EL GATO Y LA ADIVINACIÓN

Se piensa que la conducta de los gatos manifiesta:

Si está boca arriba en el suelo, anuncia lluvia.

Si está sentado de espaldas al fuego predice frío y mal tiempo.

Si se lava las orejas avisa que habrá una visita masculina si se lava la derecha y femenina si se trata de la izquierda.
El gato negro. Brujería y superstición.

Históricamente, los gatos negros fueron asociados simbólicamente a brujería y al mal. En la tradición hebrea y babilónica, los gatos se comparan a serpientes, arrolladas en un hogar. El gato era adorado en Egipto y matar a uno era considerado un crimen capital. Cuando el gato de una familia egipcia moría, se momificaba y la familia se ponia de luto. Los romanos también consideraba el gato sagrado e introdujeron el animal en Europa. En Europa, excepto en ... (ver texto completo)
Hoy domingo deseo a todos nuestros visitantes un feliz día y seguiremos contando historias del gato negro. Veamos.

El gato negro es considerada desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En la Edad Media sin embargo, se relacionó a los gatos negros con la brujería (se decía que los gatos negros eran brujas transformadas en tales) motivo por el cual los gatos negros (y gatos en general) eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras.
Debido a esto, la población de ... (ver texto completo)
EL GATO NEGRO

La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.

Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.

Existen ... (ver texto completo)
El Gato Negro

El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, aparecido en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.

Es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir ... (ver texto completo)
Y digo yo ¿En qué pensará el pobre bicho, entre tanto bicho raro...?
Si yo fuera él, ya sé lo que pensaría...
Saludos
Gracias poeta. Creo que sí. Que haces muy bien en animarme porque me siento solo y tan poquita cosa, que a veces pienso que si lo dejara todo, tampoco iba a pasar nada. Pero también pienso en las quinientas personas y pico que nos visitan cada día esperando encontrar algo, porque la verdad es que hay pueblos que sobresalen y no sé por qué pues sus comentarios son monosílabos insulsos. No todos, que conste.
Un abrazo.
Merece la pena arriesgarse.

Si uno tiene miedo de enconarse un gato negro, que no salga a la calle.
Si uno tiene miedo de caminar, que no deje la mano de us madre.
Si uno tiene miedo de cearse, que se siente.
Si tiene miedo a un accidente que deje el coche en el garage.
Si tiene miedo de escalr montañas que no se mueva del refugio.
Si tiene miedo a que no se le abra el paracaídas, que no salte.
Si tiene miedo a la tempestad, que no levante anclas.
Si tiene miedo de hacerse la casa que se ... (ver texto completo)
Esta señora es la misma que vemos en algunos mensajes anteriores. Vemos que se llama María. Ya tenemos una pista. Si queréis saber más sobre ella pinchar en la foto y reproducir los textos que la acompañan.
Un saludo Deza.
Animando al abuelo

El abuelo es imparable
Se ve que va de cabeza
Y trabaja como nunca
Para que no baje Deza.

El lucha que lucharás
Tiene una gran fortaleza
Pero nadie lo acompaña ... (ver texto completo)
Da gusto ver lo atareadas que están estas cuatro mujeres haciendo cada una su labor. Estas fotos ya no son habituales en nuestros días.
Un saludo Deza
Por favor: Álguien debería decirnos quienes son las personas de la presente fotografía pues yo no conozco a ninguna. Veo que están tan atareadas en sus labores.
Gracias.
Labor

Sustantivo femenino.

Viene del verbo latino laboro, laaboras, laborare... y sigifica, trabajar.

El diccionario le da las siguientes acepciones.

1 trabajo*, tarea, faena, tajo, quehacer, ocupación*. holganza, pasividad.
2 laboreo, labranza, cultivo. ... (ver texto completo)
Refrán popular:

"Rómpese por diez partes el vestido,
y no se descose lo bien cosido."
Profesión: Sus labores.

Viendo esta bonita fotografía me viene a la memoria el trabajo que realizaba la mujer en mi edad infantil y juvenil. Todas ellas tenían en su haber muchas horas dedicadas al hogar haciendo la comida, remendando pispajos, haciendo la merienda para el marido, arreglando a los niños para la escuela, amansando para ir al horno, atender a las gallinas, a los cerdos, ir al río a lavar la ropa, al río a fregar los cacharros... Y todo esto se resumía en su tarjeta de identidad ... (ver texto completo)