Parece que ya hay acuerdo entre Erik El Belga y el Cabildo -lo que queda de él, de la ex-concatedral de San Pedro, hoy Mezquita del Tovasol, en este año del señor Alá.
Manuel, acabo de recibir un "emilio" de Filemón, comentando que no lo ningunees, que hoy también es su santo.
Mortadelo se ha quejado del trato discriminatorio de la Iglesia. Al Filemón lo hacen Santo y celebran su onomástica. Y yo, toda la vida haciendo tantos méritos como él, o más, y me ignoran, ha dicho. Con la Iglesia hemos topado. Aunque no sé si será cosa del Ibáñez. Pero no es justo, ¿o no? Ni que yo fuera moro, leches, ha añadido.
Hoy se celebra la festividad de santa Cecilia, la patrona de la Música, "el arte de las musas" una de las bellas artes. No añadimos nada nuevo al afirmar que todo pueblo y toda cultura y en todos los tiempos ha tenido relación con la Música. El bueno de Machado supongo que rectificaría, al menos para sí, el concepto de los sorianos: "Atónitos palurdos sin bailes ni canciones." El borrón del poeta no empaña su bora, desde luego.
Un saludo, Deza.
Manuel, acabo de recibir un "emilio" de Filemón, comentando que no lo ningunees, que hoy también es su santo.
DISPARATES DE EXÁMENES DE LA COSECHA DE 1960

EL DIAMANTE.- Es piedra preciosa apreciada en todas las "jollerías"; si se moja en gasolina y se le echa una cerilla arde; esta piedra vale mucha cantidad de dinero.
(Qué cosas. Si es que el munod de la joyería está que arde.)

DIGESTIÓN ESTOMACAL.- Si hacemos a un perro un "abujero" en el cuello y otro en la barriga veremos...
(Este iba para veterinario.)

TEJIDO ÓSEO.- Es el que forman los huesos de color amarillo.
(Éste debía conocer a ... (ver texto completo)
Hoy se celebra la festividad de santa Cecilia, la patrona de la Música, "el arte de las musas" una de las bellas artes. No añadimos nada nuevo al afirmar que todo pueblo y toda cultura y en todos los tiempos ha tenido relación con la Música. El bueno de Machado supongo que rectificaría, al menos para sí, el concepto de los sorianos: "Atónitos palurdos sin bailes ni canciones." El borrón del poeta no empaña su bora, desde luego.
Un saludo, Deza.
Buenos dias Soria y a todos los que por aqui estais escribiendo bonitas cosas cada dia
Que paseis un feliz dia
Un cariñoso saludo
Paso junto a la misma Plaza de Herradores, desierta a estas horas tempranas. Vuelven a mi memoria tiendas y comercios que el tiempo y la distancia me habían hecho casi olvidar: la droguería Patria, la cacharrería que había al lado, en el rincón de la plaza, la tienda de coloniales Jiménez Benito, Vicén Vila, la barbería de los Cascante, la ferretería Almacenes Claudio Alcalde, esquina al Collado, el bar la Oficina, allá arriba, ya fuera de la plaza… Esta memoria que trae al presente sensaciones renovadas, ... (ver texto completo)
Buenas noches no veas como te luciste hoy mucho para leer ahora apenas tengo tiempo pero no dudes que me lo leere,
Ahora me ire a cenar,
Disfruta de la noche y dulces sueños
Un cariñoso saludo
Primicia informativa, atendiendo a la pregunta de Don Félix. Reunido el Consejo Islámico de Soria, ha acordado, por mayoría absoluta de sus miembros, que la concatedral de San Pedro sea convertida en mezquita. A partir de la entrada en vigor del Decreto que lo regula, el nuevo nombre del censo religioso será "Mezquita del Tovasol". Se había especulado que pudiese ser la Mezquita del Gallarón, pero el sector más duro del islamismo considera que no sería digno ponerle el nombre de un bar en el que ... (ver texto completo)
El cabiildo saliente de San Pedro -actual Mezquita del Tovasol- se ha puesto en contacto con Erik "El Belga" para ver qué se puede hacer con los retablos y demás ornamentos de la concatedral. Erik ya ha anticipado que el negocio a medias, como buenos hermanos.
Nuestro medio se ha puesto en contacto con René Alphonse van den Berghe, alias ‘Erik el Belga’ manifestándole sus dudas sobre si este proceder no atenta contra todo un patrimonio cultural soriano. "Si solo quedan cuatro viejas beatas, díganme ... (ver texto completo)
Primicia informativa, atendiendo a la pregunta de Don Félix. Reunido el Consejo Islámico de Soria, ha acordado, por mayoría absoluta de sus miembros, que la concatedral de San Pedro sea convertida en mezquita. A partir de la entrada en vigor del Decreto que lo regula, el nuevo nombre del censo religioso será "Mezquita del Tovasol". Se había especulado que pudiese ser la Mezquita del Gallarón, pero el sector más duro del islamismo considera que no sería digno ponerle el nombre de un bar en el que ... (ver texto completo)
A instancias del Ministerio de Igualdá y Fraternitá, el ayuntamiento de Suellacabras no podrá constituirse por no cumplir la ley de paridad. en las últimas elecciones municipales los cinco concejales elegidos son hombres: el Anastasio, el Timoteo, el Teodomiro, el Hermógenes y el Fausto. Este último, independiente por el PAPUSE (Partido del Pueblo Suellaegabrense) hamanifestado a este medio que a ver qúe culpa tienen ellos de que en el pueblo no queden mujeres. Bueno, queda la tía Eufrasia, matizó, ... (ver texto completo)
Como ya les informábamos en días pasados, la situación en el consistorio soriano es muy tensa, hasta el punto de que han tenido que intevenir los guardias municipales -cobrando sus extras por servicios expeciales, lógicamente- para evitar que los concejales del PAPUSO y el PSSSOE llegarán a las manos.
El PAPUSO se considera estafado, al ser la lista más votada, y todo lo achaca al entreguismo del PSSSOE a los islamistas. La reacción del PSSSOE no se ha hecho esperar, acusando al PAPUSO de tensar la cuerda dificultando la tan necesaria Alianza de Civilizaciones. En una clara alusión a Malraux han manifestado: "El siglo XXI será musulmán, o no será". ... (ver texto completo)
Ya tenemos alcalde. Como les decíamos, después de largas sesiones, ya ha habido acuerdo para elegir el equipo de gobierno que ha de regir la vida soriana durante los próximos cuatro años. El PAPUSO, a pesar de ser el partido más votado, no puede acceder a la alcaldía ya que, al no tener mayoría absoluta, necesitaba concretar acuerdos con otras formaciones políticas.
El nuevo alcalde será Abdalá Mustafá del PIS (Partido Islamista Soriano). A los votos de sus 6 concejales suma los 5 del PSSSOE (Partido Socialista Se Supone Obrero Ex-pañol) y el voto de IU (Inmigrantes Unidos). El voto de Unión Castellanista no fue suficiente para alcanzar la alcaldía.
Se esperan novedades en los próximos días. Por de pronto, se ha suscitado una agria polémica entre el PAPUSO y el PSSSOE.
Seguiremos informando. ... (ver texto completo)
Precisiones del Sr. S. Fernández Drogón, sobre la entrevista del pasado jueves, en exclusiva para este foro.
El señor Drogón nos ha hecho llegar un comunicado en el que manifiesta su queja a que en la entrevista se mutilase una información de su texto en la que hacía referencia a que cada año lee 595 libros como mínimo, por lo que, además de los premios que se le deben, debería figurar en el Guinness World Records. Manipulaciones así, me reafirman en que este es un país de cainitas que no sabe ... (ver texto completo)
Previsiones del tiempo en Soria para hoy, 21 de noviembre de 2036

Continúan las altas temperaturas -ya nadie puede negar el cambio climático- sin que se haya movido el anticiclón de las Azores desde la pasadas fiestas de primavera (antigua Semana Santa). No ha vuelto a llover desde el 14 de abril.
Máxima de hoy: 34º (a la sombra del palmeral de la Dehesa)
Mínima: 20º
Presión atmosférica: 1032 mb
Viento: En calma.
Humedad relativa: 30%

Hoy festejamos la circuncisión de Almanzor. ... (ver texto completo)
Concluído el recuento de los votos de las últimas elecciones municipales a la alcaldía de Soria, el escrutinio arroja los siguientes resultados:
PAPUSO (Partido del Pueblo Soriano, ex-PP): 8 concejales.
PIS (Partido Islamista Soriano): 6 concejales
PSSSOE (Partido Socialista Se Supone Obrero Ex-pañol): 5 concejales
IU (Inmigrantes Unidos): 1 concejal
UC (Unión Castellanista: 1 concejal.
En los próximos días informaremos de los pactos que se esperan, al no haber conseguido ningún partido mayoría ... (ver texto completo)