Compramos energía a futuro



Me he dado cuenta en una visita que hice esta Semana Santa a La Quiñonería que la máquina en cuestión, que estaba muy a la vista de todos en la orilla de la salida del pueblo, ha sido transladada de mala manera a otro punto más lejano y amontonados sus restos de cualquier forma. Casi ni se puede reconocer su identidad de máquina gavillera y el provecho que proporcionó con su existencia. El hombre sin duda, es un gran desagradecido y olvida pronto. Así nos va. Un abrazo y mi saludo sincero, Doña Concha.
Soy nacido en Borobia, y residente en Cárcar Navarra. Mando un saludo cordial para todos los borobianos, presentes y ausentes. Te.G.M.
Un nativo de Borobia y residente en Cárcar Navarra, envia un cordial saludo, para todos sus paisanos. Te.G.M.
Muy buen pueblo.
Creo que esta iglesia tiene un encanto particular y que cuadra con la vida y predicación de Jesús. Nos dice el evangelio que nació pobre, en un establo de Belén. Que cuando fue presentado en el Templo de Jerusalen, ofreció un par de tórtolas por ser de condición humilde, que las raposas tienen su cado; pero que el Hijo del Hombre no tenía ni donde caerse muerto, que el amo de la bolsa que tenían Jesús y sus amigos, era Judas Iscariote...etc. Por eso digo que esta iglesia podía ser su morada preferida ... (ver texto completo)
Este santo que representa el relieve que contemplamos, fue San Juan, el "Discípulo Amado", además de Evangelista. Era el más joven de todos los apóstoles y estuvo al pié de la Cruz, cuando crucificaron a Jesús, su Maestro. Todos habían huído por miedo, menos él que permaneció al pie de la Cruz. Recibiría el encargo del Señor, de que cuidara a su madre con amor de hijo y que ella lo acogiera a él, con amor de madre. No hay que confundirlo con San Juan "el Bautista". Un saludo a La Quiñonería.
Un relieve del altar mayor de la iglesia, que representa a San Juan en una caldera de aceite hirviendo. Es una idea equivocada ya que San Juan fue el único discípulo de Jesús que no murió mártir. El pasó el tránsito de esta vida a la otra a edad muy avanzada, de más de cien años y después de padecer mucho en trabajos forzados en minas del Asia Menor. Yo no se lo que es peor, si perder la vida en un momento o estar medio siglo por lo menos, dejándote la piel cada hora que pasa. Por eso a San Juan ... (ver texto completo)
Esa yedra que sube por la pared, acabará con toda la iglesia si no sois capaces de hacerla desaparecer porque va subiendo y agrietando las piedras pues tiene que chupar con esas raicillas que tiene el ramaje, toda la humedad y los minerales que hay . Si no lo hacéis pronto puede que os pese. Y creo que álguien habra capaz de querer guardar esta joya de La Quiñonería.Un saludo amigos.
Tengo ilusión por ir de nuevo a La Quiñonería y ya se va acercando la Semana Santa. El tiempo pasa volando y ya veremos como se nos echa encima sin darnos cuenta. Hace poco que empezó el nuevo año y ya se está acabando el mes de enero. Me han dicho que ha habido días que ha hecho mucho frío; pero que vaya, que se puede ir tirando que ya no hace tanto ahora. Un saludo a Doña Concha.
Hola Valentín: Hace mucho tiempo que puse mi dirección para que me mandaras las fotos que dices tener y se borró el mensaje. Si efectivamente quieres que salgan tus fotos las envías al correo vigondeza@yahoo.es. Yo soy quien ha colocado estas fotos tan bonitas de La Quiñonería. Un saludo.
Duele en el alma que estando en el año 2006, tengamos tantos pueblos en el absoluto abandono. Una idea sería que los pueblos acogiesen a los jubilados que ya no tenemos que cuidarnos de trabajar y con unas instalaciones adecuadas pudiéramos pasarnos el resto de nuestra vida en el pueblo que nos vió nacer y que queremos que nos vea morir y dejar nuestros huesos allí. Solo hacía falta que el gobierno aprovechara un poco los recursos de los pueblos y los invirtiera en los mismos. Un abrazo a todos los ... (ver texto completo)
No a la mina de Borobia.Por un río Manubles con futuro.Uno de Cihuela. Y otra de Villalengua.
Soy jenni mi madre es de borobia. Y me encanta ir al pueblo sobre todo en fiestas. Ya que pertenezco a la peña la revolucion donde nos juntamos un monton de amigas como lucia, sandra , elena, celia, maria, sole, cris, djuna,
Viva borobia.muchos besos borobianos.
La gente es estupenda y el pueblo es acogedor, pero que en fiestas tiene muy buen ambiente... ¿comparado con qué?
Soy un borobiano emigrado a Cataluña , pero mi corazón siempre estara mirando al moncayo y sintiendo el cierzo en mi cara mientras escucho caer el agua de la fuente del puente, sentado en la plazeta de la casa de mi abuelo , ser borobiano para mi es un orgullo .



Jose Luis M.Modrego.