Este pajarraco lo fabricó Enrique para espantar los gorriones de su higuera y de sus parras. A pesar de su aspecto terrorífico, los pajaritos insignificantes ellos, se lo pasan por debajo del ala pues no le hacen ni caso. Pasa igual que con los espantapájaros conveccionales que a lo último se posan en ellos y hacen "sus gracias" encima al haberles perdido el respeto.
De todas las maneras es una obra de arte.
Un abrazo.
Vertedera fija una reproducción realizada por nuestro amigo Enrique, autor de otros muchos trabajos en miniatura. Enrique es un verdadero artista y se lo pasa bomba con este hobby que se ha buscado en la jubilación. Pero claro, de raza le viene al galgo pues él toda su vida anduvo entre hierros y soldaduras...
La vertedera fija solo tira la tierra hacia un lado por lo que es necesario trabajar dando vueltas o bien, empezando en el centro o acabando en el centro de la finca.
Un abrazo
El mensaje enviado por Cabezuelo no se ajusta a la realidad. Sin duda se ha confundido pues este corral no está en el entorno de la Venta de Tanas. Lo verás, si coges el camino vecinal de Torrijo antes de que llegues al Río Caravan. Dista mucho de aquel otro, pasada la Venta en el camino de Bijuesca. Además este está en servicio, encerrándose ovejas todavía en la actualidad y aquel otro, cercano al corral de la gitana, está en ruinas.
Si quieres te digo hasta el nombre del dueño del corral, de la ... (ver texto completo)
Caballito de madera
de crin de colorines
llevas buenos jinetes,
los niños no usan espuelas.

Veloz balancín
en carreras de ensueño
¡arre, arre, arre...!
¡siempre llego el primero!

Incansable caballito
que llevas a lomos
hoy al séptimo de caballería
mañana al indio, al sherif o al vaquero

¡Galopa galopa balancín...!
que quiero recorrer contigo
el nunca jamás, IMAGINACIÓN
ese país fantástico, sin fin...

(Que no falten nunca caballitos de madera, ni fronteras para la imaginación y deleite de los niños, en Deza, ni en ningún lado). ... (ver texto completo)
se que visitas esta pagina, desde Madrid, cuantas veces hemos bajado esta calle para ir a vuestra casa, y los buenos ratos que hemos pasado todos juntos.

recuerdo aquel día que fuimos con las camaras de video para hacer unos reportajes de todo el Pueblo, que tiempos aquellos.

un fuerte abrazo.
precisamente esta misma instantanea, pintada al oleo por mí. preside un lugar destacado de mi casa en Zaragoza, es justo en esta casa de la izda. donde en verano lo hemos pasado muy bien cuando nuestras niñas eran pequeñas, jugando con sus amigas en la calle hasta tarde, cosa que en la ciudad es ciencia ficción.
y ese olor despues de la tormenta de verano, esos paseos por la carretera, saludando a la gente con sus correspondientes paradas a charlar sin prisa.

un saludo para el "Abuelo"
Esatá pasada La Venta Tanas, en ese yermo se daban bien las setas de cardo.
Comentabas Abuelo la semana pasada en el foro de Cuenca, que en Deza no teniais noticias de la presencia de judíos. Hoy intentando conocer un poco vuestro pueblo en diferentes paginas de internet he leido lo siguiente sobre los Fossares de Deza. Me gustaría que me contaras lo que se sabe en Deza de ellos.

En 1933 BLAS TARACENA (TARACENA, 1933) publicó su trabajo "Cadáveres atravesados por clavos en el cementerio judío de Deza, Soria".
A todos estos añade Taracena la necrópolis de Deza (Soria) ... (ver texto completo)
La collera era el tipo medio de collar de las mulas. Había también el collerín o collarin que se ponía para estirar del trillo que era una cosa ligera y el collerón que se les ponía para arrastrar cosas pesadas, como era estirar del carro. Según el trabajo a realizar se les protegía el cuello más o menos. A pesar de todo había animalez que se mancaban mucho y se les hacían heridas casi incurables. Todo dependía de la piel que tuviesen ya que unos eran más resistentes que otros, al "desgaste" cuotidiano. ... (ver texto completo)
No es que Jesús suba con su bicicleta al Alto del Moto a traves del monte y entre riscos, no. La sube por una carretera que conduce a las instalaciones de las antenas de televisión. De todas maneras se necesita un gran esfuerzo y hay que estar en forma. Yo aun me atrevería a bajarla si la bici llevara unos buenos frenos para no acabar entre chaparras con los bolsillos llenos de bellotas. No se llama Alto del Moto porque tenga algo relacionado con la moto convencional; sino porque hay un monolito ... (ver texto completo)
En la cima del repetidor que se ve en lo alto de la fotografia (El Moto) he subido unas cuantas veces con mi bicicleta. aunque Zaragozano estoy casado con una Dezana, y le tengo mucho cariño a vuestra Villa.

saludos.
Al final siempre sale ganadora la de la guadaña.
Hay una verdad o axioma que nos dice: "La muerte está tan segura que nos ganará la partida, que nos dá toda una vida de ventaja."
Pero.. si; tienes razón, donde reinó otrora, la parca, ahora solamente se oyen gritos y risas de jóvenes, sobre todo en verano.
Un abrazo.
El Barrio de la Solana es una parte importante del pueblo de Deza que mira al sol poniente y que está al abrigo de un gran cerros de piedra caliza que llamamos El Peñón. Por eso le viene el nombre que tiene. En invierno viene muy bién que el sol le dé de lleno pues calente el ambiente y las casas. El verano no le afecta mucho puesto que son casas con gruesas paredes de adobe en las que no entra el calor. He dicho que está cercano a un gran cerro de piedra en el que hay millones y millones de toneladas ... (ver texto completo)
El triunfo de la vida sobre la muerte
yo no aseguro nada, pero sí que me ha llegado este dato, y de donde incluso pasaba consulta dentro de la casa, pero indagaré cuando vuelva la próxima vez. De todas formas, gracias por vuestro interés y si tenéis más información sobre su historia lejana o sus inquilinos, me encantaría me la hicieseis llegar... ¡qué no se me olvide! cuando queráis pasaros y os enseño como nos ha quedado. Un abrazo