrales anunciaba la suelta de los toros. Hasta que llegaba ese momento, la banda Popular del Maestro Bravo amenizaba la espera desde el ruedo con música de diana y pasacalles sanfermineros. “Las siete de la mañana, los cohetes hacen ¡pum!”, (…) “Desde el tendido esperando, estamos con ilusión, ver pasar toros y mozos la puerta del callejón. Son los mozos...


Llama al 654409325, las mejores ofertas para Pueblos de España