No sé si fue casualidad, o por alguna relación entre la causa y sus efectos, el caso es que al llegar el verano mis padres decidieron llevarme al pueblo con los abuelos. De seguro que los vecinos descansaron tanto como mis progenitores, al menos durante una temporada, con la misma certeza de que la fauna en general, y sobre todo la familia gatuna, en particular, maldijeron la hora en que aquel tabardillo apareció por Durueña. Y así fue como las lagartijas dejaron de tomar el sol confiadas y los habitantes ... (ver texto completo)
Por lo que a mí respecta, bien temprano, antes de que aún hubiera experimentado la influencia benéfica de las monjas, me dio por declararle la guerra a todo ser viviente que pasase bajo el balcón de mi casa. Y al menor descuido de mi madre, o en cuanto se iba a la compra, y a pesar de sus recomendaciones de que me portase bien, utilizaba los tacos de leña que se usaban como combustible en la cocina económica a modo de arma arrojadiza contra los desprevenidos transeúntes, con el consiguiente riesgo ... (ver texto completo)
También cabía la posibilidad, de ser ciertas las teorías del ilustrado, de que los encargados de facturarnos para acá hubiesen sufrido algún error, y los arrapiezos de mi calle y aledañas viniésemos con algún defecto de fábrica, pues si ya había de ser raro que alguien nos pudiese confundir con las almas cándidas que nos atribuía el ginebrino, más lo era la posibilidad de que hubiésemos sido pervertidos por aquellas buenas gentes: que si bueno era el señor Florencio, buenas eran la señora Nati o ... (ver texto completo)
De haber sido un vecino más, no sé si hubiese pensado lo mismo pues, según nos explicaban los profesores y venía escrito en los libros, dejó dicho que al nacer éramos más buenos que el pan, pero que después la sociedad nos echaba a perder, o algo así. O sea, que no es que nos trajese la cigüeña con un pan bajo el brazo, como solía decir la gente y nos recordaban nuestras madres, sino que éramos el pan mismo, y, además, habríamos de venir con un certificado de buena conducta, o similar, que lo confirmaba. ... (ver texto completo)
Pero, lo que son las cosas, en pocos meses este Rousseau pasó de ser un perfecto desconocido a casi uno más de la cuadrilla, es un decir. Esto ocurrió justo el tiempo que iba del principio de curso, pasadas las fiestas de San Saturio, al último trimestre, después de Semana Santa –con la incipiente primavera tarda de don Antonio asomándose indecisa por los campos sorianos, sin que tampoco fuese extraño que por estas fechas nos cayese encima alguna que otra nevada- que era cuando tocaba dar el siglo ... (ver texto completo)
En el colegio supimos también de otros dos emilios: el Zola y el Mola que, tocayos de nombre y de apellido casi homónimo, ni en su vida ni en su obra habían podido ser menos parecidos. El primero debía andar por los infiernos, porque, según decían los textos, la Iglesia puso su obra en el Índice, que era algo así como una lista negra o catálogo de libros prohibidos, vademécum –o vade retro- guía, manual o mandamiento a seguir por el rebaño de fieles para estar prevenidos de peligrosos descarríos. ... (ver texto completo)
Memorias de Martín Pedraza (9)
… y al prójimo como a ti mismo

No había memoria en mi barrio de que alguien llamado Rusó hubiese vivido allí. De habernos preguntado por este hombre a cualquiera de los chavales que jugábamos por aquellos contornos, no habríamos sabido qué responder. Ninguno de los vecinos llevaba ese raro apellido –si lo sabría el Fito, que su padre era el cartero- ni tampoco aparecía entre los futbolistas de la colección de cromos que salía con las tabletas de chocolate zahor. ... (ver texto completo)
Que 2010 sea mejor para todos.
La badre que padió al babo, onde sabrá escondío el jueputa... joer que cebollón tengo, como bille ar Manué de los gojones, vaya miegda receta ca mandao y yo po haceddle caso glup. Qué cebollooooon dengo
Muchas gracias, mariángeles. Aunque estemos en este foro en familia como se dice, tus palabras sirven de aliento.
Feliz Navidad también para ti.
Feliz Navidad a todos los Sorianos, y chicos animo, y ¡arriba SORIA! VALEIS MUCHO SOLO ES TIMIDEZ, venga felices fiestas y buen año nuevo
un saludo con calorrrrrrrrrrrrrrfalta hace.
ESPÍRITU NAVIDEÑO EN EL AUTOBÚS

Sube un borracho al autobús y grita:

"Los de atrás sois una pandilla de cabrones. los que estáis en medio unos
maricones y los de delante sois todos unos hijos de puta"
El conductor da un frenazo y agarra al borracho por las solapas
diciéndole:
"A ver, repítame si tienes huevos quienes son los hijos de puta, los
cabrones y los maricones" ... (ver texto completo)
Félix, aquí habría que decir, ni te lo imaginas. ¿A que no sabes que santo se celebra hoy? ¿No caes? ¿Te das?

"En Soria no hay tranvía, tampoco tenemos metro, pero tenemos un cura que se llama don Demetrio".
Sí señor, hoy es San Demetrio, pero ya no lo cantan las nuevas generaciones, entre otras cosas que don Demetrio abandonó este mundo cruel, como su colega don Darío.
Buenas noches amigos foreros de Soria.
Muy buenas noches Manuel, aprovecho hoy que dispongo de tiempo, para darme una vuelta por el foro de Soria, y desearte una magnífica Navidad y mis mejores deseos para el próximo año 2.010, deseos que hago extensivos al resto de colaboradores.
Que lo paseis estupendamente.
Saludos y hasta otra.
Feliz Navidad a cuantos visitan y hacen posible este foro y en especial a los sorianos Celtíbero, Félix, Manuel y L. García. Calidad, calidad y calidad. Muchas gracias por los ratos que me hacéis pasar. No me lo esperaba.
Muchas gracias, mariángeles. Aunque estemos en este foro en familia como se dice, tus palabras sirven de aliento.
Feliz Navidad también para ti.
Feliz Navidad a cuantos visitan y hacen posible este foro y en especial a los sorianos Celtíbero, Félix, Manuel y L. García. Calidad, calidad y calidad. Muchas gracias por los ratos que me hacéis pasar. No me lo esperaba.
Llego la época que más te gusta
Siempre lo has hecho saber que la
Navidad te expresa vida y alegría
la misma alegría que irradia todo tu ser

Caminas por las calles una y otra vez
Buscando el árbol más hermoso
Para decorarlo con el amor y la
Inspiración de tu corazón
... (ver texto completo)