CUANDO MIRAMOS AL DUERO
Entre brisas castellanas y caminos enmarcados, vamos viendo las mañanas sobre los campos sembrados. Por los caminos de Soria el viento va dislocado, mientras goza la memoria al ver a El Duero brillando. Cuando miramos al Duero entre fríos congelados, notamos el romancero con sus versos encantados. Soria destila promesas en versos de enamorados, a veces cuando regresas notas los pasos cambiados. Cuando cruzamos el Duero entre visiones sentidas, no concibes un te quiero sin ... (ver texto completo)
MIRANDO HACIA ATRÁS EN SORIA
No sirve buscar complejos cuando brillan amapolas, ni querer sentir de lejos el murmullo de las olas. Las miradas al pasado suelen ser de penitentes, el hombre que es condenado tiene sus penas presentes. Por los caminos sorianos van las sombras caminando, a veces son los hermanos los que lo van recordando. Soria de pasos perdidos por las orillas del Duero, existen tiempos sufridos que no cuenta el ROMANCERO. Mirando hacia atrás en Soria con la conciencia tranquila, se ... (ver texto completo)
CUANDO SE SUEÑA CON SORIA
Sueños que siguen volando
por los caminos del mundo,
vientos que vas añorando
sin ver el futuro absurdo.
Soñar caminos sorianos
entre pinares gozosos,
sin notar los sueños vanos
entre pasos temblorosos.
La vida se vuelve sueño ... (ver texto completo)
DE MACHADO NO TERMINA SU SOMBRA
Sobre los campos sorianos notamos ciertas sorpresas, viendo recuerdos de hermanos que aceptaron las promesas. Sombras de viejos hermanos que supieron ser atentos, sin ver sus momentos vanos tuvieron ojos abiertos. Machado marcó caminos por La Ribera del Duero, marcando siempre sus signos de perfecto viajero. Machado dejo su sombra cargada de sentimiento, sin ser su vida alocada supo llorar frente al viento. Los caminos de Machado supieron de sufrimiento, su vivir ... (ver texto completo)
NO ES POR CASUALIDAD
Sin comentar ciertas frases
que navegan por el Duero,
ni poner dudosas bases
de lo que es el ROMANCERO.
Dicen voces entendidas
de grandes casualidades,
que quieren cambiar las vidas
sin entender de verdades.
Sabemos del sufrimiento ... (ver texto completo)
CUANDO PISAMOS CAMINOS
Vamos pisando caminos
en las tardes armoniosas,
bebemos los buenos vinos
entre las preciosas rosas.
Hay caminos en la vida
que parecen encantados,
siempre encuentras la salida
sin ver tus pasos cortados.
La vida te va enseñando ... (ver texto completo)
CADA CUAL EN SU CAMINO
Me pregunto en mi silencio
entre las brisas nocturnas,
si la vida tiene precio
y donde quedan las urnas.
En estas tierras sorianas
se destilan alegrías,
queriendo vivir mañanas
sin conocer las porfías.
Hay caminos en la vida ... (ver texto completo)
ALGUIEN LE HABLÓ DE SAN SATURIO
Aquel hombre que desde su niñez fue muy religioso, a los cincuenta años tuvo una crisis de su fe cristiana, y alguien le habló de visitar en Soria, la Ermita de San Saturio. Desde su localidad soriana, distante a sesenta kilómetros de la capital, un día de finales de septiembre, cargado de esperanza y buenas palabras, decidió ir a visitarlo, el equipaje era solo unas alforjas, con un poco de comida, y una bota de vino de su propia cosecha, que llevaba sobre la acémila ... (ver texto completo)
SI VES BRILLAR LAS PASIONES
Sombras de viejos pinares iban alegrando fuentes, de nuevo pensé en lugares donde acuden muchas gentes. Sin esperar comprensiones, ni meditar en vacío, la vida te da razones al ver que corre algún río. La Madre Naturaleza no te marca los caminos, es fuerte su fortaleza sin ver de cerca adivinos. Miras siempre al horizonte, divisas nuevos destinos, quisieras pisar el monte donde corren vientos finos. No muy lejos está Soria, con diferentes caminos, conservando mi memoria ... (ver texto completo)
SORIA, LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.
Entre versos permanentes que siguen cruzando El Duero,
van caminando las gentes sin ser su mundo altanero.

Soria de grandes pasiones donde brillan los luceros,
esta tierra da emociones que sabe de romanceros.

Machado trazó caminos, lo mismo Gerardo Diego,
Bécquer marcó los destinos de sentimiento sin ruego.
... (ver texto completo)
AYER DESPERTE SOÑANDO
Ayer desperté soñando con mil distintas razones, la vida me va marcando entre buenas intenciones. Andando por mil caminos sin perder las emociones, fue caminando entre pinos y me llene de ilusiones. Por los caminos sorianos que saben de sufrimientos, conociendo tiempos vanos que hicieron perder alientos. Por la Sierra de Cameros, viendo sus pinos y bosques, supe pisar los senderos entre las piedras en bloques. Hay sueños que son verdades cuando divisas las sombras, no sirven ... (ver texto completo)
SOBRE LAS TIERRAS DE SORIA
Caminos de encrucijadas
entre distintas visiones,
largas noches encantadas
que tienen buenas razones.
Por los caminos de Soria
vamos pasando la vida,
queremos tener memoria
de alguna ruta perdida.
Cuando soñamos perfiles ... (ver texto completo)
VOY CIRCULANDO POR SORIA
Carreteras deprimidas en estas tierras de Soria, donde puedes ver pérdida alguna preciosa historia. Al subir El Temeroso el corazón siente frío, no ves momento dichoso y el cuerpo da escalofrío. Carreteras esperando que llegue alguna autovía, para poder circulando con respeto y alegría. Animales del camino que te dejan sobresaltos, el otro día en Camero nos tocó esperan un rato. Vacas pisando el asfalto sin sentir apenas prisa, allí esperamos un rato con toda su buena brisa. ... (ver texto completo)
CUANDO SOÑAMOS PASOS CON NIEBLA
Sobre los sueños vamos andando
por los caminos de los pesares,
viendo momentos que van pasando
con sufrimientos en mil lugares.
Cuando soñamos pasos con niebla
y son más fríos nuestros hogares,
ves que la mente siempre nos tiembla
sin ser posible buscar cantares.
Frío que corre sin grandes prisas ... (ver texto completo)
PELIGRO EN LA CARRETERA.
Sombras de viejas penumbras circulan por carretera, algunas penas abundan sin hablarnos de ceguera. Con el peligro rondando entre brisas traicioneras, la muerte puede ir llegando sin gestas aventuras.. El alcohol tiene sus sombras con muerte en la carretera, luego más tarde te asombras si la droga desespera.. Todos los seres humanos tenemos la misma idea, que pensamos sueños vanos y no queremos barrera. El mañana no está escrito, ni sabemos sus fronteras, la muerte no pega ... (ver texto completo)