Nana.
Duerme mi niño, duerme
Que viene el coco
y se lleva a los niños
que duermen poco...
Un abrazo.
El pequeño hombre lobo.
Pruthviraj Patil es un niño hindú de 11 años de edad que sufre de Hipertricosis o Síndrome del Hombre Lobo, es una enfermedad muy rara de la que sólo se conocen 50 casos desde la edad media y genera un crecimiento exagerado del pelo recubriendo casi todo el cuerpo a excepción de las palmas de las manos y los pies.
A pesar de su aspecto y de las constantes burlas que recibe, el niño tiene una vida casi normal y los médicos creen que cuando llegue a la pubertad esta vellosidad podría caerse aunque también existe la posibilidad de que crezca más gruesa y oscura.
Han intentado que el vello desaparezca con tratamientos de láser, pero el vello vuelve a salir. Los médicos no saben que hacer afirma el pequeño, mientras relata que su infancia fue muy difícil y reclama una pronta solución a su raro problema.
Pruthviraj Patil no es el único ser humano peludo que existe en el planeta, Yu Zhen-huan y los hermanos mexicanos Víctor y Gabriel Ramos Gómez también tienen el 98% de su cuerpo cubierto de largos pelos y comparten con el pequeño esta rara afección.
Un dato curioso, es por esta enfermedad que nace el mito del hombre lobo, durante los años de la Inquisición miles de personas afectadas fueron quemadas porque las creían bestias o seres malignos.
Un abrazo.
... (ver texto completo)