Valdenarros en silencio
meditando en su llanura,
no se puede poner precio
aun paisaje con ternura.

Tierras de la vieja Uxama
llenas de buen romancero,
parece que el viento aclama
al sentimiento sincero.
... (ver texto completo)
A este municipio voy muy amenudo siendo de madrid, lo tienen muy bien, es bonito y turistico; todo ello muy bien. Habiendo analizado el paro que tiene la zona y viendo lo mal que tiene la industria el burgo, anime a la industria con subenciones y ayudas de terreno para crear emplo que se lo agradeceran todos sus vecinos y gente de pueblos de la zona. Les saluda un madrileño que tiene familia en ese municipio sin trabajo y esta convencido que hay formas para que no emigren los BURGENSES
En Fresno de Caracena
hace ya bastantes años,
se sucedieron escenas
donde se hablaba de daños.

Pera Abad fraile famoso,
nacido en aquella tierra,
El Cid le conto orgulloso
los relatos de su guerra.
... (ver texto completo)
Primos Manuel y Vicente:
Soy la hija de vustro tio Paco.
YA os he enviado un correo pero no estoy segura si lo habeis recibido.
Me gustaria que me contestaseis al correo para poder hablar con vosotros.
Un beso.
HOLA CONCHI MI CORREO ELECTRONICO ES jacas@jacasinstalacions. com Y MI TELEFONO ES 609726512.
Vilde sin sueños dorados
en esta tierra soriana,
su pantano es visitado
por la tarde y la mañana.

Vilde viviendo recuerdos
de aquellos tiempos pasados,
soledades del invierno
en estos grises poblados.
... (ver texto completo)
Sera suerte o casualidad.
Tal vez las dos. De Galapagares me recuerdo poco y nada, los tios PIO y PACO por supuesto, la fuente, la vega, los buitres es asi que se llaman los pajaros grandes que se podian ver en la vega. En fin tiempos de "antano maria castano".
Quien soy? elemental my dear Watson. Primo de Montse... hijo de...
Lo que debia seguir se me quedo...
en el tintero.
UN ABRAZO ENORME.
Primos Manuel y Vicente:
Soy la hija de vustro tio Paco.
YA os he enviado un correo pero no estoy segura si lo habeis recibido.
Me gustaria que me contestaseis al correo para poder hablar con vosotros.
Un beso.
Las luces marcan camino
y van construyendo sendas,
y hay quien tiene un don divino
sin abusar de prebendas.

En Valdenebro escuchando
versos de la vida misma,
y el corazón fue notando
el sentimiento con rima.
... (ver texto completo)
Ya que la asociación no lo anuncia lo dire yo, el dia 14 de mayo se celebrara una
concentración de coches antiguos, de la escuderia del Laurel de Baco de Soria,
Se tiene previsto quedar con ellos en Berlanga de Duero, en la Plaza, y posteriormente, visitar Abanco; La iglesia parroquial de San Pedro del siglo XVIII, y el palacio de la misma época que ahora es residencia particular, Y Brias
: la iglesia parroquial de San Juan, para posteriormente ir a RECUERDA,
Despues la comida, se visitaran si ... (ver texto completo)
El Ucero corre alegre
queriendo llegar al Duero,
en su caminar no pierde
su sentido aventurero.

Desde el Burgo le contemplo
casi siempre en su silencio,
su misterio es un gran templo
que no conoce el desprecio.

Te espero en el Burgo de Osma
para enseñarte el Ucero,
subiremos a su loma
que siempre fue romancero.

Sus puentes de piedra dura
con frios del duro invierno,
hacen bella su hermosura
y al Ucero le hacen tierno.

Caminando en su ribera
entre alamos y enebros,
existe fe aventurera
que no teme a los requiebros.

El Burgo vive tranquilo
casi rebosa en silencio,
desde Uxama le perfilo
con su historia y su misterio.

Las campanas suenan fuerte
y El Burgo tiene alegria,
pisar sus calles da suerte
porque tiene simpatia. ... (ver texto completo)
Si tienes mas fotos de Lodares me gustaria que las publiques, alli nacio mi abuelo (ya fallecido), soy de Argentina. Gracias
La soledad le acompaña
y es dulce la compañia,
Lodares tierra de España
con paisajes de alegria.

En la Castilla de Soria
entre pinares y enebros,
Lodares tiene esa historia
de ser frios los inviernos.
... (ver texto completo)
hermosisimo!
La soledad le acompaña
y es dulce la compañia,
Lodares tierra de España
con paisajes de alegria.

En la Castilla de Soria
entre pinares y enebros,
Lodares tiene esa historia
de ser frios los inviernos.
... (ver texto completo)
Parece que la asociación cultural de Recuerda, esta un poco despistada, ya que hoy en dia lo que mas prevalece son los medios de comunicación modernos como es internet, para poder poner sus mensajes de proyectos culturales, ademas explicar un poco la historia y costumbres de esta tierra bañada por el rio
Duero, que hace unos años conocio de cerca la dura emigración, de la que tardara tiempo en recuperarse, un abrazo a todos los recuerdenses.
Misterios tiene la vida
que nunca les pones frenos,
a veces buscan la huida
para no ponernos tiernos.

Galapagares es vida
y es nostalgia con silencio,
es una aldea escondida
que nunca pusieron precio.
... (ver texto completo)
Recuerdo el viento del norte
en estos llanos caminos,
Recuerda es como un resorte
cuando se beben dos vinos.

La soledad me acompaña
cuando camino hacia el Duero,
nunca me parece extraña
en Recuerda es puro acero.
... (ver texto completo)