Compramos energía a futuro



Hola Julia. Bien venida al reducido círculo de quienes escribimos en esta página web de Alconchel de Ariza.

La fotografía que has enviado, con la iglesia y el arco iris al fondo es muy bonita.

Tu que vas con frecuencia al pueblo, cuenta la actualidad del mismo y anima a tus amigos para que hagan lo mismo.

Un beso muy fuerte.

Un abrazo para Luis Carlos.
Queridos amigos: por fin puedo escribir en esta página, ya que hasta ahora no conseguía entrar, pero ya estoy aquí dispuesta como siempre a hablar del pueblo, hoy dia 16 de Noviembre quiero recordar, que tal día como hoy todos perdimos a alguien muy querido en el pueblo, nuestro queridisímo Jacinto, un ser especial, querido por todos, siempre dispuesto a brindar una mano y la mejor de sus sonrisas, parece que le veo venir por la calle, con las manos en los bolsillos y su andar reconocible desde lejos, ... (ver texto completo)
Hola, a todos los alconcheleros y alconcheleras, veo que aqui solo escribe Felix, que pasa con todos esos, que este verano me comentaban que entraban en la página y veian lo que se escribia, que les parecia muy bien y yo le proponia que a ver si se animaban a escribir, a lo cual decian que si con la boca pequeña y por supuesto que no lo han hecho.

Comentar a Felix, que el día de San Roque, llegamos a montar las mesas en la plaza, he incluso encender los fuegos, pero se puso a llover y tuvimos ... (ver texto completo)
n
Amigos de Alconchel: Os deseo una feliz fiesta de San Roque.

Imagino que a estas horas la plaza estará llena de mesas, con grupos de amigos dando cuenta de la merienda.

Como en todas las fiestas del pueblo, mi recuerdo y mi cariño están con vosotros.

Un abrazo para todos.
El fin de semana pasado he podido, por fín, pasar tres días en el pueblo. Ello me ha permitido dar el pésame a Adrián, por el fallecimiento de su esposa Ascensión y asistir, el sábado 19, a una misa en su memoria.

Como ya estamos en los meses de las vacaciones, el pueblo estaba más animado y había muchas más personas que en mis últimas visitas.

He tenido ocasión de ver de nuevo a amigos como Ricardo, Jesús y Florencia, y a Generosa, a quienes hacía cerca de 50 años que no había visto. Este ... (ver texto completo)
Mi padre nacio en este pueblo, vivio alli su infancia y parte de su juventud, la guerra le enseño otros caminos, vivio en muchos sitios pero nunca perdio el acento de su tierra, todos lo llamaban el soriano,,, y el explicaba mil veces todo lo bonito de su pueblo, nos llevaba en verano cuando eramos pequeños, despues he ido menos, la ultima vez fue unos dias despues de su muerte, prometi volver en las fiestas,,, a ver este año,,, un saludo a todos,,, Ana
Queridos amigos de Alconchel, hoy, día de San Pascual, me hubiese gustado acompañaros en la celebración de su fiesta y veros bailar al Santo, pero no he podido hacerlo. Os deseo paseis un día muy feliz y que haga buen tiempo.

También os animo a que escribais más, contándo cosas del pueblo. Yo lo haría mas a menudo, pero no quiero monopolizar la página, ya que casi todos los escritos son de Luis Carlos o míos. Un abrazo.
Hoy, Día de la Madre, quiero expresar un cariñoso recuerdo para la mía, que se encuentra enterrada en este pequeño cementerio, junto con su segundo marido, que para mí fué como un padre, ya que el mio falleció cuando yo tenía solo 8 años. También yacen en este cementerio todos mis antepasados por la rama paterna, excepto mi padre, que fué enterrado en Madrid. Así mismo, aquí reposan gran cantidad de personas por las que sentí gran cariño en vida. Veo todos los días esta fotografía, junto a las demás ... (ver texto completo)
Aunque está muy bién el Bar y el Salón construídos en el lugar que ocupaban estos lavaderos, y hay que aplaudir a quienes lo hicieron, quizás hubiese sido preferible haberles buscado otro sitio, y haber conservado los lavaderos, como recuerdo cariñoso y homenaje a aquellas heroicas mujeres que salían a trabajar al campo, de sol a sol, con sus maridos, o sus padres, que a la vuelta del campo tenían que echar de comer a los cerdos y las gallinas, ordeñar las cabras, hacer la cena y preparar la comida ... (ver texto completo)
Hola, saludos a todos los alconcheleros, hoy dia 21 de abril del 2008, siendo las 23 horas y 52 minutos está cayendo esa bendita lluvia, aunque viene un poco tarde para el campo, pero es muy bienvenida, pues algo arreglará.
Ya hacia un tiempo, que no entraba en la pagina, pero observo que se escribe poco y siempre los mismos, aunque ha entrado una nueva usuaria.
A ella me voy a referir, mas concretamente a Pilar Lopez, para advertirle de que no le eche la bronca a Luis Carlos, por no avisarle de ... (ver texto completo)
Al ver esta imágen del AVE pasando a pocos metros de Alconchel, me viene a la memoria el recuerdo de los medios de transporte de que disponía el pueblo en los años 50 y 60: Para ir de vacaciones al pueblo, desde Madrid, había que coger un tren hasta Santa María de Huerta. Si cogías un tren "Rápido", el viaje podía durar hasta cuatro o cinco horas, pero si viajabas en el tren "Correo", que paraba en todas las estaciones y tenía que ceder el paso a otros trenes, el viaje podía durar hasta 6 u 8 horas. ... (ver texto completo)
Hoy 8-04-08 me entero de que existe esta pagina (regañaré a Luis Carlos que le tengo cerquita, por no avimarme antes jajaja) Me alegro mucho y ya ire aportando alguna cosita. Yo tambien tengo fotos
Saludos a todos de esta Alconchelera adoptada.
Pilar Lopez
La ciudad de Soria está binculada al romanticismo, por los ilustres escritores que la habitaron. Yo que paseaba a la orilla del Duero, imaginando que por allí meditaron Bécquer, Machado o Gerardo Diego, a la sombra de esta entrañable ermita de San Saturio.
Queridos amigos de Alconchel: como ya hace más de un mes que ha vuelto a funcionar esta página y os veo muy poco animados a escribir, os animo a que lo hagais, especialmente a quienes vivis en el pueblo y a quienes lo visitais con frecuencia.

Como, al reanudarse la actividad de esta página web, los mensajes que había antes de su suspensión, al pìe de las distintas fotografías, se han borrado, y yo los conservo impresos, en mis ratos libres, voy a reescribirlos. Os animo a que hagaís lo mismo, ... (ver texto completo)