En referencia al lamentable estado de la Iglesia de Paones, yo creo que habría que hacer una movilización al estilo de la que se ha emprendido para la restauración de la ermita de Alcozar (ver link en www.soria-goig.com), también en estado "terminal". Creo que ya han conseguido algún resultado práctico. Es triste, pero de "motu propio", ni las administraciones ni el clero van a hacer absolutamente nada. Por cierto: la actitud del Ayuntamiento de Berlanga hacia sus pueblos agregados ("barrios" como ... (ver texto completo)
Esta foto está hecha desde la casa de Rufina Yubero Ranz, mi querida tía y hermana de mi padre, Santos Yubero Ranz. Cuántos bonitos recuerdos...

Santos Yubero Alonso.
PROGRAMA DE FIESTAS 2005 -ALALó- 23 DE AGOSTO
13 - Horas Solemne misa y repique de campanas el la iglésia mayor en honor de los patronos Justo y Pastor a cargo del párroco de la iglesia don Julián Gorostiza.
13.45 - Vermout de la "AMISTAD" Para todos los vecinos y visitantes en el centro social (antigua casa concejo)
Seguidamente comida y siesta , cada uno donde le inviten.
18 Horas- Cucañas, juegos y disfraces en la plaza mayor
De 21 a 22 horas y de 1 a las 5 de la madrugada velada con la ... (ver texto completo)
La pila bautismal esta muy bien donde esta, ya que todos los vecinos del pueblo(me refiero con vecinos a la gente que somos de alli) sabemos su situacion.
Yo quisiera saber de un amigo, que hace muchos años conocì en el pueblo, se llama Damian y me gustarìa saber de el, espero alguien me pueda decir algo aquì.
Ya ay cobertura?
Que guapete el chaval de azul, jejejee. Que jovencito estaba!! Un saludo para todos los lerines. Roberto.
Os aseguro que en este, mi pueblo, es un gozo disfrutar de cada paraje, de cada callejuela, de cada plaza... El tiempo se convierte en una ensoñación aderezada de olores que hacen no olvidarlo nunca.
Ahora que Paones estarà lleno de gente, o sea un 700% mas que en invierno como minimo, no estaria mal hacer algun acto de protesta por el estado lamentable en que se encuentra el patrimonio artistico (una iglesia romanica que se derrumba y una atalaya musulmana ninguneada)Aunque na mas sea, se podrian hacer unas camisetas alusivas.
Esto que se ve entre esas dos casas es una atalaya musulmana del siglo once. No se sabe en que momento de la historia reciente se decidiò empotrarla entre estas construcciones. Alguien debio haber hecho algo por evitarlo, ahora ya es un poco tarde, sin embargo quede claro que en Paones tenemos una fortificaciòno del tiempo de los arabes, y no nos damos importancia por eso.
Esta foto ya no podra volver a hacerse porque el arco de triunfo de la vieja iglesia romanica del castillo, por fin y como era previsible desde hace muchos anos, se nos ha caido. Un minuto de silencio por otra perdida de nuestros bienes culturales, con el optimismo de que a las fuerzas vivas se les ocurra reconstruirlo a la vez que se consolidan las ruinas del abside de la iglesia y del lienzo de la muralla arabe sobre la que se construyo esta iglesia alla por el siglo XIII. Las piedras todavia estan ... (ver texto completo)
Que dias son las fiestas de Arenillas?
Me he enterado que ha muerto el Sr. Cándido. Mis condolencias a la familia. Descanse en paz.
Bueno que pasa con estos lerines que no escriben!!!Estan las fiestas al caer...saludos.
Ola muchachotas!un saludo para las chicas de caltojar que son las mejores.ya vereis como nos lo pasamos este verano a la aventura...
silvi y ana.