Los curas vascos hacen pareados: "Estamos del obispo Munilla hasta la coronilla".
"Y también estamos del Rouco Varela hasta la txapela" (Chapela para los amigos no euskéricos)
El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbre (Alexis Carrel 1873-1944. Biólogo y médico francés, premio Nobel de Medicina 1.912).

Reflexión:

El anunciado de esta frase, es apropiado para el momento actual del mundo en que vivimos. Nuestra sociedad ha experimentado en los últimos tiempos un importante desarrollo y progreso en cuanto a materia se refiere, sin embargo, no ha ocurrido lo mismo, respecto al desarrollo moral ... (ver texto completo)
Los curas vascos hacen pareados: "Estamos del obispo Munilla hasta la coronilla".
Y el obispo les ha respondido: "Si no tenéis coronilla, curillas".

Una coronitaaaaa!
Marchando.
Ahora parece que no están muy de acuerdo con el obispo, porque no es nacionalista. Hay que ver y uno que creía que los curas no se metían en política. Jesús, Jesús.
Los curas vascos hacen pareados: "Estamos del obispo Munilla hasta la coronilla".
El señor Laporta, presidente del Barça, en declaraciones exclusivas para el foro de Soria ha manifestado: "Para que luego no me llamen localista, dedico el título conseguido hoy (se refiere al campeonato del mundo) no sólo a Catalunya sino a los vecinos de mi urbanización y los de mi comunidad. Ah, y a los andorranos".
Ah, y también a los de su pueblo.
Dicen que Paquito Campos estaba en una playa de Valencia cuando le preguntó un sastre:
- ¿No nada nada?
A lo que Paquito Campos respondió: "No traje traje".
Y el sastrecillo valiente, hombre de buen corazón, le regaló un montón. (Rima y todo).
Colorín, colorado, etc. (cualquier parecido con la realidad gurteliana, es pura coincidencia).
Recibimos un correo de Paquito Campos desde Valencia aclarándonos que todavía no nada nada porque los trajes que le regaló el sastrecillo valiente no sirven para nadar. Que a ver si se estira otro poco, ya puesto, y le regala de esos guays que lucen los cachas en las playas.
La razón es un monarca condenado a luchar de continuo con las pasiones sublevadas (Jaime Luciano Balmes, 1810-1848. Filósofo español

Reflexión:

La razón es la extraordinaria facultad a través de la cual las personas podemos reflexionar y juzgar. Es realmente un monarca que tiene el poder de analizar, decidir y concluir cualquier circunstancia o situación en la vida de una persona. Este monarca, lucha continuamente, no sólo ante las pasiones sublevadas, que son afectos desordenados del ánimo, sino ante cualquier pensamiento, deseo o actitud. Todo debe estar sometido a su juicio, de lo contrario existe mayor probabilidad de cometer un error si obramos precipitadamente. No podemos olvidar que la razón se encuentra en la mente, que es la parte más elevada del ser humano y por lo tanto es superior al sentimiento o deseo y por supuesto a la acción. De ahí que todo cuanto acontece en nuestra vida y con especial atención la impetuosidad y vehemencia, debe poseer el beneplácito de este monarca llamado razón. ... (ver texto completo)
Cuanto más se dividen los obstáculos, más fáciles son de vencer (Concepción Arenal 1820-1893. Escritora y socióloga española).

Reflexión:

En el transcurso de nuestras vidas, todos nos enfrentarnos alguna vez a problemas de diferente índole, incluso puede suceder que en determinadas ocasiones el problema sea tan grande para nosotros que nos sobrepase y tengamos la sensación de que es imposible hallar una solución. En estas circunstancias sobretodo, es cuando se hace realmente útil 'dividir los obstáculos' y para ello nada mejor que analizar con calma la situación y fijarnos en las diferentes partes en las que se compone el problema. De este modo y sucesivamente por orden de importancia según nuestro criterio, iremos afrontando por separado cada una de dichas partes, intentando resolverlas de la mejor manera posible, con lo cual, el problema se irá resolviendo poco a poco siendo mucho más fácil llegar a una solución. ... (ver texto completo)
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. (Giovanni Boccaccio, 1.313-1.375. Escritor y humanista italiano. Es uno de los padres de la literatura italiana, junto con Dante y Petrarca. Compuso varias obras en latín y es recordado sobretodo como autor del Decamerón).

Reflexión:

Cuando emprendemos una acción, nos obligamos a nosotros mismos a definirnos mediante una postura determinada. En caso de que nuestro modo de actuar sea erróneo y cometamos un grave error, sus consecuencias nunca serán del todo negativas, porque de todos es sabido que mucho se aprende de los grandes errores y aunque aparentemente pueda parecer un fracaso, la experiencia demuestra que la lección recibida será de gran utilidad en el futuro. De manera que, si acertamos con nuestra actitud, el éxito será completo y si nos equivocamos con ella, siempre habrá un beneficio. Tal como cita un refrán popular 'No hay mal que por bien no venga'. Sin embargo, la persona que por miedo a equivocarse se mantiene pasiva, se lamentará un día de no haber actuado, porque se dará cuenta de que su cobardía le ha llevado a un fracaso mayor que el que hubiera conseguido pasando a la acción de forma equivocada. Quizás entonces comprenda que, quien algo quiere algo le cuesta, porque en esta vida nada es gratuito y a la vez, nada se valora tanto como aquello que requiere un gran esfuerzo para conseguirlo. ... (ver texto completo)
Colaboradores con Mensajes N° mensajes
Manuel de Soria 517
Felix 254
Victoria Serna 246
Celtíbero soriano 221
L. García 203
mariángeles 28
argentina 21
Marcelino Cid 18
Montse G. B. 8 ... (ver texto completo)
Hoy amanece en SORIA a las 08:33 y anochece a las 17:42
fotos: 105 Nº mensajes: 1.539 Visitas / día: 394
La vida no se vincula en las células; les viene a éstas de algo más sutil.
No puede definirse la vida sin la muerte.
En la vida es necesario proveerse de razón o de un ronzal.
Diógenes
La vida es alhaja que no se halla si se pierde.
Calderón