PROVINCIA | EL MONCAYO

Más de doscientas personas evangelizarán Ólvega

VIERNES, 01 FEBRERO 2019 07:11
Más de doscientas personas, en su mayoría familias y jóvenes, evangelizarán en la parroquia de Ólvega durante el sábado 2 y el domingo 3 de febrero.

Más de doscientas personas evangelizarán Ólvega
La iniciativa, promovida por la parroquia de Ólvega con la ayuda del Camino Neocatecumenal en Soria y Zaragoza, pretende llegar especialmente a los más alejados de la fe y de la vida de la Iglesia ... (ver texto completo)
como te extraño olvega hermoso lugar de soria
poblacion
¡Que hambre!
Como Olvegüeña de Pro me gustaría indicarte que hay varias páginas Web de olvega en las que puedes descubrir la evolución del nombre de Olvega y su historia.

Un artículo bastante interesante es este:
http://www. elhacho. com/archivos/augustobriga. pdf

Por otro lado a aries indicarle que hay tantas páginas de Olvega que es dificil poder comentar en todas...

Muchas gracias
He echado una mirada al pueblo de Ólvega y he dado un repaso a sus fotografías. Debo confesar que nunca he estado en este pueblo y que lo conozco solamente de oídas. Me ha parecido un pueblo muy majo y moderno y con una población nada corriente en nuestra provincia. Pero he encontrado un pero y un pero muy preocupante. A pesar de tener 3.700 habitantes no ha habido ni uno sólo que se haya preocupado por su foro en los pueblos de España y no hay ni una línea que nos hable de las excelencias de su ... (ver texto completo)
"QUE ALGUIEN ME LO ACLARE, POR FAVOR"

En noticias relativas la historia de Olvega, apartece el siguiente mensaje: (Es copia exacta y literal)

RETAZOS HISTÓRICOS DE LA VILLA DE ÓLVEGA

"El primer documento en el que aparece el nombre de Ólvega, data del año 1935. Se trata de un documento en el que el Rey Alfonso VII hace una donación al Obispo de Sigüenza. En dicho documento aparece Ólvega como punto de referencia para ubicar el poblado de Salas".

PREGUNTO: Si en el primer documento ... (ver texto completo)
Un beso a Carlos, Tere, Carlitos y Marta de la gente del Catapán. Os echamos de menos.
Muy bien por los de olvega, por las buenas fotos que tienen.Lo dice una Alicntina de adocción.Yo visité Olvega, cuando vivi en Soria, de esto ya hace.
Me gusta Soria y sus Pueblos.OK.
Mi familia es de ólvega.
Yo paso allí todo el tiempo que puedo, porque la gente, las calles, las fiestas... Todo allí es bonito.
Gracias a todos los olvegueños por ser de esa manera tan especial.
Es un pueblo con magia.
Que caballo mas bonito me encantan.y tambien la tierra que aunque no soy de olvega me gusta la provincia de soria.porque soy nacida en almazan y boy todos los veranos y siempre que puedo.
Hace años estuve en este precioso pueblo. He ido dos veces. Y es uno de los pueblos mas acogedores de España. Es precioso, disfrute mucho.
Me ha gustado mucho el pueblo: sobre todo sus calles y avenidas con macetas de geranios por todas las partes. Un burgalés.
Muy buen pueblo.
Viva el pueblo de mi padre (honorato García Orte).