LAS ALDEHUELAS (Soria)

Habitantes: 133  Altitud: 1.252 m.  Gentilicio: Aldehuelinos 
Hoy amanece en LAS ALDEHUELAS a las 08:29 y anochece a las 18:13
Nº fotos: 11  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 16 

Información general sobre LAS ALDEHUELAS:

Situación:

En la comarca de Tierras Altas. Situado a 33km de Soria, pasado el Puerto de Oncala, se localiza el hermoso pueblo en el Valle del Cidacos, afluente soriano del Ebro.

Monumentos:

Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, situada entre los dos barrios de dicho pueblo: Barrio de Abajo y Barrio de Arriba.

Fiestas:

Primer o segundo fin de semana de Septiembre en honor de la Exaltación de la Santa Cruz.

Costumbres:

Pueblo de gran tradición transhumante. Con gran afición a las cartas (campeonato de guiñote, mus y rabino francés en fiestas) y a la tanguilla. En verano grandes verbenas amenizadas por la orquesta Don Blás.

Historia:

El pueblo está dividido en dos barrios, separados entre sí por 500m. En el medio se encuentra la Iglesia recientemente restaurada. El nombre de los barrios se debe a la dirección del río Cidacos que pasa por ambos barrios.

Turismo:

Gran enclave paisajístico, con abundancia de: robles, chopos, acebos, avellanos, sauces, olmos, espinos y sabinas. Grandes praderas verdes (sobretodo en primavera y verano). Pastoreo ovino y caprino.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LAS ALDEHUELAS