Buenos días amigos:

Volverán las oscuras golondrinas... Ya me estoy yendo por los cerros de no sé donde. En realidad quiero decir que me voy por unas horas; pero volveré con los ánimos redoblados.

Un abrazo.
buenas noches amigos -as de deza
hola manuel de soria
hola abuelo,
bonita foto de critica, eso no deberia estar ahi, no señor
por hoy ya me despido sera hasta mañana
Buenos dias Deza, mis amigos foreros un saludo y pasar buen dia, a Manuel por mantener el foro, a Pepepaco por estar en todos los sitios a Rober por caballero, para todos un saludo
buenas noches amigos -as de deza
hola manuel de soria
hola abuelo,
bonita foto de critica, eso no deberia estar ahi, no señor
por hoy ya me despido sera hasta mañana
A ver si algún dezano nos saca de dudas, ¿se hace o no se hace zurracapote en Deza, al menos en fiestas? ¿Hay costumbre de los terrizos?
No será tan difícil responder.
Gracias y un saludo.
No Manuel. En Deza no se ha hecho nunca zurracapote. Los terrizoa solamente se usan para hacer las chichorretas de rellenar los chorizos. Allí se amasan y se cuidan convenientemente hasta conseguir una maceración exacta.

En Deza se le ataca mucho a la cerveza. Después de la capital, Soria, es el lugar de la provincia donde más cerveza se consume, no solamente por habitante; sino en cantidad. Lo sé por los distribuidores que la traen. En las Fiestas corre mucho más que el agua. Ya sabes el agua ... (ver texto completo)
Si amigo. Esta serpiente es dezana. Tan dezana como tu y yo. No sé por que no tiene que estar entre nosotros en el foro. Total nadie le hizo daño ni la pisoteó como se hubiera hecho en otros tiempos. Se le dejó ir a su destino que ningún hombre puede predecir y en paz. Si te molestan las culebras, piensa que ellas son unos animalitos sin peligro pues no pican y la mordedura es muy débil. Otra cosa es la víbora; pero esta es muy rara de encontrar y no te toparás con ella facilmente. Lo que tienes ... (ver texto completo)
La jente que poco realista que es. si ver un colchon es de lo mas normal, por Barcelona, es lo normal,,,, y e Deza mo tenia que ser menos... Esto lo digo por quien voto no a la foto
Que bien esta esta foto, me encanta Abuelo
LO QUE SE HA ESCRITO, O SE ESCRIBE, DE DEZA

LOPE HERRERO

Morisco de Deza (Soria), simple mulero, que era adoctrinado en la fe musulmana por moriscos que viajaban del vecino reino de Aragón. Son tan numerosas las referencias a los activos moriscos dezanos que practicaban la arriería llegando hasta Barcelona, que cabe pensar que esta fuera una de las vías de reislamización por las que el muy arabizado Aragón influía en la menos islamizada Castilla. A Lope Herrero un morisco aragonés que tuvo ... (ver texto completo)
Una cosa nueba que se,,, Buenas tardes Abuelo, Muy bonitas sus fotos, hayer vi unas y hoy como puso mas las mirare y las voptare.... Que pase una muy buena noche, yo ya me despido... mañana lo mismo de siempre, es lo que toca, Un saludo
La verdadera esencia del liderazgo radica en que usted tiene que poseer una visión.

- Theodore Hesburgh

Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para tí; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para tí.

Los líderes son, más tarde, menos recordados por los beneficios que han logrado que por los resultados de sus esfuerzos.

- Sun Tzu - Charles de Gaulle
Ayer, 25 de junio, fue JUEVES "LA SACA"...

LA SACA
Pasodoble, 1944

Si quieres ir a "La Saca"
que es fiesta muy divertida
yo te llevaré en mi jaca
sorianita de mi vida.
... (ver texto completo)
y hoy, 26 de junio, VIERNES "DE TOROS"

VIERNES DE SAN JUAN
Vals, 1947

Dicen se juegan el tipo dicen,
dicen y es verdad,
los mozos de la barrera
en los Viernes de San Juan.
... (ver texto completo)
FIESTAS DE SORIA

Hace unas fechas hicimos unos comentarios, con motivo del domingo "La Compra" (del toro, para los no iniciados) de las Fiestas de San Juan de Soria que empezaron anteanoche. Ayer fue el día de "La Saca" que, según la prensa, fue espectacular llegando siete novillos por su pie a la plaza de toros de Soria en su recorrido desde Valonsadero, uno en un camión y cuatro que tuvieron que ser sacrificados por el camino. También hablábamos hace unas fechas de los sucesos del 53, cuando ... (ver texto completo)
Ayer, 25 de junio, fue JUEVES "LA SACA"...

LA SACA
Pasodoble, 1944

Si quieres ir a "La Saca"
que es fiesta muy divertida
yo te llevaré en mi jaca
sorianita de mi vida.
... (ver texto completo)
FIESTAS DE SORIA

Hace unas fechas hicimos unos comentarios, con motivo del domingo "La Compra" (del toro, para los no iniciados) de las Fiestas de San Juan de Soria que empezaron anteanoche. Ayer fue el día de "La Saca" que, según la prensa, fue espectacular llegando siete novillos por su pie a la plaza de toros de Soria en su recorrido desde Valonsadero, uno en un camión y cuatro que tuvieron que ser sacrificados por el camino. También hablábamos hace unas fechas de los sucesos del 53, cuando ... (ver texto completo)
VOCABULARIO SORIANO Y COSTUMBRES

ZURRACAPOTE.- Más de un vaso y más de dos trasegamos en nuestra mocedad soriana, como podría corroborar el amigo Félix que nos obsequia últimamente con sus mensajes. En más de uno y en más de dos y en más de tres pueblos lo probamos, por esa hospitalidad que se da en nuestra Soria rural, y más si son fiestas.
Según la RAE, zurracapote es vocablo propio de Álava, Albacete, Navarra y Rioja, pero han olvidado Soria. Se ve que nuestros académicos o bien no han viajado ... (ver texto completo)
A ver si algún dezano nos saca de dudas, ¿se hace o no se hace zurracapote en Deza, al menos en fiestas? ¿Hay costumbre de los terrizos?
No será tan difícil responder.
Gracias y un saludo.
Si alguien sabe las reglas del foro que me las explique: he votado en positivo las nuevas fotos y sólo se recoge el resultado de 5, creo. ¿Es que hay un cupo?
Lo del voto afirmativo es obvio: una persona que colabora con el foro aportando fotos tiene que contar con el apoyo de los demás, siquiera por su esfuerzo. Sólo habría que votar en contra de las ofensivas, pero no creo que aquí las haya.