FUENTEGELMES (Soria)

Habitantes: 38  Altitud: 992 m. 
Hoy amanece en FUENTEGELMES a las 08:29 y anochece a las 17:42
Nº fotos: 91  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 10 

Información general sobre FUENTEGELMES:

Situación:

Tierra de Almazán, en el sur de la provincia de Soria. Topónimo de posible origen romano.

Ayuntamiento:

Pertenece al de VILLASAYAS.

Monumentos:

Iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción. Restos de un fuerte, con torreón y algibe. Se cree, por la similitud entre topónimos, que aquí estuvo el castillo de Güermes, del que hablan las crónicas, y que fue destruido en 1059. En la linde con Bordecorex, a la derecha junto al camino, hay una atalaya medieval arruinada a la que llaman Torrevicente.

Hay muchos palomares,la mayoría ruinosos. Muros de piedras para deslindar las fincas y majadas. Viviendas de piedra con piezas interesantes de forja.

Fiestas:

Las Fiestas se celebran en el puente de la constitución, ya que el día de la patrona "Santa Barbara" cae muy cerca de esta fecha.

Turismo:

El camino que lleva a Bordecorex entre carrascas y robles es idílico. Este discurre en un valle siempre vigilado por los buitres que residen en el. Muchas veces al discurrir por el valle te encuentras a Corzos que bajan a pastar en los campos. Merece la pena pasear por este magnifico sitio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FUENTEGELMES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FUENTEGELMES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria