Podríamos seguir casi hasta el infinito, pero no estamos para bromas.
¿Qué has desayunado hoy, amigo? Como para gastarte una broma. Ya sabes, Félix, cómo está el personal. ¿Y de Soria no hablamos?
Me gustaría que Manuel nos comentase algunas cosas de los monumentos y de
estas fotos de su ciudad. Hay guías, pero no es igual.
Algo te comentaré, mariángeles, aunque no voy a poder contestarte con la propiedad de un buen guía, o una buena guía (ahora me refiero al soporte impreso). A ver si dispongo de algún tiempo y te cuento alguna cosa de Soria. Paciencia. Y gracias por tus visitas y mensajes.
Podríamos seguir casi hasta el infinito, pero no estamos para bromas.
Difícil que estemos de broma cuando cualquier h. de p. viola y mate a una joven y luego se cachondee de la policía, los jueces y, sobre todo de la víctima y su familia y... Pues eso.
Dífícil que estemos de broma cuando observamos el maltrato que sufre un idioma, el castellano o español, que nos sirve para comunicarnos todos lo que por aquí vivimos sin necesidad de recurrir al inglés.
Difícil que estemos de broma mientras en españa siga habiendo más de 4.000.000 de parados.
Difícil que estemos de broma cuando los jóvenes tiene que estar pagando piso durante cuarenta o más años (los que pueden).
Difícil que estemos de broma mientras quede un solo paisano que crea que la mujer es un objeto de su pertenencia. (Y luego pasa lo que todos sabemos.)
No estamos para bromas cuando nos parece coherente y creemos que Nicolás Sarkozy hace más por la mujer que cualquier demagogo oportunista en su decisión de prohibir en lugares públicos, pú-bli-cos, el uso del "velo integral" (burka o el niqab) en la República de Francia.
Difícil que estemos de bromas cuando por el comentario anterior a cualquiera de la abundante fauna "políticamente correcta" le falte tiempo para tachar a su autor de islamófobo o reaccionario. (No tienen ni p. idea.)
Difícil que estemos de broma cuando las mujeres en los países de mayoría musulmana siguen siendo un cero patatero a la izquierda mientras por aquí tenemos a parte del personal que aun yendo de progresisto o feministo (1), sonríe mientras mira para el otro lado porque qué buena (y folklórica) es la multiculturalidad.
(1) Por favor, no confundir con la gente seria que no sé por dónde andan, pero existen.
Difícil que estemos de broma cuando somos el cachondeo de Marruecos, Somalia, Reino Unido y parte del mundo mundial.
No estamos para bromas cuando todavía hay más de 100.000 (cien mil) desaparecidos de la Guerra Civil y todavía se quiere negar a sus familiares el derecho a buscarlos y darles una digna y (o) cristiana sepultura.
Difícil que estemos de bromas mientras algunos oportunistas y granujas, so pretexto de las presuntas diferencias diferenciales, quieren convertir esto en un estado con sus feudos y señoríos o reinos de taifas para ellos mangonear a su gusto. Ya hay algo de eso, dicen.
Difícil que estemos de broma mientras no nos tomemos en serio que los embarazos y los abortos no son ninguna frivolidad para las mujeres.